Instalar Android reciente en una tableta vieja
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Nunca he rooteado un teléfono o una tableta, estoy más acostumbrada a formatear PC... pero tengo una tableta muy vieja Galaxy Note 10.1 con Android 4.1.1 y me daría rabia tirarla solo porque el software es viejo, está en muy buen estado y pienso que tal vez podría formatearla e instalar una versión reciente de Android compatible...
En internet hay un montón de jerga de cosas para descargar y hacer clic, y tengo una confianza media en esos ejecutables de los que no se conoce el contenido, no quiero arruinar mi PC en el proceso.
¿Es algo al alcance de un principiante?
¿Con algunos pasos de preparación y software de confianza podría hacerla usable de nuevo?
Si tienes un protocolo "seguro" (como formatear la tableta/descargar la nueva versión desde un sitio de confianza desde el PC/installar desde el PC) estaría dispuesta a intentarlo, sería mi contribución para evitar el desperdicio en este planeta :)
Gracias
1 réponse
Hola,
El otro problema es el límite físico de la tableta para aceptar una cierta versión de Android.
Los rumores dicen que se podría actualizar hasta Android 9, citando para ello (como siempre...) un procedimiento de XDA.
Míralo a tu propio riesgo, sabiendo que no hay que confundirse de versión, bajo pena de bloquear definitivamente el dispositivo.
https://www.phonandroid.com/forum/threads/lineageos-16-0-android-9-stable-for-gt-n8000-gt-n8010-gt-n8013-gt-n8020.210412/