No se puede hacer ping a google.com.

Xibalbaa Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Estoy comenzando una formación en redes y en Linux por fuerza de las cosas :)

Quiero hacer un simple ping a google.com, por ejemplo, lo mismo para google.fr, facebook.com.

No sucede nada (Kali 23 y Debian 11) en VirtualBox. Tengo acceso por puente.

Sin embargo, si hago ping a 142.250.178.142, ¡eso sí funciona...

Llevo horas revisando foros y vídeos sin éxito. Creo que es un problema de configuración y/o un problema de resolución DNS.

He encontrado algunas cosas, pero quiero estar seguro de haber identificado el problema antes de hacer cualquier cosa.

No tengo más ideas para resolver el problema.

Atentamente,

Xib

7 respuestas

1. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

Hola,

¿Puedes adjuntar el resultado del siguiente comando?
    Esto nos dirá más sobre tu configuración DNS actual.

nslookup google.com
    0
    1. Xibalbaa Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

De hecho, he actualizado todos mis controladores porque había cosas extrañas, así que ahora funciona.

Pingo google.com y obtengo una respuesta.

Pingo mi tarjeta wifi y obtengo una respuesta.

En acceso NAT y acceso por puente para pingo google.com.

Sin embargo, si pingo mi tarjeta de red en acceso por puente, no pasa nada.

0
  2. Xibalbaa Mensajes publicados 4 Estado Miembro

@ avion-f16

si hago un nslookup me da esto:

En la segunda línea no veo qué es #53:

¿Es el puerto por defecto de TCP UDP?

No entiendo qué es "Non-authoritative answer"

Luego tengo la dirección de google.com en IPv4 y IPv6?

Saludos cordiales,

Xib

0
  3. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

Hola,

Entonces la resolución DNS funciona. ¿Puedes adjuntar la salida completa de "ping -c3 google.com"?

No entiendo qué es "Non-authoritative answer"

Eso indica que es una respuesta de un relay/resolutor DNS, en este caso 192.168.1.254 (tu host VirtualBox que actúa como router entre la red de las VM y el resto), y no del DNS autoritativo.

0
  4. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Si te conectas por wifi en modo puente, creo que el problema viene de ahí. Intenta configurar en VirtualBox un acceso NAT. Si realmente quieres hacerlo en modo puente, intenta conectarte por ethernet a tu router y creo que debería funcionar.

Si el objetivo es transferir archivos entre tu sistema anfitrión y tu VM y esa es la razón por la que elegiste el acceso por puente, ten en cuenta que esto sigue siendo posible en NAT. Si instalas un servidor ssh en tu sistema anfitrión, puedes recuperar archivos desde tu sistema invitado utilizando scp o un explorador de archivos como nautilus o dolphin (sftp).

Si las soluciones que propongo no funcionan, ¿puedes reportarnos el resultado de:

ip route

Para recordar, para poder hacer un copiar y pegar desde VirtualBox, hay que instalar en tu sistema invitado las adiciones de invitados.

Buena suerte

0
  5. Xibalbaa Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola

@avion-f16 EstadoColaborador

Si hago un ping -c3, me devuelve esto (acceso NAT):

@mamiemando EstadoModerador

No, era más "ah, mira, si intento hacer ping a mi tarjeta de red"

-> En acceso NAT: funciona, sin problemas

-> En acceso por puente:

Es el Destination Host Unreachable que no entiendo.

Debe ser a nivel de la configuración

Saludos,

Xib

0
  6. itdevops

hola, ¿puedes publicar los resultados de esto?

ip -br -c a && ip r | grep default

un pequeño ifconfig también es bienvenido

para ver tu DNS

cat /etc/resolv.conf

para ver tus puertos TCP y UDP

ss -lntu

o

ss -ltu

0
  7. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Intenta el acceso mediante puente conectándote por ethernet y, en mi opinión, funcionará. Creo que simplemente es que tu tarjeta wifi no permite tener simultáneamente dos IP locales.

Buena suerte

0