1 x 8Go de RAM o 2 x 4Go?
Resuelto/Cerrado
New_Be
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
16GoRAM -
16GoRAM -
Hola,
voy a comprar mi primer ordenador para montar yo mismo (voy a usar Ubuntu) y me encuentro frente a nuevas preguntas:
La placa madre que voy a comprar es ASRock FM2A78M-DG3+ (procesador AMD A4-5300 3.4 GHz) y tiene "dual channel".
https://www.ldlc.com/fiche/PB00165779.html
Para los más curiosos, aquí está mi configuración completa: https://www.ldlc.com/
Me van a dar una caja y ventiladores ...
- Entonces, me pregunto si debería tomar 1 módulo de 8GB o si 2 módulos de 4GB serían más performantes gracias al "dual channel"?
- Creo que he entendido que se necesitan 2 módulos idénticos para el dual channel, ¿qué pasará si meto un módulo de 8GB y otro módulo totalmente diferente de 2GB? No habrá dual channel, pero ¿funcionará el ordenador con 10GB de RAM?
Gracias de antemano por sus luces :o)
voy a comprar mi primer ordenador para montar yo mismo (voy a usar Ubuntu) y me encuentro frente a nuevas preguntas:
La placa madre que voy a comprar es ASRock FM2A78M-DG3+ (procesador AMD A4-5300 3.4 GHz) y tiene "dual channel".
https://www.ldlc.com/fiche/PB00165779.html
Para los más curiosos, aquí está mi configuración completa: https://www.ldlc.com/
Me van a dar una caja y ventiladores ...
- Entonces, me pregunto si debería tomar 1 módulo de 8GB o si 2 módulos de 4GB serían más performantes gracias al "dual channel"?
- Creo que he entendido que se necesitan 2 módulos idénticos para el dual channel, ¿qué pasará si meto un módulo de 8GB y otro módulo totalmente diferente de 2GB? No habrá dual channel, pero ¿funcionará el ordenador con 10GB de RAM?
Gracias de antemano por sus luces :o)
6 respuestas
-
Hola
No te rompas la cabeza, pon 2x 4Go, tendrás dual-channel y suficiente RAM para lo que tu configuración podrá hacer.
--
Antes de hacer una pregunta: 1° Enciende tu cerebro, tu PC no piensa por ti.
2° Google es tu amigo, el motor de búsqueda de CCM también, ¡haz una búsqueda!-
Buenas noches, está claro que es mejor optar directamente por 2 módulos de 4 Go, ya que de esta forma aprovecharás inmediatamente el modo de doble canal y, por lo tanto, sacas el máximo provecho de los recursos de tu placa base. Entiendo tu deseo de no querer invertir más que en un módulo de 8 Go, para contar con una evolución en reserva a bajo costo. Pero la regla de "2 veces más, 2 veces más rápido" ya no se verifica a partir de cierto nivel de recursos. La tecnología informática ha estado en un gran estancamiento durante 2 a 3 años, de ahí la finura de grabado que no ha cambiado desde hace un tiempo, y si observamos a Intel que duplica el número de chips por procesador, al mismo tiempo que divide por 2 la frecuencia para no elevar el consumo eléctrico, sumado a la fusión de AMD e Intel, para concebir el mejor de los chips... Hace 3 o 4 años era necesario tener 4 Go de RAM (2 módulos de 2 Go) para que una PC funcionara perfectamente. Si preveías tener un margen con 2 módulos de 4 Go, anticipando chips y placas base que permitieran utilizarlos, te garantizo que con 2 módulos de 4 Go de RAM estarás tranquilo durante un buen tiempo. ¿Has notado tu consumo de RAM en tiempo real con Ctrl-Alt-Supr + pestaña de rendimiento? Ya es raro superar los 4 Go de consumo de RAM.
-
-
Hola,
el objetivo del funcionamiento en doble canal es simple (técnico):
la velocidad de lectura y escritura en una barra de 8 GB es menor que en 2 módulos de 4 GB.
¿Cuál es tu presupuesto total para armar este PC?
¿Ya tienes algún material de tu antiguo PC?
--
O.o°* ???Respira hondo, redacta tu mensaje en buen español y de manera clara. Todo saldrá bien, verás, al menos ¡intentémoslo! o°.Oø¤º°'°º¤ø</ital> -
Buenas noches,
A la lectura de un mp que has enviado a un interveniente, y el tono de tus comentarios, cierro.
Buena continuación
--
De lo contrario, 1 módulo de 8Go da 8Go de "potencia", ¿cuánta de esa potencia dan 2 módulos de 4Go en dual channel?
¿Es realmente mucho más? -
Hola,
Para el dual channel aquí está la explicación de la fuente Wikipedia:
Algunos controladores de memoria utilizan un canal dual (en inglés Dual Channel) o incluso quadri channel para la memoria. Se trata de explotar los módulos de memoria en pares para acumular el ancho de banda y así aprovechar al máximo las capacidades del sistema, duplicando o cuadruplicando el ancho de banda efectivo. Es esencial, al utilizar el Dual Channel, emplear módulos idénticos por pares (frecuencia, capacidad y preferentemente de la misma marca) para optimizar el rendimiento y permitir que el controlador de memoria cruce los accesos sin problemas.
Se recomienda encarecidamente utilizar 2 x 4 GB en lugar de 1 x 8 como te dice Scarface72 y más de 8 GB si no haces grandes montajes de video o si no utilizas software de arquitectura 3D, no sirve de nada tener más de 8 GB.
--
¿Por qué Cash - toda verdad no es buena para ser dicha y yo digo Todo, pero ¡T O D O ! "Técnicamente, por supuesto!!!! :-)-
Merci, pero si me inscribí aquí es porque ya conozco Wikipedia...
¿De qué sirve hacer el foro "cómo funciona" si nos responden "ve a Google"? (tengan un poco de lógica, por favor).
He hecho mis investigaciones en Google que me han llevado al foro de UBUNTU, en particular, por lo tanto voy a tomar una sola barra de 8Go por muchas razones:
- El mundo de la informática evoluciona muy rápido, en 2 años podría haber software exigente.
- Efectivamente, ustedes no saben lo que voy a hacer con mi configuración, 8Go es suficiente (he sido generoso) así que precisamente no necesito "dual channel" (la ventaja de 2 barras de 4Go).
- EL PRECIO: si tengo que pasar a 16 GO, tendré que comprar una barra de 8Go (80€)... Si tuviera 2 barras de 4Go, tendría que comprar 2 barras de 8Go (170€) y me quedarían las antiguas.
El único verdadero punto positivo que he notado para la elección de 2 barras es que si una "muere", queda la otra. Personalmente, nunca he tenido este problema en ninguna de mis computadoras.
No obstante, voy a cerrar esta discusión con aún más dudas que antes porque Scarface69 me hizo entender que mi computadora (que aún no he comprado) con una placa madre que soporta 32 Go estará obsoleta cuando quiera instalar 16Go... Bueno, ahora no entiendo nada (vine aquí para estar seguro antes de comprar, y ahora realmente no sé). ... -
Entonces no veo qué vienes a buscar aquí, si como dices gracias, pero si me inscribí aquí es porque ya conozco Wikipedia ... es bastante simple, no hace falta ser un genio para entender, pero ¿qué deseas aprender más?
Todo el mundo te aconseja dos barretas en lugar de una, pero si ya has decidido tomar una barreta, no veo qué más podemos hacer.
Llegas con tus ideas y no deseas que te aporten otras respuestas?
¿De qué sirve hacer el foro "cómo funciona" si nos responden "ve a Google"?? (por favor, tengan algo de lógica)
El foro no sirve para demostrar que Google tiene razón o no, ni Wikipedia, el foro sirve para ayudar a las personas que desean ayuda. No para contradecir sus convicciones.
Mira el pie de página de Scarface72 y lo entenderás todo :) -
-
Hola,
En resumen, haces preguntas, así que conoces las respuestas ya que reprochas a los voluntarios que intentan ayudarte por no responder lo que deseas oír... Si fueran empleados, tal vez (no estoy seguro) estarían aterrorizados por tu "amenaza"; en este caso, simplemente sienten que están perdiendo su tiempo sin el reconocimiento justo que merecen.
Mira tus MP y no olvides releer> el manual de instrucciones <
-
-
Mis preguntas siempre están sin respuestas a mi entender.
Me gustaría saber "cómo funciona" ;o)
--
"Cuando un hombre tiene hambre, es mejor enseñarle a pescar que darle un pez." Confucio