Instalación de Windows 10 bloqueada en el logo

Resuelto
EredorB -  
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas días!

Acabo de recibir mi PC, elegí una versión sin Windows preinstalado, ya que ya he instalado Windows por mi cuenta en otros PCs sin ningún problema.

Pero ahora tengo un problema.

Intento instalar Windows con una clave bootable que hice con la herramienta disponible en el sitio de Microsoft. La operación salió bien, la clave está lista.

Coloco la clave en el nuevo PC, lo enciendo, la clave se reconoce de inmediato, aparece el logo de Windows con los pequeños círculos que giran abajo. Espero, no pasa nada, incluso esperé 1h30.

Así que pasé por la BIOS, mi clave no estaba en el número 1 en el orden de arranque, así que la puse en primera y guardé y reinicié. Esta vez el ordenador se inicia y se queda bloqueado en el logo ASUS.

Sobre mi configuración:

Placa base: ASUS PRIME A320M-K (verificado que la BIOS está actualizada, versión 6062)
CPU: Ryzen 5 4500
GPU: X550 2G
RAM: 2x8GB G.Skill Aegis DDR4 2400
Tengo un disco duro M.2 (que es el segundo en el orden tras la clave USB)
Y un disco conectado en SATA.

Agradeciendo a las almas caritativas que quieran ayudarme.

2 respuestas

bazfile Mensajes publicados 58482 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.

Prueba con otra llave USB (de al menos 8 GB).

bazfile
Moderador/Colaborador de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre alegran.

0
EredorB

Hola,

Gracias por la respuesta, ¡era exactamente lo que había que hacer!

0
bazfile Mensajes publicados 58482 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264 > EredorB

Gracias por el comentario.

@+ en CCM.

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

Mira la concordancia entre UEFI/BIOS y GPT/MBR

https://www.malekal.com/bios-uefi-legacy-csm-gpt-mbr-dossier-complet/

-1
EredorB

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Entonces por defecto en la UEFI ponía la clave con la indicación "UEFI" en el número 1.

Dejaba la clave sin la mención EUFI en la posición 3.

Con respecto a mis discos, al no poder acceder al instalador de Windows no logro llegar a la opción "cmd" para hacer DISKPART. Así que no sé si mis discos están en GPT o en MBR.

Dicho esto, si alguna vez mi disco estuviera en MBR, intenté iniciar el ordenador con la clave sin la mención UEFI en la posición 1 en el orden de arranque. Esta vez, el logotipo de Windows con los círculos aparece un instante y luego la pantalla se pone negra y no pasa nada.

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > EredorB

Si el disco está en MBR (lo que hoy es una mala opción), hace falta que la clave esté escrita para eso.

Presta atención al programa Rufus para hacer la clave, todas las opciones están claras.

https://rufus.ie/fr/

Solo tendrás que descargar la ISO de Windows por separado.

Si quieres saber cómo está particionado tu disco, te sugiero hacer un "liveCD" (mala denominación ya que se realiza desde una memoria USB). Esto te permite iniciar desde la clave, lanzar un sistema operativo de reparación y, de paso, acceder a la consola para ejecutar Diskpart.

Es una herramienta que conviene conservar.

Hace falta un PC válido y conectado, así como una memoria USB.
https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/

-1
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

La clave de instalación de Windows 10 realizada como se quiere (las hago con Media Creation Tool) conlleva un menú con distintas opciones, entre ellas la consola y Diskpart.

0
EredorB

Hola,

Por fin tuve la oportunidad de probar con las nuevas indicaciones. Con la clave creada con el programa RUFUS todo funcionó sin problema.

Gracias por la ayuda, había preparado un liveCD por si acaso.

En cualquier caso, gracias por todo, por fin he conseguido instalar Windows

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > EredorB

Hola.

Feliz para ti. Guarda el liveCD cuidadosamente, es una muy buena herramienta de diagnóstico y reparación.

0