Importación de datos desde SharePoint Online en TCD
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola, tengo un espacio de almacenamiento de SharePoint Online en el inquilino de mi establecimiento,
antes de estar en SPO, podíamos importar datos para hacer una tabla dinámica de un archivo de Excel de terceros a través de "Obtener datos" -> "Desde un archivo" -> "Desde un libro de Excel".
El problema ahora es que con la sincronización de OneDrive de SharePoint, cuando realizo esta maniobra, toma en cuenta la ruta relativa a OneDrive para hacer la importación de los valores (ej: C:\Users\yo\mindominio\documentos de mindominio\miarchivoorigen.xlsx)
Pero si otra persona intenta abrir el archivo de datos que contiene la tabla dinámica:
(ej: C:\Users\yo\mindominio\documentos de mindominio\miarchivoTCD.xlsx) resulta que este último indica que no puede encontrar la ruta del archivo de "Yo".
¿Cómo puedo hacer para que busque los datos solo en la web?
Gracias de antemano por sus respuestas
1 respuesta
-
Hola
No es mucho mi área porque usamos muy poco estas funciones, pero como nadie responde...Obviamente, dado el camino, nadie más podrá trabajar en ello ya que está en local.
Por lo que sé, para que sea accesible a los demás primero hay que compartirlo y designar uno o varios usuarios, o un grupo.
Dado que Sharepoint y Drive son cosas bastante específicas donde un administrador de SP puede (o no) decidir activar ciertas posibilidades, así como la configuración por defecto en los PCs de una entidad puede contener GPO específicas, en principio nos dirigimos al gestor o al servicio informático para este tipo de problema/pregunta.Es lo mismo con Teams, se puede usar perfectamente, pero con restricciones que no existen "en otros lugares", que están bloqueadas a nivel de empresa/entidad, hay diversas razones. (Seguridad, costo, etc).
Saludos