Carpetas convertidas de OneDrive
ResueltoMaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
No sé cómo ha sucedido esto, mi carpeta Documentos y sus subcarpetas aparecen con un corte en la parte inferior izquierda y acabo de ver, en la barra de título, que indica:
C:\Users\hpcmo\OneDrive\Documents\Documents\informática
¿Cómo puedo volver a encontrar los documentos "en su forma normal"?
Le agradezco por sus respuestas.
Que tenga una buena tarde.
Cordialmente.
5 respuestas
-
Hola,
esto aparece cuando los archivos están sincronizados con OneDrive. Para recuperar un ícono "normal", debes desactivar la sincronización. Hay dos lugares que debes verificar en la configuración de OneDrive:
Para empezar, haz un clic en el ícono de OneDrive que debe encontrarse en la zona de notificaciones en la parte inferior derecha de tu pantalla.
En la ventana que se abre, en la parte superior derecha haz clic en la rueda dentada > Configuración

1) A la izquierda de la ventana, haz clic en el menú Sincronización y respaldo > Administrar respaldo
En la página que se abre, asegúrate de que las diferentes carpetas, como Documentos, que no deseas sincronizar, estén desmarcadas.2) En la ventana anterior de Configuración, en el menú de la izquierda haz clic en Cuenta > Elegir carpetas
En la página que se abre, asegúrate de que las diferentes carpetas, como Documentos, que no deseas sincronizar, estén desmarcadas.Después de eso, deberías recuperar tu ícono normal. Sin embargo, es posible que una copia de todos los archivos que se han sincronizado previamente aún se encuentren en OneDrive. Para asegurarte, en el explorador de archivos de Windows, a la izquierda, haz clic en OneDrive y allí tendrás los archivos que se encuentran, para eliminar o no según tu criterio. (la eliminación solo afectará la copia en OneDrive)
++
-
Hola,
Gracias por su respuesta.
Anoche una amiga desactivó o desinstaló OneDrive, ya no encuentro el ícono. No puedo seguir los pasos que me aconseja.
¿Cómo puedo recuperar el ícono?
Si está desinstalado, ¿debo reinstalarlo?
¿Puede eso causar problemas a los archivos, borrarlos...?
Gracias por su respuesta.
Atentamente.
-
Hola MaxGix,
He vuelto a descargar OneDrive y he seguido tus instrucciones.
Cuando sigo tus indicaciones:
En la ventana anterior de Configuración, en el menú de la izquierda haz clic en Cuenta > Elegir carpetas
En la página que se abre, asegúrate de que las diferentes carpetas, incluyendo Documentos, que no deseas sincronizar están desmarcadas.Cuando hago clic para desmarcar, aparece el siguiente mensaje:
imposible detener la sincronización
la carpeta que intentas deseleccionar contiene ventanas
.... que es una carpeta importante en Windows y actualmente
está apuntando a OneDrive.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu respuesta.
Saludos cordiales.
-
Hola,
va a ser complicado proporcionarte una ayuda efectiva ya que ha habido muchos cambios. Entonces, en el explorador de archivos, en la parte superior izquierda, haz clic en Inicio , allí deberías tener tus diferentes carpetas, haz clic derecho en Documentos y luego en Propiedades, pestaña Ubicaciones y mira la ruta que se indica, normalmente debería ser "C:\Users\Nombre de sesión\Documents". En mi caso apunta a otro lugar, pero por defecto debería ser eso.
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola,
Restaura la ubicación predeterminada de la carpeta '' Documentos''
Guarda este archivo .bat ==► Restore_default_location_of_Documents_folder
Ve a tu carpeta ''Descargas''
Ejecuta el archivo .bat

-------------------------------
La pantalla se vuelve temporalmente negra cuando se abre un símbolo del sistema y se cierra cuando el explorador se reinicia para aplicar los cambios del Registro

Reinicia el PC.
Si la ventana del símbolo se queda atascada en una pantalla negra:
Abre el administrador de tareas con las teclas del teclado =► Ctrl+alt+Supr
En la pestaña Procesos busca =►Explorador o Explorador de Windows
Clic derecho ==► Reiniciar

Reinicia el PC.
------------------------------------
Con Windows 11:
En la parte superior del administrador de tareas, haz clic en =► Ejecutar una nueva tarea
En el cuadro ''Abrir'' escribe (en minúsculas) =► explorer .exe
Marca la casilla =► Crear esta tarea con privilegios de administrador
Haz clic en =► OK
Reinicia el PC.
Hola,
Como indicas, he descargado el
archivo bat ==► Restore_default_location_of_Documents_folder
No puedo adjuntar la imagen aquí.
El ícono indica:
MJmkBIdanfW_Restore-default-location-of-Documents-folder
sin embargo, cuando hago doble clic, no se ejecuta.
¿Qué puedo hacer?
Atentamente.
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola ;
Prueba con este ==► enlace

Una vez abierto el explorador, guarda el archivo .bat en el Escritorio.
Donde lo recuperarás en tu carpeta ''Descargas''.

Ejecuta el archivo .bat.
Reinicia el PC
Ps:
No descargues el archivo .bat con Edge (Debido a Smartscreen )
Si el enlace no funciona haz clic en este ==► post de CCM
Guarda el archivo .bat en 'Documentos'.
-
Hola,
Gracias por esta nueva información.
En cuanto a todo lo que me acabas de indicar, nada funciona.
Se muestra una pantalla negra con el siguiente mensaje:
Operación exitosa: El proceso "explorer.exe" de PID 37784 ha sido detenido.
La operación ha tenido éxito ..
Luego, la pantalla negra desaparece inmediatamente.
Saludos cordiales.
flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Bajo W11, OneDrive está implementado en el sistema operativo y el acceso se realiza desde la página de inicio de configuración, ya sea que esté instalado o no:

Para W10 y anteriores, hay que descargarlo desde el sitio de Microsoft, siendo OneDrive una nube segura (un poco....), no hay que hacerlo desde un sitio de terceros.
Descargar la aplicación OneDrive para PC, Mac, Android o iOS - Microsoft OneDrive
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....-
Hola,
Gracias por esta información.
Respecto a lo que acabas de indicar, nada funciona.
Una pantalla negra con el siguiente mensaje aparece:
Operación exitosa: El proceso "explorer.exe" con PID 37784 ha sido detenido.
La operación ha sido exitosa ..
Luego, la pantalla negra desaparece inmediatamente.
Atentamente.
Reinicia el PC.
--► Luego, la pantalla negra desaparece inmediatamente.
Es normal, porque está diseñado para modificar la ruta / ubicación de la carpeta Documentos.
Por lo tanto, es necesario reiniciar el PC para que la modificación tenga efecto.
Luego verifica si tu carpeta ''Documentos'' está normal.
Para ello, abre el explorador de Windows.
Buenas noches,
He vuelto a descargar OneDrive y he seguido tus instrucciones.
Cuando sigo las siguientes indicaciones:
En la ventana anterior de Configuración, en el menú de la izquierda haz clic en Cuenta > Elegir carpetas
En la página que se abre, asegúrate de que las diferentes carpetas, incluyendo Documentos, que no deseas sincronizar estén desmarcadas.Cuando hago clic para desmarcar, aparece el siguiente mensaje:
imposible detener la sincronización
la carpeta que intentas deseleccionar contiene los documentos
.... que es una carpeta importante en Windows y actualmente
está dirigida a OneDrive.
El enlace
archivo bat ==► Restore_default_location_of_Documents_folder no funciona, aparece un mensaje "la conexión falló"
¿Qué puedo hacer?
Saludos cordiales.
-