Problema con el cursor al escribir
louiss58_0652 Mensajes publicados 56 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Recientemente compré una nueva computadora (Asus ExpertBook) y cuando voy a LibreOffice Calc me molesta al escribir texto. Intentaré explicar mi problema lo mejor posible:
cuando me coloco en una celda de LibreOffice Calc y escribo algo, noto que, a medida que escribo, el cursor "parpadea", "salta", "tiembla", no sé cómo decirlo. Y es muy desagradable para la vista. Y cuando escribo texto en la celda, pero esta vez colocando el cursor en la línea de entrada (el cursor está en la línea de entrada), ya no tengo este problema.
He probado con otra computadora, las "sensaciones" al escribir son normales, ya sea que escriba con el cursor en una celda o en la línea de entrada.
¿Tendría algún consejo para corregir esto?
10 respuestas
-
Hola,
¿Dónde descargaste LibreOffice y qué versión?
El sitio oficial es aquí.
La versión a instalar es la 7.4.5.Si la instalación es correcta, puedes purgar el perfil de usuario:
- Salir de LibreOffice
- Presionar la tecla de Windows (la pequeña bandera) manteniendo la tecla R
- Introducir %appdata%
- Buscar la carpeta LibreOffice y renombrarla como OldLibreOffice
- Reiniciar LibreOffice.
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOffice -
Hola,
Gracias por tu respuesta. La versión que he descargado es la 7.4.5.1
He intentado tu procedimiento, pero no cambia nada.
-
La versión que he descargado es la 7.4.5.1
¿en el sitio oficial?
¿Se siguió el método de instalación?¿Observa el mismo comportamiento en Writer o en otras aplicaciones que no sean LibreOffice y después de reiniciar el ordenador?
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOffice -
Sí, he descargado esta versión desde el sitio oficial. En Writer ningún problema, ni en otro lugar.
Después de reiniciar el ordenador, sigo teniendo el mismo problema en Libre Office Calc.
-
Hola y gracias por el consejo, he instalado la versión 7.3.7.2 que utilizaba en mi antiguo ordenador: eso resuelve el problema.
Pero hay otros problemas que no desaparecen: aparecen barras negras verticales aquí y allá en Calc, no sé por qué, rarezas en el nivel de la autocompletación (cajas negras garabateadas de blanco) no puedo subir fotos a este foro si no, podría mostrarles cómo se ve. ¿Quizás un problema con la tarjeta gráfica, la pantalla, no?
Cada elemento extraño puede estar relacionado con causas diferentes.
Es aleatorio, a veces no, a veces sí, o siempre. De memoria, en la autoinducción, me parece que se puede personalizar en herramientas > opciones - los colores.
Para publicar una imagen, es necesario guardar la imagen en su ordenador y hacer clic en el icono adecuado.
También desinstalé LibreOffice y luego lo reinstalé, pero el problema persiste.
Hola,
Mala instalación.
1- Desinstale la aplicación
2- Purifique el perfil como se indicó arriba
3- Instale como se indicó arriba
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOfficeSí, pero le he sugerido que lo rehaga todo. Es la única manera de asegurarse de que la instalación se haya realizado correctamente.
Las capturas de pantalla muestran un comportamiento que no debería ocurrir.
¿Cuál es la configuración de su máquina?
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOfficeGracias por su respuesta.
Mi computadora está con Windows 10 Pro de 64 bits.
He desinstalado y reinstalado muchas veces LibreOffice. Pero estoy dispuesto a hacerlo una vez más. ¿Qué versión instalo? ¿La 7.4.5? ¿La 7.5? Algunos me han aconsejado instalar una versión anterior, así que descargué la que tenía en mi antigua computadora, es decir, la 7.3.7.2 con la que no tengo más problemas en cuanto a la entrada de texto (ver descripción en mi primer mensaje) pero todavía tengo los problemas que se ven en las capturas de pantalla.
En cuanto a la purga del perfil de usuario, si elimino la carpeta LibreOffice o si la renombro a OldLibreOffice, ¿es lo mismo, verdad?
La última versión estable de LibreOffice es 7.4.5
Renombrar el perfil de usuario ofrece la posibilidad de recuperar elementos que se hubieran añadido al perfil inicial: https://forum.openoffice.org/fr/forum/viewtopic.php?p=217224#p217224
Al eliminar el perfil, comenzará con un perfil vacío en el primer arranque de la aplicación que instale. La elección es suya.Ruta del perfil (el perfil es una carpeta oculta de Windows):
https://forum.openoffice.org/fr/forum/viewtopic.php?p=262416#p262416
Verifique que no haya varios perfiles y, en tal caso, elimínelos.Así se asegurará de tener una instalación bien hecha, y si el problema persiste, será necesario buscar otra causa.
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOfficeBueno, aquí está lo que hice:
- He eliminado la carpeta "libre office" siguiendo la ruta del perfil y esto es lo que queda (captura 1), luego desinstalé libre office 7.3.7.3 (captura 2), finalmente fui al sitio oficial para instalar libre office 7.4.5. (captura 3).
captura 1
-