Transferir fuente a otro ordenador.

Yo -  
brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

me gustaría transferir fuentes de un ordenador a otro, pero no hay forma de copiarlas desde la carpeta "fonts"... ¿Alguien tiene una solución, por favor???

¡Gracias de antemano!

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

Hola,

No veo qué se opone a copiar una fuente simple ttf u otf desde la carpeta Fuentes a una memoria USB o por copia de red, si la fuente en cuestión forma parte de un grupo, todas se exportan a la vez.

La situación puede ser menos cierta en los raros casos en que las fuentes sean de otros tipos y no del todo si estas fuentes están instaladas en un formato específico y no en la carpeta Fuentes (este es el caso de algunos programas de Adobe)

La trampa es que no basta con copiar y pegar: hay que hacer clic derecho sobre la o las fuentes a instalar, seleccionándolas todas en este último caso, y elegir Instalar; tal vez algunas fuentes comerciales de pago están protegidas contra la copia, no lo sé y esa es otra cuestión.

0
  2. Yo

Gracias por su respuesta. Desafortunadamente, cuando abro "fuentes" desde la configuración, me las muestra todas con una demostración encima, y no puedo hacer clic derecho. Si hago clic, se abre una nueva página con una descripción, y solo se ofrece la opción "desinstalar". Aclaro que las fuentes que tengo son gratuitas y están instaladas legalmente ;-)

0
    1. brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

No entiendo, ¿qué Windows (al menos en Windows 10 los ajustes no tienen nada que ver con la cuestión)?

Simplemente exploramos hasta la carpeta C:\Windows\Fonts, no recuerdo si es una carpeta oculta, en caso de duda o si se necesitan derechos de administrador para abrirla:

https://www.pcastuces.com/pratique/astuces/4563.htm

Después, y he verificado la experiencia antes de responder, selecciono una fuente en particular con clic derecho, varias con CTRL, clic derecho, copiar y luego pegar en la carpeta de mi elección.

0
  3. Yo

Quizás hay otro acceso al archivo policial, o la posibilidad de mostrarlos en otro formato que permita copiarlos.

0