Flash teléfono s23
Cindy -
Hola, compré un teléfono S23 Ultra en Aliexpress (dado el precio, no esperaba tener una máquina de carrera) me gustaría hacerlo un poco más rápido, mejorar el rendimiento de la batería y sobre todo tener la certificación de Google Play Protect. Mi problema es que no sé por dónde empezar, todavía tengo mucho que aprender. ¿Alguien podría ayudarme? No duden en preguntar si necesitan saber qué programas ya están instalados. Gracias de antemano por su ayuda.
4 respuestas
Hola,
La cuestión es poco comprensible.
El precio de compra no cambia el rendimiento del teléfono, que no se considera tan malo.
Si el precio de un teléfono nuevo está muy rebajado, siempre y cuando no haya sido robado, a menudo es porque está destinado a un mercado extranjero, especialmente chino, por lo que no tiene Google Play.
Se puede instalar manualmente.
https://www.phonedroid.fr/blog/comment-installer-les-services-google-sur-une-version-chinoise/
Dicho eso, la utilidad de un antivirus para Android no está comprobada y, si se necesita uno, Play Protect se considera altamente ineficaz.
Hola,
Sí, disculpa, no fui lo suficientemente precisa.
Para mejorar el rendimiento del teléfono, había visto que era posible instalar un nuevo ROM, pero ¿cuál elegir y cómo instalarlo?
En primer lugar, intenté flashear el teléfono con el modo de descarga, pero es imposible, el software ODIN ni siquiera reconoce el teléfono.
En cuanto a Google Play, tengo la aplicación, pero no puedo descargar nada porque en los ajustes se puede ver que Google Play no está certificado. Voy a ver con su método.
Gracias por tu respuesta.
Hola,
No hay ningún interés en flashear un teléfono reciente; la manipulación está destinada a instalar una versión de Android reciente en un teléfono viejo que no la prevé, porque las versiones de Android muy antiguas no soportan ciertas aplicaciones.
Se trata, cuando es materialmente posible, de una manipulación no oficial que no mejora en nada el rendimiento (¿cuál?), que no pasa simplemente por ODIN sino que requiere rootear el teléfono y que es peligrosa porque puede dejar el teléfono totalmente inutilizable.
Si Google Play está presente pero no está certificado por Play Protect, significa que se trata de un modelo no homologado (no es el caso), de segunda mano y rooteado (probablemente tampoco), o previsto para un mercado sin certificación Play Protect (aquí el mercado chino).
Hay que certificarlo con su ID que se obtiene ya sea mediante un comando adb en modo root (imposible si no está roteado) o con una aplicación dedicada; es como un círculo vicioso ya que no se puede descargar; por lo tanto, es necesario descargar el apk en una PC y transferirlo en modo USB (teléfono en modo de depuración USB si es necesario, cable de datos y no de carga, controlador adb de Samsung en la PC) en la carpeta Downloads del teléfono o donde se desee y, por supuesto, permitir la instalación desde fuentes desconocidas.
https://www.01net.com/astuces/comment-certifier-son-smartphone-android-pour-ne-pas-se-faire-bloquer-par-google-1412677.html
Hola,
Estoy de acuerdo, pero este teléfono realmente no es eficiente (es lento y la batería ni siquiera dura un día usando solo mensajes y llamadas), ni siquiera estoy segura de que sea el S23 ultra. He visto que si instalamos un ROM Custom podría resolver el problema, pero aquí es donde me quedo atascada. Soy consciente del riesgo, pero hoy en día el teléfono es inutilizable (una solución comercial será proporcionada por el comercial, así que si tengo un teléfono que no sirve para nada, prefiero intentarlo).
Google Play está presente, pero dado que es un teléfono chino, no está certificado. Ya he intentado certificarlo con el tutorial que me diste, pero no funciona. Es imposible descargar mis aplicaciones diarias (correos, banca,...).
Gracias por tu respuesta.
Se encuentran ROM en phonandroid, xda y similares, bajo tu propio riesgo como ya he dicho, basta con que no sea exactamente la versión correcta o que hagas mal la manipulación y puedes destrozar tu teléfono sin esperanza de regreso.
Incluso cuando funciona hay inconvenientes (por ejemplo, no hay más actualizaciones ni garantía).
Ahora, en cuanto a las cosas chinas, yo, lo que pienso de eso...
Mi antiguo teléfono agonizó sin aviso, así que compré en una tienda física a precio completo (un Oppo de 240€, si lo hubiera encontrado en un sitio en línea fiable a 180-190), no es lento y la batería aguanta al menos 3 días en "uso teléfono SMS", ¿no es bello, la vida?
Soy consciente de los riesgos, pero realmente es un teléfono de gama baja.
Este teléfono era originalmente un teléfono de emergencia, así que lo intento y voy a reparar mi Oppo Find X que, por cierto, pagué 1€ (pantalla rota).
Sospechaba que al comprar en AliExpress no iba a tener el modelo real, pero ahora es inutilizable.
Podría perfectamente pagar un teléfono de 200€, incluso soy contable para una gran marca de telefonía, así que conozco los precios, pero lamentablemente no puedo permitírmelo, cada uno tiene sus medios...