"Launch CSM" desactivado que me impide arrancar el ordenador.
brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Este es mi problema.
Necesito activar el arranque seguro en Windows para poder jugar a juegos como Valorant o FIFA 23. Desafortunadamente, cuando lo activo, no puedo arrancar el ordenador. Al activarlo se desactiva la opción en mi BIOS "Launch CSM". Al ver esto, restablecí la configuración de fábrica de mi BIOS para probar si era el hecho de desactivar el CSM o simplemente activar el arranque seguro lo que me impedía arrancar el ordenador.
Ahora sé que es por la desactivación del CSM que hay un fallo. Me gustaría saber:
- ¿Por qué sucede esto?
- ¿Puedo solucionar el problema?
Teniendo en cuenta que no tenía el problema antes de cambiar mi tarjeta gráfica.
Aquí está la composición del ordenador:
- CPU: Intel Core i7-8700
- GPU: AMD Radeon RX 6650 XT
- Placa Base: ASUS GL12CM
También quería precisar que mis discos duros están todos con una partición GPT. (He podido ver que el MBR podría causar problemas).
Gracias a las personas que se tomen el tiempo de responderme, espero que alguien conozca la solución a este problema.
1 respuesta
-
Hola,
El tema se discute aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37872891-demarrage-securise-windows-11#dernier
En este caso, el autor parece haber trasladado carpetas del sistema a otro disco que no es GPT.
En un disco GPT, Windows 11 no se puede instalar en modo Legacy, pero la seguridad del BIOS podría haber sido eludida mediante una instalación personalizada (porque, entre otras cosas, la instalación se realizó por migración en una PC no compatible con Windows 11).
Dicho esto, y para que el juego funcione en Windows 11, es necesario que no solo el BIOS esté seguro, sino también que el módulo TPM 2.0 esté activado, lo que supondrá un problema si la PC no cumple con esta especificación, ver aquí en franglais:
https://geekflare.com/fr/fix-tpm-2-0-valorant-error-in-windows-11/