¡La batería de mi MacBook Pro ha desaparecido!

YannXIV -  
gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Tengo un MBP de principios de 2015 (A1502 EMC2835 con Monterey 12.6.1) que funcionaba bien hasta ayer. Por lo general, solo lo conecto cuando es necesario y lo uso mucho con batería. Rara vez lo apago y simplemente cierro la tapa cuando he terminado.

Sin embargo, ayer, al abrirlo, estaba apagado. Lo conecto a la corriente, lo enciendo y veo que la batería está al 1% y no hay un "pequeño rayo" en el símbolo de la batería en la parte superior de la pantalla. Voy a los ajustes del historial de uso de la batería y entonces me doy cuenta de algo extraño: con la tapa cerrada como de costumbre, pasó la noche con un nivel de batería relativamente estable hasta alrededor de las 6 de la mañana, y luego una caída brusca en el nivel de carga desde las 6 hasta apagarse.

Mientras miraba este historial, todavía conectado a la corriente, la batería aparentemente no se estaba cargando porque se apaga de repente. Sin embargo, la luz del cargador (original) está encendida en naranja.

Así que lo vuelvo a encender y, sorpresa, el ícono de la batería en la parte superior de la pantalla ha desaparecido. Voy a ver en las preferencias del sistema: la batería también ha desaparecido. Y el informe del sistema tampoco me indica nada sobre la alimentación (0 ciclos, 0 mAh, no cargando, etc.)

He reiniciado dos veces el SMC, pero nada funciona.

He buscado en internet pero no encuentro a nadie que haya tenido este problema. Cabe mencionar que cambié la batería a principios de año y que nunca había tenido problemas.

Si alguien tiene alguna pista, ¡estoy interesado!

Gracias de antemano por su ayuda.

9 respuestas

1. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Hola,
    Voy a hacer una pregunta sencilla:

¿Dónde cambiaron la batería?

Pero la respuesta ya está hecha, pero planteo la pregunta antes, por si acaso :)

Responsable de Atención al Cliente de Apple
    Apple Certified Mac e IOS

0
  2. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Lo sabía, pero bueno.

Entonces, una batería genérica...
    La batería original te habrá durado entre 3 y 5 años o más, pero esa es la media.
    Dado que has puesto una batería de m... perdón, una batería genérica, no te ha durado ni un año.
    Así que, en caso de duda, nada te impide comprobar si no se ha desconectado.

Lo veo todos los días, así que lo sospechaba.

No hay nada que hacer salvo cambiarla de nuevo.

Normalmente declinaremos el servicio porque no es posible proteger al técnico de una posible fuga u otro incidente relacionado con una batería no original; como has podido ver durante tu desmontaje, las celdas están pegadas y no están diseñadas para ser despegadas. El topcase hay que reemplazarlo, así que tendrás que ver si vas a la tienda, pero máquina Vintage + batería no original.

Responsable de SAV
    Apple Certified Mac and IOS

0
  3. YannXIV

Gracias por tu respuesta.

He desmontado la tapa trasera para comprobar, la batería estaba bien conectada. La desconecté y volví a conectar, pero no hubo cambio.

He contactado con una tienda autorizada de Apple y efectivamente, si el problema proviene de la batería, ellos cambian el Topcase.

También he hecho una solicitud de servicio postventa al vendedor de mi batería. Están dispuestos a cambiarla si es necesario, pero si no reconocen que su batería está defectuosa, me temo que me la cobrarán una segunda vez.

¿Sabes dónde puedo conseguir una batería "original"? (y no una de m**** como dices????)

0
  4. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Apple no vende piezas
    Así que no es posible tenerlas en el circuito oficial.

Te queda el mercado de segunda mano, pero realmente no sabes el estado de la batería.

Por casualidad, ¿ya no tienes la antigua batería para probar si al menos el Mac funciona?
    Para ver si la placa base está bien :/

Responsable del servicio postventa de Apple
    Apple Certified Mac and IOS

0
  5. YannXIV

No, desafortunadamente. Cuando vi que todo iba bien tras el cambio de batería, la dejé a un lado en espera de llevarla al punto de reciclaje (o aún sigue allí, por cierto, en la humedad y el frío…)

Pero si realmente crees que mi problema de "desaparición" proviene de eso, mejor que pida el cambio donde la compré. Quizás la segunda dure más tiempo…

Si no, ¿puedes darme un orden de precios para el cambio del Topcase?

0
  6. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

No necesitas de mí para eso, pero aquí tienes 229€ (precio disponible en https://support.apple.com/es-es/mac/repair)

Sí, cámbiale la batería ya si está en garantía y si tiene un año te irá bien, y si cada año te la cambian, genial.

Si no es la batería, es la tarjeta a la que está conectada.

Hiciste el 90% de la reparación con el rest SMC PRAM desconectado y reconectado y sin mejora.

Última prueba, desconéctalo durante 48H y conéctalo de nuevo, no uses el Mac durante este periodo y no dejes el cargador, el objetivo es que todo vuelva a cero (condensador, electricidad estática y demás). Pero creo que es medio complicado.

Responsable de atención al cliente de Apple
    Apple Certified Mac y iOS

0
  7. YannXIV

(El regreso al trato formal no era necesario... aunque, después de todo, estamos hablando de Apple y no hay que tomárselo a la ligera, ¡hay una presencia! :)

Sin broma, muchísimas gracias por todos estos consejos.
    Voy a intentar el truco de las 48 horas desconectado y si no da resultado, cambiaré la batería de nuevo.

Les mantendré informados de todos modos.

¡Buena noche! :)

0
    1. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

somos humanos ;) no estoy en el trabajo, a veces me relajo.

veremos dentro de 48 horas, que para mí será normalmente el martes.

1
  8. YannXIV

Hola, vengo a dar novedades.

Bueno, había dejado un poco el asunto y no había usado el MacBook desde hace más de un mes. Y sorpresa, al encenderlo antier, vuelve a reconocer la batería.

Así que la cargué completamente, y aguanta muy bien. Así que deduzco que tu última solución era la correcta.

Esperando que no vuelva a suceder cada dos por tres...

Gracias a ti de todos modos ;)

0

Genial, gracias por la respuesta.

¡Feliz año y buena suerte! :)

0