Iniciar placa base sin CPU

High -  
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola, estoy montando una nueva PC y me gustaría probar la compatibilidad de mi placa base con la RAM de mi construcción anterior. Aún no he recibido la CPU, así que he conectado la placa base y he intentado encenderla sin CPU para ver con los LEDs si la RAM era detectada por la placa madre, pero no sucede nada cuando presiono el botón de encendido.
Mi placa base: asus tuf gaming b550-plus.
La fuente de alimentación funciona (alimentaba la construcción anterior), el botón también, he conectado el conector de 24 pines y el de 8 pines a la placa madre, cuando enciendo la fuente tengo la luz ambiental de la placa base, pero absolutamente ninguna reacción cuando presiono el botón de encendido. ¿Es esto normal?
Gracias de antemano.

2 réponses

flo88 Mensajes publicados 28656 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Hola

Estás tratando de arrancar un coche sin motor, así que es perfectamente normal, y además no sé quién te dio esa idea, pero es perjudicial para la placa base.

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

2
High

Ah bueno, sin embargo, he investigado antes y hay bastantes fuentes que dicen que es factible y ninguna que diga que podría dañar la CM.
Bueno, voy a esperar a recibir el CPU, así que gracias.

0
flo88 Mensajes publicados 28656 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > High

Tus fuentes no saben nada de nada

0
idefix

Hola

Si una placa base no está diseñada para iniciar sin CPU, te queda reinstalar el viejo CPU y la antigua RAM. Si todo es compatible, podrás hacer algo mientras tanto.

0
High

Ah, bueno, entonces es posible que sea solo el modelo que no esté diseñado para arrancar sin CPU
No, mi antiguo CPU no es compatible, así que esperaré a recibir el nuevo entonces.

0
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 156 > High

Hola

Ningún PC puede arrancar sin su procesador

Efectivamente, ¿de dónde sale esta idea descabellada que pretende lo contrario?

1