Kali linux no detecta el wifi

lazcool Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
JabbaTheHUnk Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos.
Gracias por leer mi problema.
He instalado Kali Linux 1.6 recientemente. Pero no capta las redes Wi-Fi, y el botón para activar el modo Wi-Fi no funciona. El ícono de la red muestra: red inalámbrica desactivada por un interruptor de hardware. He intentado algunos trucos pero no he obtenido resultados.

Les pido a quienes puedan tener una solución o una idea que la compartan.
Gracias de antemano...

6 respuestas

JabbaTheHUnk Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   81
 
Lo siento por el up, pero noto que los internautas de este sitio son muy recelosos cuando se trata de Kali, quizás un desprecio de clase, no lo sé, teniendo en cuenta que Kali es solo un Debian instalado con herramientas de prueba de seguridad y de penetración de sistemas que están disponibles en todas las distros; la única diferencia real es que tienes un dragón de fondo de pantalla ;) sin duda los internautas de cómo funciona son los lejanos descendientes de los caballeros de la Edad Media y no les gustan mucho los dragones, ¡quizás!

Seguramente ya habrás solucionado tu problema desde entonces, pero publico una respuesta aquí para todas las almas en pena que podrían preguntarse lo mismo que tú.



Supongo que has intentado una prueba en un punto de acceso WiFi, tal vez el tuyo para ver cómo funciona, no te juzgo, al contrario, la curiosidad es un dato importante durante un aprendizaje, pero bueno, ahora te encuentras sin WiFi.



En resumen, tu tarjeta de red ha desactivado tu wlan0 porque ha pasado a modo monitor; en resumen, está capturando el tráfico de la red y no puede hacer dos cosas a la vez, la pobre ;)

Pero afortunadamente, un simple comando permite restablecer eso:

sudo service network-manager restart




Y ¡listo!

Creo que la mayoría de los problemas relacionados con el WiFi en Kali provienen de una mala comprensión de las herramientas, de su funcionamiento, así como del propio sistema... pero todo el mundo puede aprender, la documentación está ahí para eso y hay que leerla si hay puntos que nos escapan. Las metáforas que he visto en el estilo "No aprendes a conducir en un coche de carreras" siempre me hacen reír porque el coche en el que aprendes a conducir no tiene realmente importancia; puedes perfectamente conducir un coche de carreras y respetar los límites de velocidad, lo que hay que pensar sobre todo es que no aprendes a conducir sin haber pasado tu código, y el código son todos los tutoriales que puedes encontrar sobre el funcionamiento de tu distro y de las herramientas que deseas usar.

¡Ciao!
94
pcduino
 
No solo eso... el problema debe ser diagnosticado.

rfkill list all

Si la respuesta es hardblocked yes en la BIOS, se reactiva la tarjeta con enabled.
2
JabbaTheHUnk Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   81 > pcduino
 
Sí, de hecho :)
0