Problema de instalación de Windows 11 en portátil MSI

Resuelto
Usuario anónimo -  
 neurfluk -

Hola,

Después de recibir mi MSI (GF63 THIN 11UC-629XFR) sin OS, decidí instalar Windows 11 en él. Sin embargo, después de la instalación de Windows y el reinicio automático del PC, no llego a la pantalla de configuración del sistema (donde se podía activar Cortana y todo lo demás en Windows 10) sino a la pantalla por defecto del PC sin OS (líneas de código inmóviles). Después de varios reinicios habiendo cambiado las opciones de arranque en la BIOS, activado y desactivado el arranque rápido, sin éxito, me quedé sin ideas.

Así es como lo he hecho en detalle:

En primer lugar, empecé creando una unidad USB de arranque dirigiéndome al sitio de Microsoft y descargando la imagen ISO de Windows 11, que luego grabé en mi llave USB con Rufus (v.3.21.1949).

Una vez hecho, conecté la llave a mi portátil y la encendí para acceder al menú de opciones de arranque (inundando F11). Desde ese menú, seleccioné mi llave y la instalación de Windows comenzó.

Elegí Windows 11 Pro, sin clave de producto (todavía no la he comprado).

Una vez llegado al menú donde se elige el destino de Windows (con todas las particiones del disco) eliminé la que existía para crear una nueva, tal como indica el sitio de MSI (recibí un mensaje de error diciendo que Windows no podía instalarse en este disco).

Después de ello, la instalación terminó y surgió el problema de reinicio.

¿Tienes alguna idea?

Gracias de antemano, atentamente.

3 respuestas

1. Usuario anónimo

ACTUALIZACIÓN: Compré una clave de producto, la ingresé durante la instalación de Windows (lo volví a intentar) y el problema sigue igual.

1
  2. Trezor

Hola,

Comienza restaurando las opciones del BIOS a los valores por defecto. Después, inicia una nueva instalación de Windows: en la pantalla de selección de particiones, elimina TODAS las particiones; Windows las volverá a crear automáticamente.

1
    1. Usuario anónimo

Hola,

¡Muchas gracias, funcionó!

Otra vez gracias, ¡y feliz año nuevo!

1
  3. neurfluk

Hola,

Windows tiene que crear una partición reservada de Microsoft (MSR) y una partición UEFI para poder arrancar

https://learn.microsoft.com/fr-fr/windows-hardware/manufacture/desktop/configure-uefigpt-based-hard-drive-partitions?view=windows-11

0