Adblock que se desactiva
UnGeekSauvage -
Hola,
mi adblock se desactiva, siempre tengo que volver a activarlo manualmente. He leído en internet que esto podría ser debido a algún malware en mi ordenador.
¿Podría ayudarme a limpiar mi ordenador de manera efectiva?
1 respuesta
-
¡Hola!
De hecho, no es normal que Adblock se desactive solo. Normalmente, debe permanecer activo cuando cierras y abres tu navegador.
Varias explicaciones posibles:
- Una de las extensiones instaladas compromete el funcionamiento de Adblock. Para verificar esto, desactiva/desinstala algunas de tus extensiones, cierra y vuelve a abrir tu navegador para ver si eso cambia algo.
- Tu navegador no está actualizado. Puede parecer tonto, pero a veces la solución es actualizarlo.
- Es una mala extensión de Adblock (no la verdadera). Al pensar que instalaste Adblock, quizás hayas instalado una versión falsa que no sirve de nada o que finalmente agrega más anuncios. En ese caso, desinstala esa extensión. Para evitar ser engañado, debes descargar las extensiones en la tienda oficial del navegador y verificar la calificación de popularidad de la extensión (como en las aplicaciones móviles).
- Es, de hecho, un pequeño malware que hace eso. Si notas que tu PC va más lento, que se han instalado extensiones/motores de búsqueda/programas que no conoces... etc., es posible que tengas un malware que está haciendo desorden. En ese caso, si tienes un antivirus activado, haz un escaneo completo con él; si no, descarga una suite como Malwarebytes y realiza un escaneo para ver si encuentra algo.
Para problemas de malware más importantes, algunas personas del foro están muy capacitadas en el tema y podrán ayudarte mejor que yo.
Espero haberte ayudado ;)