Tarjeta de red que se desconecta sola

Resuelto
francky0504 Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
francky0504 Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Cuando descargo archivos grandes o cuando uso un software que consume muchos recursos, a menudo tengo desconexiones en mi ordenador.

Preciso que no tengo ningún problema de desconexión cuando no descargo ni cuando no juego a videojuegos.

Aquí está el mensaje de error "NDIS 10400" en el visor de eventos cuando tengo el problema:

"La reinicialización de la interfaz de red «Realtek Gaming 2.5GbE Family Controller» ha comenzado. El tiempo de reinicialización del hardware, la conectividad de red quedará interrumpida momentáneamente. Motivo: The network driver detected that its hardware has stopped responding to commands. Esta interfaz de red ha sido reinicializada 1 vez desde su última inicialización."

Tengo 3 tarjetas de red en mi ordenador:

• Realtek Gaming 2.5GbE Family Controller, fecha del controlador: 15/08/2023, versión 10.68.815.2023

• ASUS 2.5G PCI-E Network Adapter, fecha del controlador: 15/08/2023, versión 10.68.815.2023 (he desactivado la tarjeta manualmente)

• RZ608 Wi-Fi 6E 80MHz, fecha del controlador: 16/02/2023, versión 3.3.0.771 (he desactivado la tarjeta manualmente)

Mi sistema Windows 10 está actualizado.

Todos mis drivers también están actualizados (actualización realizada directamente desde los sitios de los fabricantes).

Mi configuración:

Sistema operativo: Windows 10 Profesional ‎(X64)‎ 22H2

Procesador: AMD Ryzen 9 5900X con overclock a 4.89 GHz

Placa base: Gigabyte Technology Co., Ltd. B550 AORUS ELITE AX V2

Memoria: 64 GB de memoria DDR4 a 3.2 GHz (1.6x2 GHz)

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti

Disco duro: SSD KINGSTON SKC3000S 2Go

Manipulaciones que he probado para resolver el problema:

• Deshabilitar todas las tarjetas de red excepto una

• Desactivar el modo de ahorro de energía en la tarjeta de red y el modo de suspensión

• Configurar IPv4 fija

• Reiniciar mi router (Livebox)

• Ejecutar la alimentación en modo rendimiento

• Reinstalación de mi OS, lo hice 2 veces (pasé a Windows 11 con todas las actualizaciones de controladores y de Windows, así como las manipulaciones mencionadas anteriormente)

• OS limpio, solo 1 juego y algunos programas de estrés para la CPU

¿tienen alguna solución por favor?

gracias

4 respuestas

1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Hola,

¿Tienes una actualización de las tarjetas de red que contiene tu placa base? Aquí

0
  2. SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786

Bonjour.

D'après tes explications, la carte en erreur est la Realtek. Sur le net, l'erreur NDIS 10400 est toujours associée à une carte Realtek.

En fait, non, erreur de ma part.

SI tu désactive cette carte et ne garde que le chipset de la CM, cela fonctionne-t-il ?

0
  3. francky0504 Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23

Solución encontrada:
    instalación de la última actualización de BIOS

tenía una versión que databa de junio de 2023 y pensaba que era la última versión.

Entonces, al instalar una versión de octubre de 2023, todo volvió a la normalidad.

0
  4. alex64-PB Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   80

hola

fibra o no fibra ??

si no fibra tu box o tu tarjeta de red podrían sobrecalentarse

-2