8GB de RAM instalada, 4 utilizables.

Damien -  
 Usuario anónimo -

Hola,

El tema debe ser conocido, pero no logro solucionar el problema a pesar de varios intentos.

Tengo 2 módulos de RAM de 4 GB, por lo que tengo 8 GB de RAM instalada. Sin embargo, según Windows solo tengo 3,95 GB utilizables.

Mi placa madre es una B350M PRO-VDH, está actualizada. Para la RAM: G.SKILL F4-2400C15D-8GIS.

He desmarcado la memoria máxima en las opciones avanzadas del archivo BOOT.

También he intentado con el editor del registro, cambiando el valor de 0 a 1 en la gestión de memoria.

No hay nada que hacer, sigo teniendo 3,95 GB utilizables.

Además, me sorprende ver en la BIOS que la frecuencia es de 2133 MHz, a pesar de tener seleccionado el A-XMP en el perfil 2, no sé si eso puede influir.

¿Saben cómo solucionar esto?

Gracias de antemano.

7 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola

¿Qué versión de Windows tiene? ¿32 o 64 bits?

Atentamente

0
  2. Damien

64 bits

0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

¿Qué ves allí?

0
  3. Damien

Mi placa base es una B350M PRO-VDH, actualizada. Para la RAM: G.SKILL F4-2400C15D-8GIS. Las 2 memorias son iguales.

0
  4. Damien

Hola,

He seguido los pasos del enlace propuesto, pero ninguno ha solucionado el problema.

He desconectado/reconectado las barras en las diferentes ranuras de la placa base.

He actualizado mi BIOS (fuera de la versión beta).

He realizado un diagnóstico con Memtest :

Sin embargo, sigo teniendo el mismo problema :(

0
  5. Usuario anónimo

Hola,

conozco esos modelos de módulos, están hechos para Intel, yo tenía los mismos antes en módulos de 8 GB con pantalla azul o imposibilidad de arrancar con 2, memtest me decía que estaban bien también, pero aun así los cambié por unos Ripjaws y ahora no tengo ningún problema.

0