ASUS F17, pantalla negra !..

Mr_Tintin Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Mr_Tintin Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Después de 2 años de uso sin problema y totalmente satisfactorio de mi PC Asus F17 hasta anoche inclusive, al encenderlo esta mañana, por primera vez me dio el típico cuadro de pantalla negra. Aquí paso a paso lo que he descubierto, así como lo poco que he probado:

1) pulso el interruptor general (como siempre) para iniciar el ordenador; aparece la marca "ASUS" seguida del texto "In search of incredible" que se muestra unos segundos en medio de la pantalla negra (como siempre).

2) tengo una foto de fondo de escritorio (de Windows, que cambia cada ~3 días, como siempre) con escrito en la parte superior y en grande (con caracteres blancos) la hora, y debajo la fecha (como siempre).

3) como de costumbre, pulso cualquier tecla del teclado para pasar a la siguiente etapa (abrir mi sesión), donde al pulsar una tecla se difumina la foto de fondo (como siempre), se muestra la foto circular de mi avatar (como siempre), con debajo mi nombre y apellidos escritos (como siempre), y se muestra el campo para introducir mi PIN de apertura (como siempre).

4) tan pronto introduzco mi PIN, aparece "Bienvenido" (como siempre), y en lugar de mostrarme mi escritorio habitual: ¡pantalla completamente negra!

¡PERO! Pantalla completamente negra, excepto:

> excepto el widget en la esquina inferior derecha de mi antivirus (BITDEFENDER), que tiene su apariencia normal y habitual, y que puedo mover.

> tengo el cursor del ratón visible y que puedo desplazar normalmente.

> si hago el atajo de teclado "Ctrl" + "Alt" + "Supr" (que obviamente probé para salir de este problema), aparecen sus 4 líneas de comando en el fondo negro (y donde responde si hago clic en una de ellas / solo hice clic en "Administrador de tareas").

> probé un atajo con la tecla "FN", es decir: "FN" + "F9" → se me abre su pequeña ventana contextual en la esquina inferior derecha dedicada al compartir pantalla (con sus 4 líneas de comando), normal; salgo de ella con "Esc".

> y para parar el ordenador: estoy obligado a forzar su parada manteniendo pulsado el interruptor, Y ENTONCES: me hace bajar a la mitad superior de la pantalla, la misma imagen de fondo que al principio (nítida), con una pequeña línea blanca hacia la parte inferior de la imagen: "Hacer clic y arrastrar para apagar tu PC".

> y por ello tengo que hacer un clic y arrastrar de esa mitad de la imagen hacia abajo para que el ordenador se apague (con su habitual "apagando").

¿Qué está pasando?

¿Por qué pantalla negra, cuando algunas fases muestran ventanas emergentes, de comandos, el puntero del ratón, e incluso la imagen de fondo?

¿Alguien ya ha tenido este problema?

Gracias de antemano a la persona que pueda ayudarme a recuperar el uso normal de mi ordenador.

0

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24949 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 179

Hello,

For a mysterious reason (as they say), the explorer is not launched at startup.

To simplest, kill in Task Manager by Ctrl-Alt-Del all processes that do not appear necessary, then restart the computer or, if that is not enough, kill explorer.exe itself and then restart.

If that still isn’t enough, you should try to restore explorer.exe from the registry.

https://learn.microsoft.com/fr-fr/troubleshoot/windows-client/shell-experience/scenario-guide-black-screen-after-sign-in

0
    1. Mr_Tintin Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

Hola Brucine, y gracias por tu respuesta; noticias — mucho mejor (¡ya funciona!) — al día siguiente de este problema; ¿qué pasó?

> anoche, quiero intentar una decimoquinta tentativa de arranque / como en todas las anteriores infructuosas, presiono el interruptor del PC para encenderlo, pero con la batería (siempre ha sido así, lo arranco con la batería, y en cuanto me abre mi sesión tras introducir mi código PIN, lo conecto a la red; igual que en las fases de pantalla negra que me llevaron aquí; y funcionaba) ; anoche, en el momento de encenderlo, con la batería: sin energía, sin ninguna luz indicadora, al pulsar el interruptor no ocurre nada! Entonces lo conecto a la red, y... pulso el interruptor: vuelve a arrancar correctamente... ; y en ese arranque nuevo y correcto, el porcentaje de batería estaba muy bajo (que también subió muy rápido) ; ¿estaba relacionado con un problema de batería? En principio no hay razón, ya que lo uso siempre conectado (solo estoy con la batería en el arranque como se explicó). Se ha puesto en marcha, ha vuelto a funcionar: perfecto, me sirve.

0
  2. thev Mensajes publicados 2010 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723

Bonjour,

En su lugar, probablemente verificaría aunque tenga archivos del sistema corruptos. Vea este enlace:

https://www.malekal.com/sfc-verifier-et-corriger-les-fichiers-systemes/

0
    1. Mr_Tintin Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

Hola, y gracias por el consejo y el enlace; haré el control en cuanto tenga un poco de tiempo para leerme bien las maniobras, porque me parecen bastante ricas y numerosas... (para un 'informático del domingo' como yo...).

0