Controlador de audio desaparecido windows 11
kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con los controladores de entrada y salida de audio de mi PC; esta mañana el sonido salía de mi PC sin problemas y esta noche, Windows me indica que no se detecta ningún dispositivo. Al iniciar la resolución de problemas, simplemente me dicen que no hay ningún dispositivo conectado...
Al buscar en mis administradores de dispositivos, me encuentro con esto: he intentado actualizarlo, pero Windows me dice que no reconoce el dispositivo.
Si necesitas más información, no dudes en decírmelo.
Buenas noches.
18 respuestas
-
hola
¿tu pc está bajo W10/W11 en 32 o 64 bits?
dame el identificador del dispositivo en alerta ==> haz clic aquí
PD: la primera línea es suficiente, publícalo a través de un copiar/pegar en tu respuesta
ejemplo ==> PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_81681849&REV_15
@+
-
-
Sí, se trataba del ID del dispositivo.
La marca del PC es ASUSTek Computer INC.
El modelo es Vivobook_ASUSLaptop M7600QE.
En controladores de audio, etc., solo tengo un controlador que ya está actualizado según Asus.
Hola,
Realiza un sfc:
Tecla de Windows + X
Selecciona --> Terminal de Windows (administrador)
Escribe --> sfc /scannow y presiona enter
Se llevará a cabo una verificación de los archivos del sistema.-
re
Tengo un problema con los controladores de entrada y salida de audio de mi PC; esta mañana el sonido salía de mi PC sin problemas y esta noche, Windows me indica que no se detecta ningún dispositivo.
Como tu problema es reciente, puedes ejecutar una restauración del sistema mediante un punto de restauración en una fecha anterior a tu problema (si tienes puntos de restauración).
Para el error del código 28, se recomienda desinstalar el dispositivo con error y hacer clic en Acción en la barra de menú ==> buscar cambios en el hardware ==> mira esta página
PD: ejecuta esta manipulación primero.
Si el sonido aún no funciona, podrás ejecutar un punto de restauración.
Si tienes preguntas...
@+
re
acabo de ver esto... si puede ayudarles... por cierto, mi PC regresa del servicio técnico de ASUS de ayer... estuvo allí porque perdía fps y tenía pantallas azules repetidamente, pero ahora vuelve reparado, aunque con menos controladores...
ya que el PC vuelve de ASUS, no sé si tendrás puntos de restauración...
dinos qué tal va después de la desinstalación del dispositivo
PD: hola Kaneagle
@+
-
Has visto bien, tengo 0 puntos de restauración y después de hacer la maniobra como me dijiste, el dispositivo en alerta vuelve como si nada...
Por curiosidad, me pregunté si descargar los controladores de audio (Realtek en mi PC) desde el centro de descarga de Asus solucionaría algo... visiblemente tampoco funciona... te confieso que estoy bastante desanimada, lo único que hice entre el momento en que el sonido salía y el momento en que dejó de salir, fue actualizar el controlador de mi tarjeta gráfica NVIDIA...
-
malas noticias...
re
acabo de ver mi elegibilidad para Windows 23H2.
no lo hagas de inmediato
¿viste mi último mensaje? ==> haz clic aquí
@+
-
el controlador de audio de alta definición AMD ya está actualizado.
También he notado la completa ausencia de la categoría de Entrada y Salida de audio en mi administrador de dispositivos, al fin y al cabo debe coincidir con el hecho de que no tengo absolutamente ningún sonido...
Me estaba preguntando, dado que recuperé mi PC ayer, que no hice absolutamente ninguna configuración, solo actualicé mis controladores Nvidia y Windows a 22H2, ¿puede ayudar un restablecimiento de fábrica si después de todo esto aún no encuentro mi sonido? ¿Tendré que volver a hacer configuraciones después del restablecimiento?
Haz una reparación de Windows.
Mira esto --> Reparar Windows 11 sin pérdida de datosSi la reparación no ha servido para nada, haz una instalación limpia de Windows 11
--> Cómo instalar Windows 11-
re
sí, y cuéntanos cómo va cuando esté terminado
elige la instalación completa ==> https://www.malekal.com/comment-installer-windows-11-sur-son-pc/
@+
-
He intentado la instalación.
Seguí el tutorial y me detuve en el momento en que debo decidir la partición en la que instalo el Windows instalado en mi pen drive.
Formateo la parte del sistema como se indica en el tutorial, pero no puedo instalar el nuevo Windows porque el cifrado BitLocker bloquea todo, así que decido detener la instalación, reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS para arrancar en mi antiguo Windows y sorpresa... no tengo nada.
¿Qué hacer?
re
mira si esto puede ayudarte ==> https://lecrabeinfo.net/bitlocker-bloque-mon-pc-notre-solution.html
@+
-
re
he conseguido recuperar mi clave, pero ¿cómo acceder al panel de configuración si ya no tengo Windows en mi PC?
¿la anotaste en un papel?
cuando estés en la página de tu captura de pantalla, formatea y elimina todas las particiones
una vez hecho esto, crea una nueva partición (o 2 particiones según el espacio que tengas)
y instala W11
si tienes alguna pregunta...
@+
re
prueba la conexión con el cable RJ45 en Ethernet
mira en el administrador de dispositivos si tienes alertas (? o /!\) amarillas
si es el caso, publica una captura de pantalla
si tienes preguntas...
@+
-
Buenas noches,
El problema ha empeorado, he continuado la instalación sin conexión, pero ahora ya no tengo el controlador del wifi, tampoco el de sonido y hay un montón de códigos de error...
Lo llevaré a Boulanger para una devolución bajo garantía, a ver si este tipo de daño del sistema puede ser cubierto. Aunque he empeorado el problema, inicialmente no tenía sonido...
De todos modos, gracias por su apoyo y por la amabilidad de responder a todas mis preguntas.
re
ok, no veo qué puede causar tantos problemas en la instalación de Windows
@+
re
felices fiestas a ti también Kaneagle
@+
Me imagino...
Seguí el tutorial al pie de la letra, a excepción de que, como mi cifrado BitLocker me bloqueaba los discos, tuve que formatearlos y eliminarlos todos para crear 2 nuevos...
Instalé W11 y, en el momento de la configuración, fue imposible conectarme a internet simplemente porque no ofrecía NADA, pantalla completamente en blanco. Hice un truco para continuar la configuración sin internet (usando un cmd) y al llegar a mi escritorio, NO tenía nada, faltaban todos mis controladores de wifi.
Por simple suposición, ¿piensan que el procedimiento que realicé puede anular la garantía de mi PC? (todavía está bajo garantía de conformidad, solo hace un año que lo tengo)
¿Y teóricamente cuál sería la solución a este problema...? No voy a intentar hacer nada más por ahora, no lo toco más antes de llevarlo al servicio técnico...
He hecho un truco para continuar la configuración sin internet (haciendo un cmd)Intenta de nuevo una reinstalación y sigue bien este tutorial -->
https://www.malekal.com/comment-installer-windows-11-sur-son-pc/
------------------------------------------------------------------------------------------------
ahora vuelve reparado, cierto, pero con menos controladores...Si el problema persiste, regreso al reparador --> ¿una reparación incompleta????
Últimas discusiones -
Sitio de la policía....
a las 18:50 -
Μtorrent en 2 discos
a las 18:22 -
Anclar gmail a la barra de tareas
a las 18:17 -
Cómo conectar un cable usb a un televisor
a las 17:49 -
Más pantalla completa
a las 17:36 -
Banque postale dans la barre des tâches