Clave wifi en Hub/interruptor ethernet

SirReginald Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos

Nuevo identificador pero muy antiguo usuario que ha perdido sus notas.

Bueno, una migración a la fibra me obligó a instalar el nuevo router de internet en una habitación diferente de la sala.

Anteriormente tenía mi TV, una consola y un pc básico conectados por rj45 a un hub/switch ethernet, que a su vez estaba cableado al antiguo router. Ahora que el router está en otro lugar, me gustaría saber si hay alguna forma de poner un adaptador wifi en este hub/switch.

Así, con un solo adaptador wifi podré conectar todos mis dispositivos del mueble de la TV!

Gracias por sus respuestas.

SirR

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,

no, un switch capaz de gestionar un adaptador wifi/usb no existe.

Si quieres hacer eso, debes usar un punto de acceso o repetidor wifi en modo cliente que conectes a tu switch, pero perderás gravemente en rendimiento en comparación con la velocidad de fibra inicial; para la TV, no es grave, puede conformarse, pero la consola y el PC se van a decepcionar al no poder aprovechar la fibra al máximo.

¿Por qué no hiciste instalar la caja de fibra en lugar de la antigua?

Para mantener tu velocidad, te aconsejo que pongas un cable por los rodapiés entre el switch y la caja, o una opción más fácil, más cara y menos eficiente: una red wifi en malla (mesh).

En cualquier caso, olvida las soluciones a través de módems CPL en la fibra, podría funcionar para la tele, pero no para la consola y el PC.

Y voilá, voilou, voilà ....

¡Pero qué molesto son los interlíneas!

0
  2. SirReginald Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola

El chico de Free que lo instaló en el garaje a la entrada (muralla común) hizo un trabajo realmente terrible. Lo paré ahí y la caja se quedó en la entrada.

Ok, gracias por el consejo, dejaré todo en wifi y añadiré una clave wifi en el router, ya veremos.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Debiste haber llamado a Free para decirles que enviaran a alguien más para hacer una instalación correcta.

0