Actualizar VNC en Raspberry Pi

Resuelto
MEGAGAMER734 Mensajes publicados 183 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Mi pregunta es bastante simple: ¿cómo actualizar VNC server en mi Raspberry Pi 4B? Quiero actualizar a la versión 7.6.0, pero no he encontrado nada en internet que explique el proceso.

Gracias por su ayuda.

Los humanos piensan, las máquinas ejecutan.
No culpes a la computadora, culpa al programador.

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Se supone que debes instalar tus programas (incluido tu servidor VNC) a través del gestor de paquetes, que te ofrecerá, según la versión de tu distribución de Linux, las últimas versiones disponibles.

Dado que has publicado en el foro de Debian, deduzco que tu Raspberry está bajo Debian o una distribución que deriva de él (como Rasbian) y, por lo tanto, todo se hace a través de APT, de acuerdo con los repositorios definidos en /etc/apt/sources.list y en /etc/apt/sources.list.d/*. Para reindexar estos repositorios (y, por lo tanto, las posibles actualizaciones que se hayan publicado desde la última actualización), ejecuta:

sudo apt update 

Existen varios servidores VNC, ver aquí:

• krfb (para KDE)
    • vino (para gnome)
    • x11vnc (independiente del entorno)
    • tightvncserver (servidor VNC desacoplado de una pantalla)
    • tigervnc

Para encontrar el paquete correspondiente a cada uno de ellos, utiliza apt search y para mostrar más detalles, apt show nombre_del_paquete.

Ejemplo :

apt search vino # El paquete se llama "vino" apt show vino # Muestra los detalles del paquete "vino"

Para actualizar tu distribución (o un paquete), utiliza apt upgrade (o apt install)

Ejemplo :

sudo apt upgrade sudo apt install vino

No veo exactamente a qué se refiere el número de versión del que hablas (7.6.0), ya que no corresponde a ninguna versión de krfb, vino o x11vnc. Deberías contarnos más sobre el software que instalaste (de dónde lo descargaste, cómo lo instalaste) si deseas continuar usándolo en lugar de uno de los tres que acabo de mencionar.

Buena suerte

1