Cable ethernet conectado a mi PC pero sin acceso a internet

Resuelto
Jigome -  
 Jigome -

Hola,

Necesito ayuda porque he intentado resolver mi problema navegando por decenas de foros y vídeos de YouTube sin éxito.

El problema es el siguiente: compré un nuevo ordenador de sobremesa con una placa base MSI Pro BP650P Wifi con tarjeta de red integrada, etc., etc. Primero conecté mi PC por Wifi, ya que es más práctico a nivel de organización, dado que el router está bastante lejos de mi escritorio. El problema es que tengo mucho ping y la conexión está lejos de ser óptima, sabiendo que tengo fibra.

Así que conecté mi PC por cable Ethernet esta vez, sin embargo, nada. El icono en la parte inferior derecha me muestra que el ordenador está conectado (sin cruz roja) y me indica incluso el nombre de la caja. Sin embargo, al ir a internet, nada carga. He probado el cable, ya que lo conecté a mi portátil y funcionaba.

Por lo tanto, deduje que el problema venía de mi PC, he intentado actualizar el controlador de Ethernet, desinstalarlo para que se reinstale por sí mismo, reiniciar mi caja, y también seguí todas las recomendaciones de esta guía de Microsoft: https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/r%C3%A9soudre-les-probl%C3%A8mes-de-connexion-sous-windows-2311254e-cab8-42d6-90f3-cb0b9f63645f

No funcionó nada, pero noté que al introducir ciertos comandos, apareció esto:

No se puede realizar ninguna operación en Conexión a la red local* 9 cuando
su medio está desconectado.
No se puede realizar ninguna operación en Conexión a la red local* 10 cuando su medio está desconectado.

Si alguien tiene una idea de si esto tiene algo que ver con mi problema o una idea de qué más hacer para intentar resolver mi problema, estoy dispuesto a escuchar.

6 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23151 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 358

Hola,

Tu PC está conectado a un router. Reinícialo para restablecer tu conexión. ¿Estás usando fibra óptica?

1
    1. Jigome

Mi PC está bien conectado al router. Lo he reiniciado pero no cambia nada.

0
  2. bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 272

Hola.

¿Cómo está conectado tu PC por Ethernet?

¿Directamente a la caja?

¿A través de CPL?

¿A través de una toma de pared RJ45?

Si tu PC está conectado a través de una toma de pared o mediante CPL, conéctalo directamente a tu caja y verifica si está bien.

Primero conecté mi PC por Wifi porque es más práctico a nivel de organización, ya que el enrutador está bastante lejos de mi escritorio. El problema es que tengo mucho ping y la conexión está lejos de ser óptima, sabiendo que tengo fibra.

Para WiFi tienes la red WiFi mesh (en malla) ejemplo TP-Link-M4.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

0
    1. Jigome

Mi PC está directamente conectado al router con un conector RJ45. Como he explicado, también probé este mismo conector con mi portátil, que estaba bien conectado con el mismo cable.

Para el Wi-Fi, es directamente el router el que lo emite y lo recibo con mi PC, pero la conexión es bastante mala y no deseo necesariamente comprar un TP-Link si es posible.

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 272 > Jigome

Mi PC está directamente conectado al router con un conector RJ45

No porque funcione con una PC significa que tu conector RJ45 no tenga un problema, así que prueba con un cable Ethernet conectado directamente al router y da el resultado.

0
      2. Jigome > bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Tengo dificultades para entender.

Ese es precisamente el problema que tengo, mi ordenador está conectado directamente a la caja y no funciona. He confirmado que el problema no provenía de la toma porque he utilizado el mismo cable que funcionaba en mi portátil.

0
      3. Jigome > bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ya estaba hecho, sin embargo intenté de nuevo para estar seguro, pero no cambió nada.

Me di cuenta de que el ipv4 no estaba activado pero que era el ipv6 el que prevalecía (no sé si eso tiene alguna incidencia)

Como de costumbre, me dice que tengo internet cuando en realidad no funciona en absoluto

0
  3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Hola

publica el resultado del comando ipconfig /all ejecutado en un símbolo del sistema (cmd o powershell)

0
    1. Jigome

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . . : DESKTOP-T8ERD3G
      Sufijo DNS principal . . . . . . :
      Tipo de nodo. . . . . . . . . . : Híbrido
      Enrutamiento IP habilitado . . . . . : No
      Proxy WINS habilitado . . . . . . . . : No
      Lista de búsqueda del sufijo DNS.: home

Tarjeta de red inalámbrica Conexión de área local* 9 :

Estado del medio. . . . . . . . . . . . : Medio desconectado
      Sufijo DNS específico de la conexión. . . :
      Descripción. . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
      Dirección física . . . . . . . . . . . : AA-3B-76-AE-DE-E9
      DHCP habilitado. . . . . . . . . . . . . . : Sí
      Configuración automática habilitada. . . : Sí

Tarjeta de red inalámbrica Conexión de área local* 10 :

Estado del medio. . . . . . . . . . . . : Medio desconectado
      Descripción. . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter #2
      Dirección física . . . . . . . . . . . : AA-3B-76-AE-CE-F9

Tarjeta Ethernet Ethernet :

Sufijo DNS específico de la conexión. . . : home
      Descripción. . . . . . . . . . . . . . : Realtek Gaming 2.5GbE Family Controller
      Dirección física . . . . . . . . . . . : D8-43-AE-24-3B-3B
      Dirección IPv6. . . . . . . . . . . . . .: 2a01:cb11:713:7500:cb92:368d:3162:f116(preferido)
      Dirección IPv6 temporal . . . . . . . .: 2a01:cb11:713:7500:7838:76e8:7344:8bd2(preferido)
      Dirección IPv6 de enlace local. . . . .: fe80::cb79:19d6:84bd:c55%14(preferido)
      Dirección de autoconfiguración IPv4 . . . : 169.254.84.157(preferido)
      Máscara de subred. . . . . . . . . : 255.255.0.0
      Puerta de enlace predeterminada. . . . . . : fe80::46d4:54ff:feae:42c0%14
      IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . : 316162990
      DUID del cliente DHCPv6 . . . . . . . : 00-01-00-01-2D-12-D9-DD-D8-43-AE-24-3B-3B
      Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . : 2a01:cb11:713:7500:46d4:54ff:feae:42c0
      NetBIOS sobre Tcpip. . . . . . . . . . . : Activado
      Lista de búsqueda de sufijos DNS específicos de la conexión:
      home

Tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi :

Descripción. . . . . . . . . . . . . . : RZ616 Wi-Fi 6E 160MHz
      Dirección física . . . . . . . . . . . : A8-3B-76-AE-FE-C9
      Dirección IPv6 de enlace local. . . . .: fe80::4d5:c4d8:3d01:b9ff%16(preferido)
      Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . .: 192.168.32.206(preferido)
      Máscara de subred. . . . . . . . . : 255.255.255.0
      Arrendamiento obtenido. . . . . . . . . . . . . : miércoles 20 de diciembre de 2023 16:49:30
      Arrendamiento expirando. . . . . . . . . . . . . : miércoles 20 de diciembre de 2023 18:31:58
      Puerta de enlace predeterminada. . . . . . : 192.168.32.253
      Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . : 192.168.32.253
      IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . : 262683510
      DUID del cliente DHCPv6 . . . . . . . : 00-01-00-01-2D-12-D9-DD-D8-43-AE-24-3B-3B
      Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . : 192.168.32.253
      NetBIOS sobre Tcpip. . . . . . . . . . . : Activado

0
  4. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,

aparentemente, según el ipconfig/all, no es un problema de conexión:

Tienes una conexión en ipv6 a una livebox, a priori, la conexión ipv6 a la caja funciona bien (anuncio RA recibido), pero en ipv4, el DHCP no funciona y te encuentras con una APIPA (169.254...../16)

o bien tu tarjeta puede recibir pero lo que emite no es recibido por la caja.

Para intentar arreglar eso, lo primero que debes hacer es un comando netsh interface ip reset

Y reiniciar.

Y voilà, voilà, aquí está ....

Pero, Dios mío, ¡qué molesto es el interlineado!!

0
    1. Jigome

Entonces intenté hacerlo pero la conexión sigue sin estar fija

¿Debo enviar de nuevo un comando ipconfig /all?

0
    2. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Jigome

Puedes enviar uno, pero no debe ser muy diferente del primero según lo que dices.

También puedes hacer netsh interface ip reset winsock

En la Lbx, ¿estás en el puerto de 2,5 Gbit/s?, si es así, prueba un puerto de 1 Gbit/s

0
    3. Jigome > brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sin sorpresa, me dice de nuevo que las redes locales 9 y 10 están desconectadas al hacer el ipconfig /all. No se observa ningún cambio.

También he intentado cambiar el puerto en el router, pero tampoco cambia nada.

Reiniciaré mi PC para ver si el netsh interface ip reset winsock cambia algo, pero me parece que es algo que ya había probado anteriormente.

0
    4. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Jigome

Conexión 9 y 10, nos importa un comino, seguramente son conexiones viejas o VPN que no están conectadas.

Puedes tener la lista en netsh interface ip show interfaces

¿Puedes ver a qué velocidad se conecta? Según la versión de Windows, no está en el mismo lugar, pero se puede ver en principio en las opciones avanzadas del adaptador.

0
    5. Jigome > brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entiendo lo que quieres decir con ver a qué velocidad se conecta. ¿Dónde lo ves claramente?

Por otro lado, para el netsh interface ip show interfaces obtengo esto

Idx     Tipo         MTU          Estado                Nombre
      ---  ----------  ----------  ------------  ---------------------------
        1          75  4294967295  conectado     Loopback Pseudo-Interface 1
       16          45        1500  conectado     Wi-Fi
       14          55        1500  conectado     Ethernet
       11          25        1500  desconectado  Conexión a la red local* 9
       13          25        1500  desconectado  Conexión a la red local* 10

0
  5. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Ya que ipv6 parece estar funcionando al menos parcialmente, ¿puedes hacer un ping dns.quad9.net y ping 2620:fe::9 ? Si no funciona, es una forma de verificar si el router recibe bien el PC.

Y ahí está, voilà ....

Pero qué molesto son los interlíneas !!

0
    1. Jigome

Está hecho y esto es lo que da (no tengo idea de a qué corresponde en este caso jaja) :

C:\Windows\System32>ping dns.quad9.net

Enviando una solicitud 'ping' a dns.quad9.net [149.112.112.112] con 32 bytes de datos :
      Respuesta de 149.112.112.112 : bytes=32 tiempo=61 ms TTL=53
      Respuesta de 149.112.112.112 : bytes=32 tiempo=143 ms TTL=53
      Respuesta de 149.112.112.112 : bytes=32 tiempo=139 ms TTL=53
      Respuesta de 149.112.112.112 : bytes=32 tiempo=146 ms TTL=53

Estadísticas de Ping para 149.112.112.112:
          Paquetes : enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (pérdida 0%),
      Duración aproximada de las rondas en milisegundos :
          Mínimo = 61ms, Máximo = 146ms, Promedio = 122ms

C:\Windows\System32>ping 2620:fe::9

Enviando una solicitud 'Ping' a 2620:fe::9 con 32 bytes de datos :
      Respuesta de 2620:fe::9 : tiempo=19 ms

Estadísticas de Ping para 2620:fe::9:
          Paquetes : enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (pérdida 0%),
      Duración aproximada de las rondas en milisegundos :
          Mínimo = 19ms, Máximo = 19ms, Promedio = 19ms

0
    2. Jigome > Jigome

Erratum de mi parte, olvidé desconectar la conexión al wifi. Al final tengo un 50% de pérdida en el pedido con el segundo ping.

0
    3. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Jigome

El segundo o el primero, no cuadra con la lógica todo esto ... ?

La conexión wifi, ¿es un compartir conexión móvil o la caja?

¿Puedes volver a hacer los dos ping por ethernet, wifi apagado?

Hazlo con la opción -t

ping -t cosa algo

Los tiempos de respuesta son malos para una conexión de fibra

PD

ping: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37622092-tests-et-diagnostics-du-reseau

0
    4. Jigome > brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Lo siento por la respuesta tarde, para el wifi puedo hacer las dos cosas. Puedo conectarme directamente al router pero es muy lento y otras veces puedo conectarme a mi teléfono que me sirve de módem que a su vez está conectado al router y eso funciona mejor, curiosamente.

Aquí está lo que dan los pings con solo ethernet conectado:

C:\Windows\System32>ping dns.quad9.net

Enviando una solicitud 'ping' a dns.quad9.net [149.112.112.112] con 32 bytes de datos:
      Tiempo de espera de la solicitud excedido.
      Respuesta de 149.112.112.112: bytes=32 tiempo=18 ms TTL=54

Estadísticas de Ping para 149.112.112.112:
          Paquetes: enviados = 4, recibidos = 1, perdidos = 3 (pérdida 75%),
      Duración aproximada de los ciclos en milisegundos:
          Mínimo = 18ms, Máximo = 18ms, Promedio = 18ms

C:\Windows\System32>ping 2620:fe::9

Enviando una solicitud 'Ping' a 2620:fe::9 con 32 bytes de datos:

Estadísticas de Ping para 2620:fe::9:
          Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4 (pérdida 100%),

0
    5. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Jigome

No es nada del otro mundo,

cableado en mal estado o tarjeta de red.

¿Puedes hacer la misma prueba con tu portátil en su lugar (mismos cables) y decirme a qué velocidad se conecta ese portátil, por favor?

Creo que deberías prepararte para invertir en un adaptador gigabit/usb3

0
  6. Jigome

Lo siento por la larga espera, con las fiestas me fui de casa por un corto período.

He probado a cambiar el cable usando uno mucho más corto y cerca del router.

Veredicto: funciona, hay que creer que el problema venía del cable, aunque tengo una conexión con el router y la conexión funciona con mi ordenador portátil. En fin, voy a cambiar el cable y eso debería solucionar el problema. Al menos estoy aliviado de que el problema no venga de la tarjeta de red de la placa base.

Gracias a todos por ayudarme y feliz año.

0