Carpeta de tonos en Samsung S9
Pierr10 Mensajes publicados 13836 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
En un Samsung S9, ¿dónde se encuentra el directorio que contiene los tonos de llamada?
Sé personalizar los tonos de llamada, pero mis tonos personalizados son reemplazados regularmente por el tono predeterminado. Así que cuando eso sucede, tengo que reasignarlos.
Estaba pensando que si pudiera conocer la carpeta en la que se encuentran, ya no tendría este problema.
Gracias.
6 respuestas
-
Hola,
Los tonos de llamada están probablemente en
/storage/emulated/0/Ringtones
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau) -
Hola,
Gracias por la respuesta, pero no tengo una carpeta /storage en mi S9
-
¡Sería realmente muy sorprendente que no hubiera Storage en un dispositivo Android!
El problema es que seguramente no estás utilizando un gestor de archivos que muestre el almacenamiento completo.
Recomiendo FX.
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.fx(Además tendrás un editor de texto (que debes activar en los Ajustes)).
En la página de inicio, haz clic en el icono System
Luego encontrarás la carpeta que mencioné.
Otro gestor posible: Gestor de archivos +
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanagerEs un muy buen programa en francés. (Es necesario activar la visualización de carpetas y archivos del sistema en los ajustes)
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola,
No, no tengo ninguna carpeta /storage en mi S9. Tengo un montón de directorios, pero no /storage, al menos en la raíz principal... ya sea en el teléfono o en la tarjeta SD.
Utilizo el estándar instalado con el teléfono, es decir, "mis archivos", pero quizás no se están mostrando todos los directorios con la aplicación estándar. ¿Hay algún parámetro que deba activar para mostrar todos los directorios? Gracias
-
Hola,
Está bien, he descargado FX y efectivamente tengo la carpeta /storage/emulated/0/Ringtones
He entendido. De hecho, lo que ustedes llaman /storage, en realidad es la raíz principal del teléfono, es decir, "Almacenamiento Interno", y el directorio que contiene los tonos de llamada se llama Ringtones, directamente bajo "Almacenamiento Interno"
El problema es que si pongo un archivo mp3, por ejemplo, en la carpeta Ringtones, no se toma en cuenta. ¿Cómo hago para que el teléfono reconozca las músicas que pongo en la carpeta ringtones?
Gracias.
-
Hola,
El "almacenamiento interno" es una denominación utilizada por el gestor Mis Archivos de Samsung.
Para utilizar la música grabada en Ringtones, procedo de la siguiente manera:
En la aplicación Teléfono, haz clic en los 3 puntos en la esquina superior derecha para acceder a los Parámetros. Luego:
Alertas de llamada y tono de llamada > Tono de llamada
Sube hasta la parte superior de la lista para encontrar la sección "Personalizado".
Selecciona la música deseada y vuelve atrás en los menús anteriores para salir de los parámetros.
Lo que se entiende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Hola,
muchas gracias por la respuesta, pero no tengo, en los parámetros, Alertas de llamada y tono > Tono.
Solo tengo la sección "sonidos y vibraciones", y eso no corresponde a lo que quiero hacer.
Bueno, no pasa nada, no voy a complicarme más la vida, seguiré haciendo lo que hago cuando el tono de un contacto desaparece "misteriosamente".
De todos modos, gracias a todos por tomarse la molestia de responderme.
-