Temperatura de mi AMD Ryzen 5 5600G
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Actualmente estoy usando en mi computadora un AMD Ryzen 5 5600 G como procesador y tarjeta gráfica.
Estaba jugando a Battlefield 5 y noté que el procesador estaba utilizado al 10 % y la temperatura fluctuaba entre 66 y 78 grados. Dado que no tengo un ventilador de caja muy eficiente, me preguntaba si esta temperatura es normal.
Además, lancé un OCCT hace poco y mi procesador, utilizado al 100 %, supera los 80 grados.
Cabe destacar que está overclockeado y que pasa de 3,5 GHz, me parece, a 4,5 GHz, y que durante un uso de oficina su temperatura es de aproximadamente 40 a 50 grados como máximo.
Gracias a ustedes y buena noche,
Paul
3 respuestas
Hola
Con el ventilador de refrigeración que viene con el procesador, esas temperaturas son normales
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Si no supera los 80/85°, no habrá impacto en la longevidad.
Para bajar realmente la temperatura, y si el ventilador es el de origen, reemplazarlo por uno más eficiente será una solución más efectiva, pero sí, mejorar la refrigeración de la carcasa también ayuda. Lo ideal es tener dos, uno que introduzca aire y el segundo en extracción para sacar el aire caliente.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Hola
Overclockeado así y occt que hace un "burn", es decir, lo pone al máximo todo el tiempo de la prueba, está bien sí.
(Está más diseñado para aplicaciones con la tarjeta gráfica del procesador, no tanto para videojuegos, y es lo mismo en todos los procesadores, por cierto, no busques comprar juegos que consumen muchos recursos o demasiado recientes).
Gracias por tu respuesta, ¿estas temperaturas son nocivas a largo plazo para el procesador? ¿Y un mejor ventilador de caja mejorará la temperatura?
¡Gracias!