El comando ALT+ números no funciona correctamente
ResueltoAidao_888 Mensajes publicados 4 Estado Membre -
Hola,
Cuando intento escribir una A, una E o una C mayúscula con acento, utilizando la combinación ALT+ números, no me da los símbolos correctos, me da esto en su lugar:
ALT+0192 = ☻ o ALT+183 = ♥ para la A
ALT+0201 = ☺ o ALT+144 = ♦ para la E
ALT+0199 = ○ o ALT+128 = ◘ para la C
¿Tendría un truco para solucionar el problema de mi teclado?
Cabe mencionar que estoy en Windows 10, gracias.
6 réponses
Hola,
Si lo utilizas de manera regular, podrías instalar la herramienta clavier+ : https://gryder.org/software/clavier-plus/?lang=fr
podemos asociar combinaciones de teclas a una letra, letras, frases, programas ...
Hola
Has instalado una tabla de símbolos que no son los de Windows 10, eso es todo. No es un problema de teclado, justo no estás usando las teclas de letras.
¿Tienes una restauración a una fecha anterior al problema en tu Windows 10?
Porque supongo que simplemente desinstalar la única cosa que has instalado, ¿no funciona?
Hola,
Recordemos que el carácter producido solo se genera a partir de un teclado numérico y depende de la fuente utilizada y del software en el que se use.
Sin embargo, por ejemplo, ALT+183 produce efectivamente la mayúscula en casi todas las fuentes, a menos que se utilice una exótica.
Los dos primeros caracteres "culpables" corresponden a ALT+2 y ALT+3, no es más que una coincidencia: los primeros números fueron omitidos dejando solo el último, quedando por saber por qué, ¿una pulsación simultánea incorrecta de las teclas?
Hola,
En el bloc de notas se obtienen bien À É Ç, sin embargo, es una C con cedilla y no una C con acento. Como ha señalado brucine, se necesita un teclado numérico.
Atentamente.
Hola
Tengo un teclado numérico en mi teclado, y mi ordenador es un PC de sobremesa.
Aun el charmap es ineficaz, la única solución es copiar y pegar, pero es menos rápido y ergonómico que hacerlo directamente desde el teclado.
¿Quizás debería reinstalar Windows 10? Lo estoy considerando, pero es tedioso.
Hola a todos,
En mi casa (Windows 7 Pro 64 bits) y en el bloc de notas:
ALT + 0192 = À
ALT + 0201 = É o ALT + 144 = É
ALT + 0199 = Ç o ALT + 128 = Ç
ALT + 199 = Ã
Nota: la diferencia entre 0199 y 199 no da el mismo resultado.
Ahora aquí, CCM (lo mismo):
à (alt 199), É (Alt 144), À (alt 0192),
Tilde, acento agudo, acento grave
Ver la tabla de combinaciones de código.
¡Saludos!

¡Genial! Gracias a este pequeño programa podré escribir mis mensajes más rápido. Con la entrada de las combinaciones de teclas simplificadas "win+ctrl+atl+letra" se vuelve más eficiente y fácil.
Gracias por tu ayuda ;)