Imposible actualizar Windows 11 (21H2)
serpro51 -
Hola,-7020
Poseedor de un HP Laptop 14-cfoxxx, pude actualizarlo a Windows 11 versión 21H2 el 15/04/2022.
Mi procesador Intel Core I3 7020U era compatible en ese momento, pero desde entonces el procesador ya no es compatible (¡busquen el error!) sin embargo, todas las demás especificaciones son correctas.
¿Es posible actualizar a la versión 22H2?
Microsoft está completamente loco: ¡procesadores compatibles un día pero no al siguiente!
¿Alguien tendría una solución para proponerme?
Gracias de antemano.
8 respuestas
-
Hola,
El i3 7020U nunca ha sido oficialmente compatible con Windows 11, lo que no impide instalar este último y modificar los registros para seguir recibiendo actualizaciones.
-
Hola,
Contrario a lo que parece decir, nunca he hecho nada raro y en abril de 2022 este procesador era totalmente compatible, ¡y la instalación de Windows 11 se realizó a través de Windows Update! ! !
De hecho, tengo casi 80 años y con el Alzheimer empezando a llamar a la puerta, soy incapaz (lamentablemente) de hacer modificaciones!
Buenas noches
-
hola, si es para pasar de W10 a W11 lo más sencillo es usar MediaCreationTool.bat en configuración automática, eso funciona muy bien. Para una instalación completa hay que modificar el registro como indica el apasionado para forzar la instalación. cordialmente,
-
Hola
Como se puede ver aquí:
Edición:
Bueno, el enlace no funciona... escribe "windows 11 en intel core i3-7020u" y es la primera opción de resultado.
Este procesador fue validado en su momento, pero probablemente se retiró de la lista por razones de rendimiento o de seguridad (suposición)
Así que la situación es efectivamente absurda... ¿qué dice Windows Update? ¿No tienes actualizaciones en absoluto?
-
Hola (con retraso: ¡es domingo!)
Si hay actualizaciones de calidad:
- KB 5021234 el 18/12/22
- KB 5022287 el 23/01/23
- KB 5019274 el 23/01/23
-KB 4023057 el 23/01/23
- KB 5022479 el 04/02/23
¡Son únicamente actualizaciones de calidad, al menos las últimas recibidas!
Cordialmente
-
Hola serpro51
Para verificar la versión actual ► Escriba Winver en la barra de búsquedas ... luego haga clic en Winver.exe en la parte superior, se abrirá una ventana mostrando la versión actualmente instalada de W11
Gracias por la respuesta .....
Efectivamente, esta versión es obsoleta ... sin embargo, como se escribió anteriormente, parece que el problema proviene de la incompatibilidad del procesador y para resolver el problema, es necesario reinstalar W11 para sortear el inconveniente ..
Hay varias formas de hacerlo, pero personalmente y por experiencia, prefiero el método N° 3..... Ver ►Este enlace (Método n°3: utilizando el software Rufus (nueva instalación) y seguir las instrucciones paso a paso, por lo general, está bien
Info ► Necesitas una memoria USB de 8GB mínimo que se conservará en caso de una nueva reinstalación
Saludos ► Hasta luego
Hola de nuevo,
¡ya está mi memoria USB con Rufus llenándose!
Así que esperemos a ver qué sigue :-)
Buenas noches
Sin suerte,
tras reiniciar desde una unidad USB el siguiente mensaje:
"La opción de actualización no está disponible si inicias tu computadora utilizando el medio de instalación
Por favor retira el medio de instalación y reinicia tu computadora
Cuando la computadora inicie normalmente, inserta el medio de instalación y ejecuta el programa de instalación "
Así que por ahora me rindo y me quedo con mi 21H2 (Grr...)
Buenas noches y buen provecho
-
En lo que a mí respecta, instalé W11 en 3 PC W10 no compatibles directamente desde la unidad USB al lanzar el Setup.exe después de haber conectado esta unidad ► PC arrancado y sin problemas en los 3 PC
Ok, pero esperaré unos días.
Mañana tengo cita con el oftalmólogo por la mañana y en la tienda Orange de Épernay por la tarde para la fibra (finalmente disponible a partir del 20/02).
¡Mi mujer (77 años y soportándome desde hace 54 años) te saluda!
Hasta luego
-