6 respuestas
hola, gracias a mamiemando, pero la discusión en cuestión me resulta hebreo: tengo 80 años y todos estos lenguajes me son perfectamente desconocidos. Tendrían que ponerme esta discusión en buen francés. Gracias de nuevo.
Hola,
En resumen, el mensaje #5 de esta discusión parece indicar que el paquete ippusbxd interfiere y explica el mal funcionamiento del escáner. Desinstalarlo debería ser suficiente para resolver el problema.
Bajo Linux, las funcionalidades relacionadas con los escáneres son gestionadas por sane. Es necesario verificar que los paquetes correspondientes están instalados.
¿Puedes copiarme el resultado de los siguientes comandos, que debes ingresar en un terminal?
dpkg -l | grep sane dpkg -l | grep ipp sudo sane-find-scanner -q
El primero lista los posibles paquetes sane instalados. El segundo, siguiendo el mismo principio, lista los paquetes que contienen ipp en su nombre o descripción. El tercero permite interrogar en línea de comandos tu escáner para ver con ayuda de sane.
Si el tercero funciona, entonces significa que sane puede comunicarse con tu escáner y, normalmente, los programas de escaneo deberían funcionar (por ejemplo, simple-scan si estás en Ubuntu y skanlite si estás en Kubuntu) que están instalados por defecto. Si es necesario, puedes (re)instalarlos a través de la tienda de aplicaciones.
Buena suerte
hola mamiemando,
desde nuestra última conversación he recibido, de Canon, los 2 controladores correspondientes a mi impresora: los he descargado, pero cuando quiero abrirlos aparece este mensaje:
error al abrir el archivo/home/rene/descargas/cnijfilter2-source-6.10-1.tar.gz:no such file or directory ¿Qué me queda por hacer? Gracias de nuevo por todo
Hola:
En respuesta al mensaje #6:
error al abrir el archivo /home/rene/descargas/cnijfilter2-source-6.10-1.tar.gz: no such file or directory. ¿Qué me queda por hacer? Gracias de nuevo por todo
Este error significa que la aplicación o el comando que estás escribiendo hace referencia a un archivo que no existe. Veo en lo que reportas un error tipográfico en "descargas". Además, en Linux, la distinción entre minúsculas y mayúsculas es importante. Para evitar errores, la tecla tab (autocompletar) es tu amiga (una vez para completar tanto como sea posible, una segunda vez para ver entre qué opciones duda el autocompletado -- solo necesitas escribir algunos caracteres para desbloquear la situación y continuar usando tab).
En resumen, creo que el comando que quieres escribir es probablemente:
tar xzvf /home/rene/Descargas/cnijfilter2-source-6.10-1.tar.gz
Buena suerte