Problema de NVME no detectado al instalar Windows 11

Resuelto
iaruomas -  
 CELESTE -

Hola,

Acabo de comprar el MSI Katana 15 B12VGK-240-XFR, y está sin sistema operativo. Quiero instalar Windows 11 en él, pero no detecta ningún disco... sin embargo, al ingresar al BIOS, la presencia del disco NVMe está confirmada.

No hay forma de encontrar controladores para ejecutar durante la instalación y corregir este problema. Siempre termino encontrando controladores que no son compatibles con el hardware...

¿Tienen alguna solución? Es increíble tener este tipo de problema cuando estamos en la 12ª generación y los NVMe se han utilizado desde hace mucho tiempo.

Gracias de antemano por su ayuda.

Damien

4 respuestas

1. iaruomas

¡Resuelto, al final encontré los drivers correctos!

Para aquellos que tienen problemas como yo, aquí está la solución:

Ve al sitio del fabricante (en mi caso MSI), encuentra tu ordenador portátil. Tendrás acceso a los controladores.

Ve a la sección de Controladores, Intel Rapid Storage Technology, y selecciona: Intel Rapid Storage Technology F6 Driver. Este es el que contiene los controladores correctos para instalar durante la instalación de Windows.

Extrae la carpeta y colócala en tu medio de instalación de Windows.

Durante la instalación de Windows, si no ves ningún disco, haz clic en cargar driver (cargar controlador), luego selecciona la carpeta f6vmdflpy-x64 que acabas de añadir a tu medio. Detectará los controladores, solo queda instalarlos, y ¡milagro! los discos aparecerán.

Eso es todo.

4
    1. Warath

Gracias, me ha sido de gran ayuda.

0
    2. CELESTE

Gracias

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Es realmente increíble tener ese tipo de problema cuando estamos en una 12ª generación y los NVME se han utilizado desde hace mucho tiempo.

Ahí no está el problema, es W11 que no gestiona el SSD porque no tiene el controlador.

Para tu información, si decides crear directamente un medio de arranque para instalar Windows, debes saber que no todos los controladores están incluidos (lo mismo con Rufus), hay que elegir la ISO para tener todos los drivers integrados.

Firma
    Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

2
  3. youthrussian

¿Y no tuviste el problema con el disco duro a seleccionar después en relación a la distribución?

0