Cable Ethernet no detectado por Freebox

Bartuslan -  
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Acabo de comprar un cable nuevo, pero al intentar enchufarlo en mi router Free, me doy cuenta de que los LEDs no se encienden y no hay conexión ethernet en mi ordenador. Por supuesto, he probado todos los puertos.

He intentado conectar mi ordenador con otros cables proporcionados con el router Free, pero solo 1 de los 2 funciona, el otro tiene el mismo problema que el cable que acabo de comprar.

Pude probar el cable nuevo en otro router de Orange y ahí el cable funciona sin problema. Así que supongo que el problema viene del router.

¿Tendrías alguna solución o debo contactar con el servicio de Free para un cambio de router?

Gracias por tus respuestas.

3 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

No ha proporcionado el modelo de la box. Puede que sea una box reacondicionada.

Normalmente solo se proporciona un cable Ethernet por Free (para Pop y Revolution). El otro cable puede ser un cable RJ11. El que funciona probablemente sea el cable Ethernet.

¿Está seguro de que los 2 cables proporcionados por Free son los mismos (el conector RJ11 es más estrecho que el conector RJ45)?

¿Funciona el cable proporcionado por Free que parece correcto en todos los puertos Ethernet de la Freebox?

• Si es así, la Freebox no es la causa.
  • Si no, la Freebox está defectuosa y debe contactar con Free.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0
Bartuslan

es una freebox mini 4k y sí, el cable que funciona funciona en todos los puertos

los 2 cables me parecen idénticos

si entiendo bien la caja no tiene problemas pero mi cable tampoco, pero en ese caso ¿por qué no funciona?

0
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421

Hola,

cuando un cable no funciona, en la medida de lo posible, hay que intentar darle la vuelta de extremo a extremo, eso podría solucionar un problema de mal contacto.

Después,

puede que la tarjeta ethernet de tu PC también esté limitada en el autoneg.

Y voilá, voilou, voilà ....

Pero ¡qué pena, qué molestas son las interlíneas!!

0
Bartuslan

¿Qué es la auto neg?
Por cierto, he actualizado los controladores.

0
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421 > Bartuslan

ah sí, autoneg == autonegociación de la velocidad y del modo dúplex por un puerto ethernet.

como siento que me vas a preguntar qué es el modo dúplex, te explico directamente:

2 modos dúplex, el antiguo half duplex, cada uno espera a que el otro haya terminado de hablar antes de hacer lo mismo, estilo walkie talkie, y el más reciente full duplex o dúplex a secas, donde cada uno puede hablar al mismo tiempo, estilo teléfono.

En ethernet es igual: half duplex en la época de los hubs y full duplex en la actualidad con los switches, se negocia como la velocidad en la conexión.

0
Bartuslan > brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¿Y cómo puedo arreglar esto?

¿Es un ajuste que hay que hacer?

0
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421 > Bartuslan

No, se hace solo, si no, cambia de tarjeta ethernet.

0
Bartuslan > brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Pero si logro conectarme con otro cable, significa que el problema viene de otro lugar, ¿no?

0
guyguy

Hola

pero solo 1 de los 2 funciona

Solo hay que usar el que funciona con free. La caja se entrega con 2 cables diferentes para funcionar con 2 sistemas distintos, el otro cable es para orange si quieres.

.

-2
Bartuslan

¿Y el que compré debería funcionar, ¿no?

0
guyguy > Bartuslan

Hola

Si es el correcto, sí.

Si funciona para la caja de orange, no está defectuoso pero no está hecho para tu Freebox.

-2
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > guyguy

Hola

Si funciona para la caja de Orange no está defectuoso, pero no está hecho para tu Freebox.

Cuando compramos un cable Ethernet, funciona con todas las cajas. He comprado suficientes cables (grandes y pequeños) para mi Freebox, ¡para saber de lo que hablo!

Puede que haya un puerto defectuoso en la caja.

2
guyguy > Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Ha probado todos los puertos.

Hay que conectar todos los cables para la caja de Orange.

Quizás no haya cables para la Freebox.

-1
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 156 > guyguy

Salu2

Como ya dijo Pierr10, no hay cables específicos para tal o cual box

1