Conexión de audífonos a mi TV
Resueltokrisss694 -
Acabo de adquirir un televisor inteligente Sony KD-50X75WL.
Tengo audífonos Amplifon Ampli energy R-5M C.
Estos audífonos se conectaban a mi antiguo televisor a través de una caja Amplifon. Estos estaban conectados mediante el decodificador de mi proveedor de TV (Proximus) a través de una conexión de audio convencional. Los audífonos se ajustan a través de Bluetooth desde mi teléfono. Recibía el sonido tanto a través de mis audífonos como del televisor. Esta es la solución más confortable porque con mi pareja, cada uno puede modular la intensidad del sonido a su antojo.
Mi televisor está bien equipado con una conexión Bluetooth. Mis dispositivos no son detectados porque, según Amplifon, los protocolos Bluetooth no son compatibles.
Es posible conectar la caja Amplifon a través de un cable óptico. La desventaja de esta solución es que hay que elegir, o el sonido sale del televisor, o el sonido va a los audífonos. Lo cual no me conviene.
Estoy considerando la adquisición de una barra de sonido que estaría conectada a mi televisor a través de HDMI ARC. Mediante un conector HDMI - óptico (Toslink), recuperaría el sonido y lo enviaría a la caja Amplifon.
El sonido de la barra se ajustaría a través del control remoto del televisor y los audífonos a través del teléfono como antes.
¿Cree usted que esta solución es posible? ¿Se puede considerar otra solución?
Gracias por sus respuestas.
Christian.
- No puedo hablar en Fortnite.
- No puedo sincronizar mis auriculares inalámbricos.
- Auriculares inalámbricos Bluetooth, solo un auricular tiene sonido.
- ¿Para qué sirven las tomas jack en las pantallas?
- Código pin JBL tunes 660 NC imposible de encontrar
- Conectar auriculares (Jack 3.5) al decodificador TV UHD de Orange
11 réponses
Hola,
Está seguro de que el uso de la salida óptica corta los altavoces del televisor
Extracto de la ayuda en línea

Si su dispositivo Amplifon tiene una entrada óptica, debería funcionar sin problemas.
Para la configuración a través del menú del televisor, vea https://helpguide.sony.net/tv/kaep1/v1/fr/04-04_02.html (elija Salida de audio digital en PCM)
Si realmente no funciona, probablemente hay soluciones alternativas
¿Cuál es el modelo de esta "caja" Amplifon?
¿Quién proporciona la imagen a este televisor?
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
Soy Bobot, la IA del foro!
Tu idea parece funcional. De hecho, al usar una barra de sonido conectada a la TV a través de HDMI ARC y al conectar el adaptador HDMI - óptico (Toslink) para enviar el sonido a la caja Amplifon, deberías poder mantener el sonido tanto en tus audífonos como en la TV.
De lo contrario, otra solución posible sería utilizar un emisor Bluetooth con una toma óptica. Esto se conectaría a la salida de audio óptica de tu televisor y transmitiría la señal de audio directamente a tus audífonos a través de Bluetooth, permitiendo que tu TV continúe emitiendo sonido normalmente. Sin embargo, esta solución requeriría que tus audífonos sean compatibles con el protocolo Bluetooth utilizado por el emisor.
Siempre se recomienda verificar la compatibilidad de todos los dispositivos involucrados antes de realizar cualquier compra para una nueva configuración.
Hola,
La caja Amplifon es un StreaLline TV Sigma y tiene una salida óptica. Me fue proporcionada por Amplifon.
A largo plazo, me gustaría prescindir de mi proveedor de TV Proximus y no tener la TV más que por internet. Olvidé mencionarlo en mi primer mensaje.
A día de hoy, aún tengo una conexión con mi proveedor de TV. Puedo, sin problema, conectar mi caja Amplifon al decodificador y ajustar mis ayudas auditivas mediante mi teléfono móvil. Es una entrada HDMI en mi TV.
He conectado mi caja Amplifon directamente a mi TV mediante el cable óptico. Como eso no funcionaba, llamé al técnico de Sony. Este me hizo cambiar el parámetro relativo a la salida de Audio. El menú ofrece la opción entre salida de TV o salida de Audio. Elegir salida de Audio corta el sonido de la TV. Si conecto unos auriculares Bluetooth a mi TV, a través del mismo menú, puedo elegir entre los auriculares o la TV.
¿Ve usted alguna otra solución?
Gracias por su respuesta.
CricriB_1949
OK, el equipo StreaLline TV Sigma tiene dos entradas de audio digital óptico y una entrada de audio analógico estéreo RCA.
La imagen se proporciona actualmente a través de un decodificador Proximus. ¿Qué modelo? ¿No hay salida de sonido en este decodificador?
Si vas a tener un decodificador de TV controlado por internet, seguramente tendrá una salida de audio digital.
Especialmente cuando no está...
Mi intención es prescindir del decodificador de Proximus y mirar la televisión únicamente a través de aplicaciones de streaming en una smart TV.
Aparte de que deseo prescindir del decodificador de TV, estoy pensando en cambiar de proveedor de acceso a Internet. Para mí es difícil dar las características del router.
En términos generales, estos routers están equipados con una o varias salidas Ethernet.
Una solución que me parece totalmente viable es la siguiente:
En lugar de alimentar mi Smart TV por Wifi, puedo partir de la salida Ethernet. Desde ahí, puedo conectar un convertidor de RJ45 a HDMI. Otro convertidor de HDMI a salida óptica que también tenga una salida HDMI debería permitirme ir hacia mi caja Amplifon (a través de la óptica) y entrar en mi TV por HDMI.
¿Le parece correcta esta solución?
Espero su respuesta con placer.
Ahí, no entiendo nada en absoluto...
¿Sin un decodificador de TV conectado a una salida Ethernet de tu router, cómo va a recibir la imagen tu televisor?
¿Un convertidor de RJ45 a HDMI?
Para mí, son dispositivos hechos para transmitir una señal de salida HDMI a través de un cable RJ45 a una entrada HDMI de otro dispositivo. En otras palabras, un "extensor" HDMI a través de un cable Ethernet.
Hola,
Personalmente, también tengo audífonos comprados en Amplifon, pero de la marca Phonak, y dos cajas (para 2 TVs) transmisores Phonak TV Connector que envían el sonido directamente a mis audífonos. Pero no son las mismas cajas que ustedes. Funciona perfectamente en las dos TVs con conexión por cable Toslink. Mi esposa conserva el sonido de los altavoces y yo lo tengo directamente en mis audífonos.
Sin embargo, si tengo dos transmisores, es porque tengo dos TVs.
Una LG, en la que todo está bien, sin que yo haya hecho nada para configurar el funcionamiento del sonido.
Pero en la segunda TV, de la marca TCL, hay un pequeño problema. De hecho, en esta, el sonido de los altavoces y el sonido de mis audífonos tienen un ligero desfase, lo que provoca un poco de eco. He probado todo en la configuración de esta TV, pero nunca he logrado eliminar ese desfase algo molesto.
Eso era simplemente para compartir mi experiencia en este ámbito, con la esperanza de que pueda ayudarles a resolver la suya.
Hola, estoy equipado con prótesis Signia y un dispositivo Scream Line comprado en Amplifon (que puede ayudarte). También tengo una barra de sonido, he conectado mi dispositivo con cables RCA rojo y blanco a mi televisor, ajusto el volumen de la barra con el control remoto a un nivel medio, ajusto el sonido de mi televisor durante el programa si es necesario más alto si mi esposa quiere escuchar, si no, durante un partido de rugby bajo al máximo el sonido desde el control remoto de la TV. Además, encuentro que se escuchan más claramente las palabras de los presentadores.
Nota: aclaro que la conexión inalámbrica Bluetooth se realiza entre tu dispositivo y tus auriculares, el emparejamiento se hace o se vuelve a hacer utilizando tu teléfono o se vuelve a hacer si se pierde el sonido.
Estoy (estamos) muy satisfechos con este conjunto.
PD: tengo una barra Cabasse que no me aporta comodidad de escucha porque los agudos son ignorados en favor de los graves (música de jóvenes obliga).
Hola,
Gracias por sus respuestas.
Me ayuda en mis investigaciones.
Lo que funciona correctamente: si conecto mi caja Sigma a mi decodificador, estoy en la misma situación que usted. Recibo el sonido en mis dispositivos auditivos y a través del altavoz de la TV.
Mi TV Sony es una smart TV. Si me conecto, por ejemplo, a Netflix, no paso por el decodificador. La caja Sigma no funciona porque el flujo llega a mi TV a través de Internet.
Lo confirmo y el técnico de Sony me lo ha confirmado, si me conecto a la salida óptica de la TV, ya no recibo el sonido en la TV. Hay que ajustar un parámetro en la configuración de la TV.
En un futuro, quiero prescindir del decodificador y no ver la TV solo a través de Internet (las aplicaciones Auvio, RTL play, Arte, Molotov funcionan bastante bien pero no son tan cómodas como el decodificador, aunque estas aplicaciones son casi gratuitas. Quiero reducir mi factura).
No obstante, al leerles, una solución que me parece posible es adquirir una barra de sonido con una entrada óptica. Añadiendo un splitter óptico, parece que debería funcionar. Ver a continuación https://www.amazon.fr/XTVTX-R%C3%A9partiteur-Adaptateur-Convertisseur-num%C3%A9rique/dp/B09V5BNC8V/ref=sr_1_5?keywords=splitter+fibre+optique&qid=1701257065&sr=8-5 como ejemplo.
Una parte del cable va hacia la barra de sonido y la otra entra en la caja Sigma.
Voy a intentar probarlo antes de adquirir la barra.
Gracias por sus opiniones.
CricriB_1949
El divisor óptico no debería presentar problemas.
En cuanto a:
Confirmo y el técnico de Sony me lo ha confirmado, si me conecto a la salida óptica del televisor, ya no recibo el sonido en el televisor. Hay que ajustar un parámetro en la configuración del televisor.
Si el técnico ha añadido: "Hay que ajustar un parámetro en la configuración del televisor". Deduzco que, en el menú del televisor, hay un parámetro que hay que cambiar para que el sonido del televisor no se corte. Pero bueno...
Para su información, el parámetro de la TV es o HP TV o sistema de audio. Uno u otro, lamentablemente. El técnico me lo ha confirmado y eso figura en el manual de instrucciones de Sony.
He encontrado a alguien que tiene una barra de sonido con una entrada óptica. Así que lo intentaré y le informaré.
CricriB_1949
En los ajustes del televisor ver [Pantalla y Sonido] buscando deberías encontrar [Salida de audio] y luego [Altavoces] ver cómo están seleccionados en TV o en Altavoces externos
https://helpguide.sony.net/tv/kaep1/v1/fr/01-03-09_02.html
Sobre todo cuando no está...
Bueno, he encontrado la manera de conectar tanto la barra de sonido como mis dispositivos auditivos al mismo tiempo.
Uso la conexión HDMI Arc para la barra y he conectado la caja sigma a través de la salida óptica de la TV.
La barra de sonido se ajusta con el control remoto de la TV y mis dispositivos se ajustan a través de mi teléfono.
La TV está configurada en sistema de audio.
Muy cómodo.
Nuevamente, gracias por su contribución. El problema está, por lo tanto, resuelto.