PC que da calambres.
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
hace un tiempo que tengo un problema con mi portátil
de hecho, en ciertos momentos (al azar) todas las cosas conectadas a mi computadora (cable HDMI, puerto USB) me dan descargas eléctricas bastante fuertes
el problema es que si solo fueran los conectores USB no me causaría problemas
pero como acostumbro a conectar un teclado a mi computadora, este también se vuelve eléctrico si toco las partes metálicas de este último
He intentado ver si no estaba conectando demasiadas cosas a mi computadora, pero no, incluso con un solo cable conectado ya he recibido descargas eléctricas
También revisé si no era el cargador, pero incluso desconectándolo el problema puede surgir
Bueno, es un poco largo, pero si tienen soluciones ¡sería genial!
ref pc: asus rog strix G712L
4 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Para hacer desaparecer y asegurar este PC, necesitas conectarlo a una toma de tierra... Si tu toma no tiene tierra, debes conectarlo con un cable de tierra a una parte metálica del PC, como el puerto USB, la toma VGA o HDMI, etc.
Si tienes una verdadera fuga eléctrica, tu disyuntor diferencial probablemente se disparará; esto indica un defecto de tierra en tus instalaciones que deberá solucionarse...
Estos defectos pueden venir de tu casa... Radiadores, lavadoras, tostadoras, etc., y esta corriente, probablemente débil, circula por la línea de tierra hacia todos los dispositivos y la sientes en tu PC...
A menudo, las tierras no llegan a todos los dispositivos, porque están en "doble aislamiento" (sin tierra)... pero también el apilamiento de regletas provoca una interrupción anormal de la línea... (no es correcto)
Asimismo, los cables HDMI, impresoras, escáneres, proyectores, y las redes LAN por cable tienen un cable de masa que lleva la descarga eléctrica hasta tu PC...
Personalmente, he visto una funda de blindaje, literalmente quemada por un retorno de masa (anormal)
También hay que saber que no todos los cables necesariamente pasan por la protección de los disyuntores diferenciales... Un ejemplo: la funda del coaxial que viene de la parabólica... debería hacerlo... pero funciona muy bien sin hacerlo... y evita el inicio con el rayo.
-
Hola.
Si el problema persiste con el transformador desconectado, es mucho más probable que se trate de electricidad estática.
Es molesto pero no peligroso.
Haz una prueba sin zapatos y con una silla de madera.
-
En este período de sequía, puede que tenga un problema de electricidad estática...
Difícil de encontrar porque hay tantas causas posibles... Puede provenir tanto de sus zapatos como de la silla en la que está sentado o de su ropa... -
Hola
ha pasado un tiempo:no esperen, es peligroso
Probablemente tenga un defecto eléctrico en uno de sus aparatos, además de un defecto de tierra en la conexión de 230v del ordenador.
Comience separando el ordenador y los accesorios de los demás aparatos utilizando pocas regletas de buena calidad de 16A con tierra, pero no dude en llamar a un electricista ya que es una situación arriesgada para la salud, es absolutamente necesario eliminar el aparato defectuoso y repararlo también.
- Restablecer el circuito de tierra para todos los aparatos de la casa
- Encontrar y reparar el aparato defectuoso
pd: 3000 intervenciones de bomberos al año por electrocución a pesar de la mejora general del estado de la vivienda