Problema de copias de seguridad
Resueltoalain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He estado utilizando EASEUS TOTO BACKUP durante 3 años. Nunca he tenido problemas, ni con las copias de seguridad ni con las restauraciones.
La semana pasada hice una copia de seguridad del sistema y, como medida de precaución, inicié la verificación de la imagen. Recibo un mensaje que indica que la imagen está dañada. Hice la misma copia de seguridad en otro disco duro con el mismo resultado. He reportado el incidente al servicio técnico. Durante 4 días, este servicio ha pasado 3 horas al día, control remoto, tratando de encontrar el origen del problema: sin resultados.
Tengo 1 SSD M2 para el sistema, 1 HDD de 4 TB para los datos, 1 SSD para Steam y 1 SSD para una aplicación de Home Studio. Tengo tantos discos duros externos para las copias de seguridad como discos fuente ...(sistema .....). Tengo el mismo problema de imagen dañada para las 4 copias de seguridad.
El servicio técnico ha analizado los 4 discos fuente y los 4 discos de destino para comprobar si hay sectores defectuosos: ninguna anomalía.
He decidido optar por otro software, AOMEI (versión de pago). He realizado una copia de seguridad del sistema sin problemas. Inicié la verificación de la imagen y recibí el mismo mensaje que con EASEUS; sin embargo, en el mensaje de error de AOMEI, hay un código de error '4104'. En los foros no encuentro cómo corregir este problema.
La última modificación de hardware de mi PC fue el cambio de la placa madre, hecho en julio de 2023.
En cuanto al software, tras un problema de restauración del sistema con EASEUS, me vi obligado a realizar una reinstalación completa de W11.
De antemano, gracias por su ayuda.
A continuación, mi configuración:
Windows 11 64 bits
Procesador: RYZEN 7 5800X
48 GB de memoria RAM: DDR4 3200 MHz
Tarjeta gráfica: GEFORCE MSI 3060 TI RTX GAMING TRIO X 8GD6X
Placa madre:
1 SSD M2 Samsung NVME de 500 GB para el sistema
1 SSD de 250 GB reservado para una aplicación de MAO
1 SSD de 500 GB para Steam
1 disco duro de 3 TB para los datos
1 grabadora Blu-ray ASUS
Fuente de alimentación MSI A850GL PCIES
Refrigeración: CORSAIR H60I PRO XT
- problema con Cobian y las copias de seguridad
- Problema de guardado con DeSmuMe
- Cómo guardar mis archivos en línea a través de servicios en la nube
- ¿Puedo usar mi PC durante una copia de seguridad?
- copia de mis archivos en un disco duro externo - mensaje de error 0x80028CAO
- Eliminar lector de respaldo Norton
11 respuestas
Hola,
actualiza tu sistema (incluso las opcionales) y realiza una verificación de errores utilizando el comando sfc /scannow; si detecta errores y los repara todos, intenta nuevamente hacer una copia de seguridad de tu sistema, si no, intenta una reparación con el comando DISM
++
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Ya he realizado, incluso varias veces, el comando sfc .... Siempre obtengo el mismo resultado: 'Ninguna violación de integridad'.
He verificado todos los discos duros y SSD: ningún sector defectuoso.
Sin embargo, he seguido explorando los foros y he constatado que no soy un caso aislado. El error '4104' podría deberse a un problema de 'autorización' ??
Si consulto el visor de eventos de W11, durante el periodo de ejecución de la copia de seguridad, hay mensajes de error:
'Error al crear la clase COM del proveedor ....'
El problema es que no veo cómo corregir este error.
Por adelantado, gracias por su ayuda.
He realizado el pedido DISM. Resultado:
'La restauración se ha realizado con éxito.
En los foros he recuperado esto:
Visualización de un error VSS IVssWriterCallback al crear una copia de seguridad
Problema:
El ID de evento 8194 se registra al ejecutar una copia de seguridad. Un ejemplo de error se ilustra a continuación:
Error del servicio de instantánea de volumen: error inesperado al consultar la interfaz IVssWriterCallback. h = 0x80070005. Esto suele deberse a parámetros de seguridad incorrectos en el proceso de escritura o solicitante.
Operación:
Recopilación de datos del registrador
Contexto: ID de clase del escritor: {57af97e4-4a76-4ace-a756-d11e8f0294c7} Nombre del autor: ID de instancia del escritor SPSearch VSS Writer
:
{e959c0c6-8ce8-4f80-9f2d-9e4deb1d4596}
Tenga en cuenta que los detalles del error pueden variar.
Causa:
Nota: Si este error se registra con el ID de evento 12293, consulte el artículo de la base de conocimientos Error: falla en la creación de un instantáneo VSS.
Nota: Si este error se registra con el ID de evento 4001, consulte el artículo de la base de conocimientos Fallo de la copia de seguridad con el evento VSS 4001.
Este error se debe a permisos de acceso COM incorrectos o faltantes y no afecta el uso de Imagen para Windows.
Solución:
Para establecer los permisos correctos y evitar que el error ocurra, siga las instrucciones a continuación:
- Presione la tecla Windows y manténgala presionada, y luego presione R para mostrar el cuadro de diálogo Ejecutar. Alternativamente, si Ejecutar... está disponible en el menú de Inicio, puede acceder a él desde allí.
- Escriba dcomcnfg en la casilla y haga clic en OK. Se mostrará la ventana Servicios de componentes.
- En la parte izquierda de la ventana, expanda la sección Servicios de componentes, y luego la sección Computadoras.
- Haga clic con el botón derecho en Esta PC (listada en la sección Computadoras) y seleccione Propiedades en el menú contextual.
- Haga clic en la pestaña Seguridad COM. Se mostrará el cuadro de diálogo Propiedades de esta PC.
- Haga clic en el botón Modificar predeterminado... en la sección Permisos de acceso. Se mostrará el cuadro de diálogo Permiso de acceso.
- En la casilla Nombres de grupo o usuario, haga clic en el botón Agregar.
- Escriba Servicio de red en la casilla y haga clic en OK.
- Haga clic en OK en los cuadros de diálogo Permiso de acceso y Propiedades de esta PC para cerrarlos.
- Reinicie Windows.
He intentado, pero cuando ingreso 'Servicio de red', recibo un mensaje indicándome que el servicio no existe.
Hola a todos y muy feliz año 2024,
Me pongo en contacto con ustedes respecto a mi problema de copia de seguridad y restauración con el software EASEUS TODO BACKUP. Después de varias intervenciones del servicio técnico (control remoto de la PC), sigo en la misma situación. Las copias de seguridad funcionan, pero al verificar la copia de seguridad, la imagen está 'Dañada'. Los 'técnicos' han realizado varias pruebas, análisis de discos, verificación de la integridad de W11.... sin resultado. El servicio técnico finalmente concluyó que este error solo podría provenir de algún software instalado en mi PC. He iniciado una copia de seguridad arrancando la PC con WINPE. Por lo tanto, no hay software iniciado y obtengo el mismo resultado. He verificado los controladores de los componentes de la PC a partir de los sitios de los fabricantes sin resultado (ya lo había hecho hace un mes).
Los diferentes análisis de los HDD, SSD y la integridad de los archivos de W11 no han mostrado ninguna anomalía. Todas las actualizaciones de W11 están hechas, incluidas las opcionales. Esta mañana inicié una reparación de W11 con el software TWEAKINGCOM Windows Repair sin que esto cambiara nada.
El último correo recibido ayer del servicio técnico es: 'No podemos hacer nada más por usted' ???
Para su información, cuando selecciono las copias de seguridad, es decir, las imágenes 'Dañadas', EASEUS toma el control y muestra la estructura de carpetas. A partir de ahí, puedo restaurar un directorio, carpeta ... sin ningún problema. No entiendo por qué las copias de seguridad son utilizables a través del explorador de archivos de EASEUS, en una imagen 'dañada' pero no por el procedimiento de restauración.
Recuerdo que este software es de pago y que renuevo mi licencia cada año.
Aquí está mi configuración:
Windows 11 64 bits
Procesador: RYZEN 7 5800X
48 GB de memoria RAM: DDR4 3200 MHz
Tarjeta gráfica: GEFORCE MSI 3060 TI RTX GAMING TRIO X 8GD6X
Placa base:
1 SSD M2 Samsung NVME de 500 GB para el sistema
1 SSD de 250 GB reservado para una aplicación de MAO
1 SSD de 500 GB para Steam
1 disco duro de 3 TB para datos
1 grabador Blu-ray ASUS
Fuente de alimentación MSI A850GL PCIES
Refrigeración: CORSAIR H60I PRO XT
Hola,
Tras mi problema de copia de seguridad con EASEUS TOTO BACKUP, he hecho pruebas con otros programas para llegar al mismo resultado.
Hoy, he descargado y ejecutado el software 'Copia de Seguridad Fácil'. He iniciado la copia de seguridad del sistema. Este software genera un registro. Este registro muestra numerosas líneas de errores: 'acceso denegado' en muchos archivos. Creo que el problema debe ser el mismo con la copia de seguridad del disco de datos y otros discos. ¿Piensa usted como yo que esto puede ser la causa de los problemas de copia de seguridad?
Re, al mirar los errores, se trata de logs generados por el registro de eventos de Windows, lo bueno es que en caso de restaurar una copia de seguridad no debería impedir el correcto funcionamiento del sistema.
Ahora, ¿por qué en tu caso el acceso es denegado...? Los softwares de copia de seguridad normalmente se ejecutan en modo administrador, así que no debería ser un problema, tal vez deberías verificar si hay una infección viral publicando en la sección de seguridad del foro.
Hola,
Gracias por su respuesta. He consultado los diferentes registros en 'El observador de eventos' de Windows 11, no hay rastro de estos errores de acceso.
Solo el registro generado por el software 'Copia de seguridad fácil' lo menciona.
Hola,
He enviado a la línea de ayuda de EASEUS el registro de errores. Aquí está su respuesta:
Parece que el software no puede copiar los archivos desde la unidad C:. En ese caso, por favor verifique si ha otorgado todos los permisos para la unidad C:.
Hola,
Son lindos, pero el archivo winevt que aparentemente está fallando no tiene permisos especiales, o bien es la copia de seguridad de todo System32 la que estaría fallando.
Los permisos se otorgan siempre que el software se ejecute en modo administrador, excepto para los archivos bloqueados que están en uso (por eso cualquier software que copie toda la partición del sistema debe pasar por una virtualización VSS).
En lo demás, me lavo las manos, solo hago copias de seguridad de los datos sin software específico, soy bastante reacio a la idea de hacer una copia de seguridad de toda la partición del sistema porque, en mi opinión, ocupa espacio innecesariamente y varios programas hacen copias en formatos propietarios: una vez que el disco está dañado hasta el punto de que el software original ya no funciona o está formateado, no se puede restaurar nada.
Gracias por su respuesta. Para su información, utilizo un software de respaldo desde hace años haciendo copias en 4 discos duros externos, 1 por disco fuente: sistema, datos y para la copia de 2 SSD destinados a aplicaciones específicas. Debo reconocer que ya he tenido la oportunidad de usar las restauraciones para directorios, carpetas... Ya he tenido la oportunidad de restaurar el sistema tras un problema, fallo del SSD M2, sin tener que reinstalar W11.
En lo que respecta a las copias de seguridad, siempre inicio el software en modo 'Administrador', pero el problema que encuentro con las copias de seguridad es idéntico para los 4 discos fuentes. No estoy en la imposibilidad de saber desde cuándo tengo este problema sabiendo que nunca hacía verificaciones de la imagen. Por otro lado, sé que hasta una cierta fecha no había ningún problema ya que las restauraciones funcionaban sin inconvenientes. La única modificación importante de mi PC fue el reemplazo de la placa base en mayo de 2023.
Si el problema ocurre con todos los discos, incluidos aquellos que no son del sistema, no hay razón, en particular la de los datos, para que tenga permisos especiales, ¿sería el software el que estaría causando el problema?
¿Qué sucede si intentas (como administrador) en la línea de comandos con XCOPY una copia externa de la carpeta Winevt?
He revisado el cortafuegos y no encontré censura, pero no domino mucho este tema. Sin embargo, quería compartir un detalle que concierne a este problema de copia de seguridad. Sea cual sea el disco 'fuente' y el disco 'destino', el problema es el mismo: 'imagen dañada'. Cuando consulto el registro de la copia de seguridad, no hay ningún error. Si genero un informe para la línea de ayuda, he notado errores:
Encuentro varias veces el mismo error en el log 'VSSFREEZE.LOG'
'40:09] [VssClient::CheckSelectedWriterStatus @ select.cpp:687] SALIDA:
ERROR: El escritor seleccionado 'System Writer' está en estado fallido!
- Estado: 8 (VSS_WS_FAILED_AT_PREPARE_SNAPSHOT)
- Código de fallo del escritor: 0x800423f0 (<Código de error desconocido>)
- ID del escritor: {e8132975-6f93-4464-a53e-1050253ae220}
- ID de instancia: {79d279e6-f74d-410c-917d-a19734eadf19}'
Al parecer, es un error de VSS en el software de copia de seguridad (utilizado como se mencionó en otros lugares para copiar los archivos del sistema abiertos/bloqueados) y que no está muy documentado.
Este error puede provenir del software en sí o de VSS en Windows, aquí hay algunas pistas para reparar VSS.
https://www.malekal.com/vss-erreur-0x80042302/
Olvidé decir que, sea cual sea la imagen (sistema, datos...), si accedo a la imagen a través del explorador de archivos del software, tengo todos los directorios, carpetas... y puedo restaurar sin problema cualquier elemento a su ubicación original o a otra ubicación. Sin embargo, si intento restaurar, por ejemplo, el sistema en su totalidad utilizando el procedimiento de restauración propuesto por Todo Backup, ya sea desde el medio de rescate (DVD o USB) o WinPe, la restauración no funciona, pero antes de fallar, el software formatea el destino. Esto me ocurrió hace un mes y tuve que reinstalar W11.