Procesador utilizado al 100% en juego
T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Cuando juego a Minecraft (no importa la versión, con shader o sin él) mi procesador se utiliza al 100% mientras que mi tarjeta gráfica está al 20%-30%:

Todo está siendo utilizado por Open JDK (Minecraft 1.19.2 en la captura de pantalla de abajo)

He actualizado el chipset y los controladores de mi GPU, pero no cambia nada, he reiniciado mi PC y nada ha cambiado. Preciso que en el juego los FPS no son estables, incluso sin movimiento, y estoy alrededor de 40-80 FPS, lo cual no tiene sentido para una RTX 3060...
Si alguien tiene una idea de por qué mi procesador está tan utilizado, ¡me gustaría saberlo!
¡Gracias de antemano, Axlenoon!
Hardware:
- SO: Windows 10 Home 22H2 x64
- Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 3.40 GHz
- Tarjeta Gráfica: Nvidia RTX 3060 - Palit Dual 12Gb GDDR6 OC
- Controlador Nvidia: Game Ready 531.79
- RAM: 24Gb 2x4Gb G.Skills Ripjaws DDR4 2666 MHz 2x8Gb Crucial Ballistix DDR4 3200 MHz
- Placa Base: Gigabyte B450M DS3H
- Refrigeración por aire: Ventirad AMD
- Fuente de Alimentación: 550W Corsair 80+ Bronze
- Bios: F3, 2018
(PD: En cuanto a la RAM, sé que los Crucial están limitados, no es necesario que me lo digas)
4 respuestas
-
Hola
supongo que has instalado openjdk en lugar de java x64...?
-
Hola,
Verifica haciendo clic derecho en el .exe → "ejecutar con el procesador gráfico de alto rendimiento" o a través del panel de control de Nvidia, que Minecraft esté utilizando tu GPU.
Saludos.
-
Hola,
Esta es otra cuenta, pero me gustaría añadir algunas precisiones:
Tengo este procesador desde hace 5 años y ahora hace una semana que tengo pantallas azules, ralentizaciones y caídas de FPS, no solo en Minecraft. Solo me pregunto si mi procesador no estará al final de su vida.
También he tenido una recuperación de archivos recientemente...
Gracias de antemano
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
hola Axlenoon
realiza ya en la línea de comandos una reparación del sistema
en la búsqueda de Windows (la lupa) escribes cmd que ejecutarás en modo Administrador