Tener Internet en su garaje

Ldp77 -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Vivo en un apartamento y deseo poner internet en mi garaje. Este se encuentra en un sótano. La distancia entre mi Freebox y mi garaje es de aproximadamente 250 metros (+/-).

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuál es la mejor solución para llevar internet a mi garaje? ¿Qué dispositivo se necesita?

Espero su respuesta, por favor.

Atentamente,

????????✌️

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Puedes intentar el adaptador de línea eléctrica en el enchufe de tu garaje, especialmente si este enchufe (o la luz) está bien conectado a tu apartamento y está en la misma fase... de lo contrario, se complica.

Como este https://www.tp-link.com/fr/home-networking/powerline/tl-pa4015pkit/

Generalmente se vende en pares, uno se conecta por cable RJ45 a tu router, el otro está en el enchufe de tu garaje y también se conecta por cable a tu PC (o por Wifi, segunda opción)

Elegí un modelo que tiene una velocidad de 600Mb, específicamente para resistir mejor las interferencias eléctricas

Es una solución que puede funcionar...??? sin certeza..

También puedes tirar un cable entre los dos, un cable Ethernet. Hay que ver las canalizaciones técnicas, lo que es posible..?

1
  2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

¿qué quieres hacer con internet en este garaje? Porque te va a costar muy caro conectarlo a 250 m y enterrado, tendrás que invertir mucho.

¿Tienes una vista directa entre los dos?

Después, ¿el terreno entre los dos es tuyo o no?

Por último, ¿cuál es la velocidad que necesitas?

En cualquier caso, olvida la solución de los módems CPL que te propusieron.

Y voilà, voilà ....

¡Pero qué penoso son los interlineados!!

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Hola

¿Qué quieres hacer con internet en este garaje?

Bill Gates tenía internet en su garaje......

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Lo siento... no pude evitarlo.

0
      2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Arf,

Internet no existía en esa época (1975), pero hay una larga tradición de garajes en la informática.

No he tenido el mismo éxito financiero, pero yo mismo tengo mi box en mi garaje, aunque es el sótano de la casa :-)

© Brupala
        0
      3. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Ah sí, bonita instalación!

Sin internet en 75, sí, había puesto un signo de interrogación pero el corrector lo eliminó.

0
  3. kikoo

Slt

Sí, en general "pasa" un contador de CPL, así que internamente el garaje debe estar en el mismo contador que el resto del apartamento. Accesoriamente, un gran caudal de fibra supera las capacidades del CPL.

El garaje debe al menos tener electricidad. No es fácil, incluso en un sótano.

Tengo un garaje a 250m, una lámpara, pero solo pago por la iluminación de "La lámpara" y los comunes "por milésima", como cada inquilino en una copropiedad diferente de mi apartamento (simplemente se calcula por "vías de edificios" donde vivo), no tengo derecho a poner un enchufe, de lo contrario, tendría que ponerme un contador eléctrico individual + conexión para el garaje en la vía correspondiente. Y para internet, es probable que también esté más cerca de esta vía que de mi apartamento y tenga que hacer un nuevo contrato + conexión en esta vía para internet también...

Solo para los impuestos, el garaje está vinculado al apartamento por los "m² del garaje".

La misma administración de edificios me factura la electricidad "comunes iluminación" en 2 contadores de "vía" diferentes para el apartamento y el garaje. Con el apartamento tengo un contador eléctrico individual a mi nombre que también está a 250m del garaje: no hay cables existentes entre los 2.

0
  4. mariam-j Mensajes publicados 1656 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   39

Hola,
    Con un smartphone como módem (punto de acceso móvil).

0
    1. kikoo

Hola

Sí, puede que esto termine costando caro como todo lo demás, esta vez con el volumen de datos facturado por GB. ¿Cabe el smartphone en su garaje?

0
      1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > kikoo

Sobre todo un smartphone en el sótano, es raro que funcione bien.

Sería mejor un router 4G con una antena externa, pero eso requiere los permisos para perforar y poner la antena.

0