¿Recuperar una computadora robada con el número de serie?

Resuelto
Damocles89 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos,

Vengo a ustedes un poco en desesperación tras el robo de mi computadora, les explico:

Hace unos meses puse mi set-up de computadora a la venta, encontré un comprador que vino a recoger el set-up y unos días después, me di cuenta de que me había engañado (me dio un cheque falso... apareció un ingreso en mi cuenta... en fin)

Entonces, puse una denuncia, como siempre, la gendarmería no hace mucho...

Ahora han pasado varios meses y me gustaría saber si se puede localizar una computadora, con el número de serie, el número de serie que encontré en Windows con el registro del dispositivo, a pesar de que la computadora fue restablecida a la configuración de fábrica antes de la venta.

¿Alguien podría aclararme esto? O al menos decirme si hay otra manera?

Gracias a todos..

4 respuestas

1. camille1888

lamentablemente está cocido!

no aceptamos cheques para una venta, ni siquiera los cheques de banco que también pueden ser falsos.

1
    1. brucine Mensajes publicados 25250 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 184

Sí y no.

Un cheque de banco debe ser verificado con esa misma entidad bancaria y la transacción debe realizarse durante el horario de atención después de haber llamado a esa banco, no basándose en un número proporcionado por el comprador, sino encontrado en un documento oficial; ocasiona gastos que es poco probable que el comprador desee implementar cuando el importe es relativamente limitado.

La transferencia instantánea es (aparte del efectivo) el único medio más o menos seguro, todos los demás, incluida la transferencia clásica, pueden exponerse al riesgo de una anulación posterior.

0
  2. Damocles89 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¿Prey?

0
    1. brucine Mensajes publicados 25250 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 184

Hola,

¿No soy la serpiente que se muerde la cola?

Para que un software tipo Prey tenga la oportunidad de localizar una PC, debe haber sido instalado previamente (y que esa PC no haya sido formateada o el software desinstalado, lo cual no es difícil incluso sin pasar por el panel de control).

En cuanto a lo demás y aunque se recoja un número de serie hipotético o un identificador de hardware en línea, se volvería al punto de partida, debería, y es improbable, que la fuerza pública requisara a todos los fabricantes y proveedores de Internet que pudieran estar involucrados.

Por lo tanto, no parece haber otra esperanza, aunque sea mínima, que esa misma fuerza pública rastree al deshonesto porque se trataría de un cheque sin fondos o de un ladrón de cheques identificado.

0
  3. bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 288

Para proponer Prey u otro software de localización, no hay que conocer muy bien su funcionamiento, como dice muy acertadamente Brucine, es necesario que el software de localización esté instalado en el pc para que eso sea posible; de todos modos, estos softwares de localización son útiles en caso de pérdida del pc, no en caso de robo, ya que los ladrones siempre se apresuran a formatear el pc y así eliminar todo software de localización.

Así que, en resumen, en lo que respecta a localizar tu pc, no será posible; tu única esperanza es que los gendarmes atrapen a los ladrones.

0
  4. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

¿Has registrado tu material con los fabricantes Nvidia, AMD, MSI, etc...?

¿Conservas tu dirección MAC por si acaso necesitas encontrar los números de serie?

Puedes intentar con Prey o escribir al fabricante si tienes toda la información.

Si no...

-1
    1. Damocles89 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola, me parece que había registrado mi dispositivo con Nvidia (GeForce Experience), ¿creéis que podría tener la información necesaria?

0
      1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > Damocles89 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Nvidia intentó escribirles.

Prey:

https://preyproject.com/

0
      2. Damocles89 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo, ya intentaré hacer eso.. gracias a ustedes

0