Restablecer HP Probook 4525
steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Poseo un HP Probook que encontré en una caja y estoy tratando de usarlo, pero sin éxito. Cuando lo pongo en marcha, me muestra lo que se ve en la imagen adjunta. Probé algunas órdenes de grub rescue que encontré en Internet, pero ninguna funciona.
No tengo la contraseña de administrador ni de usuario del BIOS. Cuando intento poner una llave de Windows 10 (creada con MediaCreationTool y configurada como primero en el orden de arranque de los periféricos), aparece la misma pantalla. Me parece que funcionaba antes con Ubuntu, pero ya no estoy seguro. ¡Si alguien puede ayudarme, sería un placer!
6 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Existen varias versiones de este PC... en capacidad de memoria, en SSD, 4 tamaños... etc, habría que saber..?
Inicialmente está con Windows 10 quizá PRO..? pero no es cuestión de UBUNTU ni de grub... entonces explica..?
Este PC no encuentra el sistema operativo... intenta bootear por red y no lo consigue... ¿Este PC podría haber arrancado por red en una escuela o empresa..? ¿Y contigo, no puede..??
Entonces: ¿o bien el SSD con Windows está muerto o no existe..?? o nunca se instaló..??
¿Tienes un DVD o una USB en su sitio con GRUB encima..??
-- Muy a menudo el contenido de estos SSD está codificado y comprimido... es muy difícil desarmarlo para poner otra cosa... sobre todo sin conocer el procedimiento ++ contraseña..
-- Generalmente los SSD están soldados en la placa base, no se pueden desmontar por alguien común para reemplazarlo por uno nuevo..
Sin embargo, deberías poder entrar en la BIOS, ver los menús, para saber un poco más sobre este PC..
-
Es un 4525s (con la información en el archivo adjunto). Funcionaba con Ubuntu pero ya no funciona desde hace un tiempo, y no he vuelto a tocarlo. No tengo las contraseñas para entrar en la BIOS y no consigo restablecerlas, y estoy intentando arrancar el PC desde una llave USB que contiene una imagen de Windows 10 Home, pero no funciona. Es posible que el disco duro esté muerto.
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Parece que este PC estaba en Windows 7, en 32 bits y que el disco no es un SSD sino un HDD...
Entonces, creo que ha sufrido varias modificaciones desde... 2010 y sobre todo, la batería debe estar bien muerta.
-

OK, en grub empieza por introducir:
ls
Y envía la imagen nos vamos a intentar reinstalar grub.
Después haces ls (hd0,gpt2) o con lo que se muestre en tu equipo hasta que veas que aparece boot en la lista.
Una vez localizado boot entras por ejemplo:
ls (hd0,gpt2)/boot
Luego cuando veas vmlinuz.... algo toma una foto.
Pues:
set root=(hd0,gpt2)
Pues:
linux /boot/vmlinuz-wwww0-generic root=/dev/sda2
Si está por ejemplo en gpt2 sino sera sdaxx otra cosa la que corresponde a la tuya.
Idem el vmlinuz debe ser el que corresponde al tuyo que hiciste foto antes.
Pues:
initrd /boot/initrd.img-xxxx20-generic
Y por último:
boot
Si después de eso arranca en 1 terminal hacer de inmediato:
sudo update-grub2
Pues:
sudo grub-install /dev/sda
-
OK, es posible que finalmente lleguemos a entender este PC…!
Es muy probable que este PC tenga en su placa base una pila CMOS que lleva tiempo muerta. Y ya no conserva la configuración del PC; y el mismo cine vuelve a empezar en cada arranque... habría que encontrarla... medirla con el voltímetro... y probablemente reemplazarla por una nueva...
Y después de eso, reorganizar las configuraciones del PC.
Muy buena intervención de "steph810" pero hace falta que la memoria BIOS mantenga el "Boot device" y los demás ajustes.