Nuevo decodificador de Canal Plus
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Necesito terminales roscados para mi nuevo decodificador, ¿dónde puedo encontrarlos?
Buenas noches y gracias.
8 respuestas
-
-
" los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
piensa en poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso -
Hola a todos
CANAL acaba de enviarme automáticamente un nuevo decodificador . Motivo: el actual que funciona muy bien va a ser obsoleto según Canal, sin precisiones de fecha
Imposible de instalar porque no tiene toma para la llegada de cable TNT de mi antena de techo. Tiene un conector para una antena parabólica que no tengo.
Pregunta: ¿Este nuevo decodificador es compatible con la antena TNT de techo?
Si es así, ¿existe un adaptador y dónde se puede encontrar?
Gracias por su ayuda
-
Hola,
Sí, Canal está presionando para que adquiramos su nuevo decodificador, pero tienen los derechos de la TDT hasta junio de 2025. Puedes rechazar el nuevo decodificador, devolverlo; ellos ofrecen la instalación gratuita, a través de un socio instalador, de su parabólica. ¡Pero el problema es que dicho socio quiere imponer su ley en tu casa, "no lo colocaré en el techo", y se va si te opones a él! ¡Es un acoso comercial entre Canal y sus "colaboradores"!
-
-
-
hola así :
" los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso -
Hola,
Pregunta "tonta" sin duda, pero ¿no es posible conectar la antena TNT del tejado directamente a la TV, al menos para recibir los canales TNT fuera de C+...?
Porque si he entendido bien, el nuevo decodificador C+ solo es compatible con una parabólica o una conexión a Internet.
Ver imagen del Decodificador Canal+ Ultra HD/4K :

Para más información, refiérete a las respuestas anteriores y mira aquí entre otros (o realiza búsquedas en Internet, hay mucha información sobre tu problema...) : https://assistance.canalplus.com/questions/3160468-antenne-tnt-nouveau-decodeur-canal-4k
Ver también este tema : https://assistance.canalplus.com/questions/3089518-disparition-cube-tnt-fin-2023
Atentamente
-
Gracias Ziggurat. Yo había adjuntado por error la imagen de mi Antiguo Decodificador que funciona muy bien. Es CANAL quien me ha enviado automáticamente el nuevo DECODIFICADOR que no es compatible con la antena de tejado.
Los métodos comerciales de CANAL están al limite de la deshonestidad. El servicio de atención al cliente me contacta y me afirma que la posibilidad de Conexión TNT va a ser Suprimida y que van a desconectar mi antiguo decodificador.
Me afirman que debo instalar imperativamente el nuevo decodificador y que van a desconectar el antiguo.Después de una larga conversación, pude hacerles entender que no tenía conexión de Parabólica. De repente, me dicen que esta instalación de Parabólica y la puesta en marcha del nuevo decodificador, a título excepcional, será cubierta GRATUITAMENTE por CANAL a través de un prestador de CANAL. Me proponen una cita en 1 mes.
Solicito una Confirmación escrita por correo electrónico. Sorpresa, recibo un anexo a mi Contrato con un cargo de 78,00€ sin motivo y un 2º de 75€ (depósito de garantía).
¿Soy un caso particular? ¿Cuáles son las posibilidades de recurso? ¿Conocen alguna asociación de defensa?
¿Desde ahora debo devolver el decodificador y confirmar mi rechazo por Carta Recomendada con acuse de recibo?
-
Hola vulcanix,
No pueden obligarte a usar este nuevo decodificador, es una venta forzada. No es legal por lo tanto (salvo en casos de fuerza mayor como la eliminación de las transmisiones de TNT, lo cual no es el caso...).
Hay una asociación de defensa super efectiva (¡en la época en que la necesitaba, por lo menos!), se llama INDECOSA-CGT. Busca la más cercana a tu casa. ¡No tiene nada que ver con el sindicato si el nombre te asusta!¡Saludos!
-
Hola txiki, ahora me toca corregirte. Indecosa CGT es una asociación de defensa de los consumidores creada por la CGT en 1971.
Eres tú quien respondió a 'djojo', luego Vulcanix se introdujo en la publicación de djodjo y monopolizó su atención en detrimento de djojo, que se quedó de lado, eso no se hace en el foro.
Creo que rechazar un decoder de última generación es una tontería, se puede tener la TNT simplemente conectando la toma de pared de TNT a su televisor y el decodificador al módem por ethernet.
Hola glandu: tienes toda la razón, me equivoqué al creer que era djodjo quien respondía cuando en realidad se trataba de vulcanix <3> que no tiene nada que ver con la pregunta formulada al principio. djodjo no estaba en contra de este nuevo decodificador.
¡Qué miseria! ¿Por qué creí que djodjo no quería este decodificador? ¡Me servirá de lección para el futuro!
Lo siento djodjo. ¡Es la respuesta de Andy31200 la que te concierne y no el resto!!!
Gracias a glandu por esta excelente observación.
¡Realmente lo siento!
-