Conectar 2 PC a través de ethernet, uno con tarjeta Wifi.
Kamen
-
brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo 2 ordenadores con Windows 10.
Me gustaría conectarlos a ambos mediante un cable RJ45 a sus respectivas tarjetas ethernet.
Uno de los PC está equipado con una tarjeta pci-e WiFi.
Me gustaría que los 2 ordenadores pudieran compartir sus archivos en una red local y, a la par, compartir la conexión a Internet del ordenador equipado con la tarjeta WiFi con el segundo ordenador que no tiene acceso a Internet.
Imagino que será necesario configurar la red a través de las propiedades de las diferentes tarjetas, pero no he logrado hacerlo hasta ahora.
Si existe un tema sobre esto, no duden en enviarme el enlace.
En espera de sus luces sobre el tema, les deseo un buen día.
Tengo 2 ordenadores con Windows 10.
Me gustaría conectarlos a ambos mediante un cable RJ45 a sus respectivas tarjetas ethernet.
Uno de los PC está equipado con una tarjeta pci-e WiFi.
Me gustaría que los 2 ordenadores pudieran compartir sus archivos en una red local y, a la par, compartir la conexión a Internet del ordenador equipado con la tarjeta WiFi con el segundo ordenador que no tiene acceso a Internet.
Imagino que será necesario configurar la red a través de las propiedades de las diferentes tarjetas, pero no he logrado hacerlo hasta ahora.
Si existe un tema sobre esto, no duden en enviarme el enlace.
En espera de sus luces sobre el tema, les deseo un buen día.
1 respuesta
-
Hola,
tienes que utilizar el uso compartido de conexión ICS de Windows, compartiendo la conexión wifi en la red local ethernet entre los dos PC, el primer PC se convierte en un enrutador.
También puedes intentar un puente de red entre las interfaces wifi y ethernet, pero no está garantizado, necesitas una tarjeta wifi compatible, además la red local entre los dos PC será la misma que la de la caja.
Lo mejor sería que trajeras un cable ethernet desde la caja hasta un switch y conectaras los dos PC allí.
-
Hola Brupala,
Gracias por tu respuesta, pero como la caja de Internet no está cerca de los PC, el objetivo es no tener que tirar de cables por toda la casa.
Quizás tenga un router al fondo del garaje, intentaré recuperarlo (si lo encuentro).
En cuanto al uso compartido de conexión ICS, no lo conocía. Me pondré a investigar sobre el tema.
Te haré un retorno tan pronto como realice las pruebas.
Si alguien más tiene alguna idea, no duden en compartirla. Cuantas más posibilidades tenga, más probabilidades tendré de que al menos una funcione.- ICS ha existido durante mucho tiempo,
en esa época la red creada estaba en el rango 192.168.0.X lo que causaba problemas porque muchas cajas tenían estas direcciones también (todavía las tienen), ahora la red privada creada está más en el rango 192.168.137.X como en el punto de acceso móvil.
Con respecto al cable, no es tanto un problema tenerlo por toda la casa, aunque no esté pensado para eso, hay soluciones no demasiado costosas, siempre y cuando no se esté en una conexión de fibra.
El día que tengas una conexión de fibra, estarás muy contento de haber instalado un cable para disfrutarla al máximo.
-