Cobro fraudulento

Nikki -  
 boule -

Hola, yo compré un soporte para el teléfono por 3 francos y desde entonces Apges Limited me ha estado cobrando 34,90 € todos los meses.

¿A alguien le suena?

Gracias por su respuesta.

13 respuestas

1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 519

Hola

Antes de hablar de 'fraude', ve esto que probablemente es la causa:

Suscripciones ocultas | economie.gouv.fr

Lee los términos y condiciones, los cargos mensuales seguramente están mencionados.

Consulta con tu Banco para bloquear definitivamente estas operaciones no deseadas.

Y en el futuro utiliza SOLAMENTE la Tarjeta Virtual de un solo uso.

Hasta luego

9
  2. Caro3471 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

www.mybeautifulwardrobe.com, accediendo a la sección "Cancelar mi suscripción", o contactando al servicio al cliente a los datos de contacto mencionados en el artículo 2 de las CGV.

La suscripción MY BEAUTIFUL CLUB se dará por finalizada de inmediato, no se realizará ningún cargo mensual posterior.

1
  3. Veline

Compré un par de zapatillas por 9,90 € y me han cobrado 35,90 € en diciembre de 2023 y 42,80 € en enero de 2024, no entiendo cómo existen estos sitios de estafadores. Voy a presentar una denuncia.

1
  4. Polo

Sí, yo también compré una lámpara para mosquitos por 9,90 euros, y últimamente un cargo de 37,60 que para mí no corresponde a ninguna compra.

0
  5. Leelo

Esta desventura también me ocurrió... para una compra de zapatillas a 7.90 € en Millenium deal, me costaron 115 € con esa famosa suscripción, que se cobró durante 3 meses antes de que descubriera el pastel. ¡Caras para unas simples zapatillas que encontré a 10 € en Aliexpress!

Tuve que bloquear mi tarjeta, y nada para lograr que me reembolsaran la estafa...

No compren nada en Millenium deal, y tengan cuidado con los términos y condiciones.

0
    1. sandrine

Hola

¿Cómo hicieron para cancelar la suscripción?

Gracias

0
  6. Nad

IDEM

Retiro hoy de 35,90 eur por una compra realizada en abril

He cancelado una suscripción que aparentemente no había solicitado ni confirmado.

Contactaré a mi banco mañana

Saludos

0
    1. sandrine

Hola, ¿cómo han cancelado esta suscripción?

0
  7. Kristal

Hola, las personas que han sido debitadas ya habían dado su tarjeta de crédito y realizado el pago.

Gracias por la respuesta.

0
    1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

¡Hola!

Gracias por la respuesta

Está bien, pero ¿cuál es la pregunta?

¡Hasta luego!

0
  8. boule

Sí, es verdad que este sitio te cobra todos los meses una suma que no corresponde a ninguna compra. Hay que huir de él rápidamente, es un sitio fraudulento basado en Inglaterra.

0
  9. Vero

Sí, a mí también me ha pasado, estoy pensando en presentar una denuncia.

-3
  10. Pascal

Hola, Aquí está el segundo mes que me están cobrando 35,90 euros, voy a presentar una queja contra esta empresa directamente al Decano de los Jueces de Instrucción. Porque no es un pago por tarjeta de crédito, dado que en la misma fecha con el mismo monto se realiza el pago.

P. A +

-10
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Palabras, siempre palabras: para presentar una denuncia, debe haber un delito (una suscripción contratada por error no lo es), y aun si fuera el caso, el Decano de los Jueces de Instrucción es convocado por definición cuando hay una instrucción (a instancias del fiscal de la república, que es la autoridad encargada junto a los servicios de policía judicial en caso de denuncia penal) con constitución de parte civil.

5
      1. BRUNO33 > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Palabras, palabras? ¿Una suscripción contratada por error no es eso???

Se consideran inexistentes las cláusulas ambiguas o engañosas que tienen como objeto inducir al consumidor a error. Para dar su consentimiento, el consumidor debe validar, marcar o mencionar sin ambigüedades su acuerdo. Sin embargo, no se puede subordinara una suscripción o a un servicio prestado en lugar de una cláusula esencial del contrato que tenga como objetivo cumplir una condición obligatoria como lo es la entrega o la recogida de la mercancía del bien vendido. Siempre que las menciones que lo precisan estén claramente escritas, sin ambigüedades para el consumidor y sean objeto de su consentimiento por escrito. En resumen, en muchos sitios de comercio electrónico, esta subordinación sigue siendo imprecisa, no sujeta a acuerdo tácito o bien a validación sin menciones, e induce POR ERROR al consumidor.

No es necesario precisar que internet no es una zona de derecho laxo, donde cada uno hace sus propias reglas. Se considera inexistente por los jueces de contencioso toda condición que sea contraria a la normativa.

CÓDIGO DE CONSUMO (Protocolo de Protección del Consumidor)

Buen día.

0
      2. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > BRUNO33

Hola también,

Respondí a Pascal en <3> que se jactaba de llevar al Decano de Jueces de Instrucción, y subrayé por qué es imposible.

En cuanto al resto, estas cláusulas de suscripción aparecen en una multitud de sitios (empezando por Amazon), se puede discutir todo lo que se quiera sobre si están lo suficientemente destacadas o no.

Si te apetece, teóricamente (hay un recorrido de mediación obligatorio primero) puedes llevar el asunto al Civil en relación con un litigio de consumo real o supuesto, donde no es seguro que ganes, pero en efecto solo hay palabras: a menos que se demuestre un fraude, no hay calificación penal, y por lo tanto no hay Decano de Jueces de Instrucción ya que no hay parte civil, ni siquiera el Fiscal de la República que es el interlocutor de referencia sin.

2
    2. Charly

He venido por mi parte a ser cargado con la misma suma de 35.90 € hasta la fecha, aunque nunca he realizado un pedido con esta empresa y esto ocurrió después de haber hecho un pedido en eBay. Creo que esta empresa simplemente roba los números de tarjetas bancarias de otras empresas de ventas en línea. Voy a presentar una denuncia a mi vez.

-1