Agrupar dos campos de texto TCD

QstTCD -  
 QstTCD -
Hola,

Estoy realizando estadísticas utilizando una tabla dinámica (Excel 2010) y me he atascado en este punto:

Ej: cada fila de la tabla de datos se refiere a una pareja (2 personas). Algunos datos son válidos para la pareja, otros por persona, generando en la tabla de datos dos columnas para un mismo tipo de información (ej: pago P1 y pago P2; edad P1 y P2; etc.). Algunas informaciones están en forma de texto (ej: ciudad P1 y ciudad P2, con opciones entre París, Marsella, Lyon y Burdeos).

Mi problema: me gustaría poder realizar con una tabla dinámica estadísticas generales sobre la ciudad (cuántos habitantes de París, Marsella, etc., todas las personas incluidas), en otras palabras, poder agrupar los datos de los campos 'ciudad P1' y 'ciudad P2' en un campo 'ciudad' para luego hacer cálculos y estadísticas a partir de esta información.

Las funciones 'agrupar' o 'campo calculado' funcionan con datos numéricos, pero no puedo hacerlo con datos de texto: me gustaría saber cómo hacerlo, si es posible...

¡Gracias de antemano!

3 respuestas

1. Argitxu Mensajes publicados 5292 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 843

Hola

Agruparlos en el origen en una nueva columna concatenando las ciudades y apuntar a este nuevo campo en el TCD

si he entendido bien...

--
    Argitxu
    1