Red de oculto solo cuando estoy conectado
brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde hace una semana aparece en mi lista de redes wifi - en mi vecindario, por lo tanto - una red oculta... ningún problema hasta ahora, excepto que desaparece cuando me desconecto y reaparece cuando me reconecto. A veces desaparece mientras estoy conectado, pero en general parece un duplicado de mi propia red, que es una red bien distinta.
Esta red oculta no existía hace una semana.
Además, mi domicilio ha sido 'visitado' por la fuerza precisamente el día anterior (puerta abierta, objetos movidos).
¿Es una red creada para espiarme? ¿Es posible superponer una red a otra? Desde entonces he cambiado las contraseñas de mi router y de mi wifi, eliminado todos los 'dispositivos conectados/fuera de línea.
Por cierto, en la lista de dispositivos fuera de línea, al hacer investigaciones con los códigos 'MAC' que les corresponden, encontré una computadora y un 'dispositivo Amazon' desconocidos!! Nunca he tenido cosas como Alexa ni nada.
Mi pregunta: ¿cómo puedo eliminar o bloquear esta red oculta paralela?
Gracias.
6 respuestas
-
Hola,
Reexplico con los intentos de hoy para ver qué es:
cada vez que me conecto a mi Wifi (haciendo clic, por tanto, en mi red en la lista de redes que aparece en la parte inferior derecha, barra en Windows al lado de la fecha/idioma): hay, y esto desde hace solo 8 días, una red oculta (la tengo en inglés, "hidden network").
Me desconecto: la red desaparece. Me vuelvo a conectar: reaparece. Me desconecto: desaparece, etcétera, etcétera.
Muestra un máximo de "barras" de conexión: red excelente, como si estuviera aquí en la habitación. Teniendo en cuenta que vivo en una casa de piedra, con muros de 1m de ancho, todas las redes wifi del vecindario aparecen con 1 o 2 barras como máximo, esta excelente conexión es extraña.
Llamé a mi proveedor de internet, que miró y no vio nada (anteriormente había mirado la interfaz de configuración de mi router: solo tengo una persona conectada y dispositivos: ningún otro. Hice búsquedas de direcciones MAC con todo lo que encontré en el historial de dispositivos. Borré todo excepto mi ordenador.
Mi proveedor de internet intentó ver de su lado: no ven nada. Reiniciamos mi router, reiniciamos mi ordenador: ¡la red oculta sigue ahí! Me dijeron que no podía provenir de mi router sino de mi ordenador (virus u otro ...).
Hice la orden "cmd" con el "netsh..." cosa, en la pantalla negra, para bloquear esta red oculta, como se propone en tutoriales: ¡la red oculta sigue ahí!
No podemos ser solo 2 con este problema: otras personas deben tener este problema.
Pienso en un virus o bien en una malintención de una persona de mi entorno, cuando fui a casa de varias personas con mi ordenador (protegido por una contraseña, pero bueno).
-
OK,
¿puedes escanear las redes wifi con la herramienta de la que hablé esta mañana u otras en Windows, como Acrylic o inSSIDer?
para comparar el BSSID de la red oculta con el de tu router.
Por cierto, ¿qué tipo de router tienes? ¿Tienes un repetidor?
-
-
El comando "netsh wlan show networks mode=bssid" te mostrará todas las redes wifi, ocultas y no ocultas, alrededor de tu ordenador.
Son las redes que emiten alrededor del ordenador, no puedes eliminarlas desde tu ordenador. Solo puedes evitar conectarte a ellas.
Encontrarás en esta lista las redes ocultas bajo una línea que comienza con SSID, pero sin nombre después de los dos puntos.
Luego tendrás, debajo, una lista de BSSID, una para cada red oculta.
Ejemplo:
SSID 4 : Tipo de red : Infraestructura Autenticación : WPA3-Personal Cifrado : CCMP BSSID 1 : 22:b8:2b:8f:53:e0 Señal : 46% Tipo de radio : 802.11ax Banda : 5 GHz Canal : 100 Hash-to-Element: : No soportado Carga de Bss: Estaciones conectadas: 2 Utilización del canal: 32 (12 %) Capacidad de medio disponible: 0 (0 us/s) Tarifas básicas (Mbps) : 6 24 Otras tarifas (Mbps) : 9 12 18 36 48 54 BSSID 2 : 06:e3:1a:f1:c1:c2 Señal : 35% Tipo de radio : 802.11ax Banda : 5 GHz Canal : 100 Hash-to-Element: : No soportado Carga de Bss: Estaciones conectadas: 0 Utilización del canal: 28 (10 %) Capacidad de medio disponible: 0 (0 us/s) Tarifas básicas (Mbps) : 6 24 Otras tarifas (Mbps) : 9 12 18 36 48 54 BSSID 3 : 7a:da:88:4d:de:5f Señal : 85% Tipo de radio : 802.11ac Banda : 5 GHz Canal : 36 Hash-to-Element: : No soportado Tarifas básicas (Mbps) : 6 12 24 Otras tarifas (Mbps) : 9 18 36 48 54 BSSID 4 : 7a:da:88:4d:da:86 Señal : 40% Tipo de radio : 802.11n Banda : 2.4 GHz Canal : 8 Hash-to-Element: : No soportado Tarifas básicas (Mbps) : 1 2 5.5 11 Otras tarifas (Mbps) : 6 9 12 18 24 36 48 54 -
-
-
-
Hola,
varias cosas ...
1/ redes ocultas, sobre todo en entornos urbanos, ya que hay cada vez más redes wifi, también veremos cada vez más, porque la gente instala con razón sistemas wifi mesh y las cajas wifi mesh están conectadas entre sí a través de redes privadas y ocultas.
Además, en las empresas, todas las redes fuera del wifi público también están ocultas, para protegerse.
2/ las direcciones mac desconocidas y múltiples en una red son cada vez más numerosas hoy en día si administramos una red, todas las máquinas modernas (mac/iphone/windows 11) tienen tarjetas wifi con direcciones mac aleatorias que cambian casi con cada desconexión o cambio de red en nombre de la preservación de la privacidad:
-
Hola
¿Eliminar una red wifi que hemos detectado en el entorno?
¿Estás hablando en serio?
Porque en Francia es posible, es el ejército quien se encarga tan pronto como son ondas que perturban a la gente (cualquier gendarmería es el ejército). Pero, ¿estás seguro de que te molesta que esté allí esa red?
-
Hola,
¿Tú también estás en la paranoia?
El tratamiento de las perturbaciones de las señales no está a cargo de las fuerzas del orden, sino de la ANFR, que puede, en su caso, acudir al fiscal de la República o directamente a un oficial de policía judicial.
https://www.anfr.fr/controler/traitement-des-brouillages/le-traitement-dun-brouillage-comment-ca-marche-de-la-demande-dintervention-a-la-resolution
Desde hace ya muchos años, la gendarmería, aunque sea una fuerza armada, está bajo la tutela del ministro del Interior para sus misiones civiles: la naturaleza de la fuerza pública, gendarmería o policía, depende únicamente de cuál tiene autoridad sobre la zona afectada por la infracción presunta.La ANFR no interviene por interferencias de wifi, afortunadamente para ella, las frecuencias wifi forman parte de las frecuencias libres que cualquiera puede utilizar en emisión sin autorización especial, solo hay que permanecer dentro de las normas de potencia máxima (PIRE), un poco como la banda CB o la VHF marina portátil.
Todas las demás frecuencias están sujetas a licencia de uso.
-
-
Hola,
Estoy sorprendido por su respuesta. Evidentemente no ha leído mi mensaje completo: violación de mi domicilio, y esto es la continuación de una serie de delitos...
En resumen: ¿cuál es el sentido de su respuesta en relación con el "tratamiento de las perturbaciones de las señales...gendarmería...Fiscalía"?
Su respuesta es enigmática y tengo la impresión de que es burlesca.
-
-
El que está enmascarado debe ser el SSID2 más bien
Tu router, es más bien el SSID3 que tiene dos BSSID porque hay uno diferente para la red de 2,4 Ghz y 5 Ghz
captura de pantalla © Charlie El SSID 2 presenta dos BSSID en 2,4 Ghz, uno bastante débil y el otro mucho más fuerte, debe tener dos puntos de acceso diferentes, uno más cerca de ti, el más lejano en canal 11 y el más cercano en canal 4.
Si tuvieras el escáner en tu móvil, podrías localizarlo más precisamente, pero bueno ...
Después, nada dice que estén en la misma red, pero es probable.
o dos puntos de acceso de la misma red con SSID oculto, poca gente se divierte ocultando su red, como dije al principio, esto se hace más bien en empresas.
De todos modos, no parece provenir de la caja, incluso si fuera una red de invitados oculta, creo que tendríamos un BSSID más cercano, como es el caso entre las redes de 2,4 y 5.
Además, está en WPA3, no la caja.
Al cortar el módem de Orange, es fácil verificar si estos dos BSSID siguen activos.
No me fiaría demasiado de la información que Windows muestra sobre el "SSID" oculto, ya que puede agrupar varias redes diferentes. En mi casa, encuentro en este SSID privado los BSSID backhaul de mi mesh así como los del mesh de mis vecinos.
También se podría pensar en un puente wifi, conectado por ethernet al router, lo que alimenta efectivamente la paranoia. Si el punto de acceso del puente de este lado está configurado con una IP fija, no intentará comunicarse con el router (sin ARP ni DHCP discover), y las máquinas al otro lado del puente tampoco lo harán, si también tienen IP fija o el protocolo IP desactivado, y solo se dedican a espiar. Pero, bueno, en este nivel, solo verán broadcast y multicast, no el tráfico útil, así que es complicarse la vida sin necesidad.
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 1 588
Hubiera sido más agradable compartir texto, no imágenes.
Así que tienes a tu alrededor 3 redes wifi no ocultas: Orange-XXXX, Livebox-CF00 y Freebox_PFGACD.
Y una o dos redes ocultas, digamos 2.
La primera oculta, BSSID DE00B0........, no está muy cerca, probablemente emitida por una de las cajas. Es una dirección MAC "artificial", no asociada a un proveedor de hardware.
La segunda oculta, BSSID D4A6513F82D0, está muy cerca, como tu módem Orange. La dirección MAC está asociada al proveedor "Tuya Smart Inc."
¿No tienes dispositivos de domótica en casa?
Podrías intentar localizar este dispositivo viendo en qué lugar tienes la mejor señal cuando mueves tu ordenador y vuelves a ejecutar el comando netsh. Puede que sea más fácil hacerlo en un teléfono con una aplicación como Wifi Monitor. O cortando cada circuito eléctrico y detectando en qué momento desaparece esta red.
Me sigue sorprendiendo que esta red desaparezca cuando desconectas tu ordenador de la red wifi. Cuando tu ordenador está desconectado, el netsh debería mostrar todas las redes, igual que cuando está conectado. ¿Puedes verificar que no es el caso?
-