Batería de mi MacBook Pro no detectada

Nathan -  
 Nathan -
Hola,

Me permito abrir un nuevo tema, ya que a pesar de haber consultado una gran cantidad de foros y temas, no he podido resolver mi problema. Se los presento:

Mi MacBook Pro de 13 pulgadas (de mediados de 2012) funcionaba muy bien hasta ahora, a excepción de que la batería tenía una autonomía insuficiente. Después de comprar una nueva batería (y, por supuesto, compatible), realizé con cuidado el cambio de la batería antigua por la nueva con la ayuda de un tutorial, hasta aquí nada complicado.

Desde entonces, el aparato no enciende sin estar conectado a la corriente.
Una vez iniciado, el logo de la batería en la barra de estado en la parte superior de la pantalla ya no aparece. En el informe del sistema se indica en la sección de alimentación que no hay ninguna batería instalada.

He intentado la reinicialización del SMC y del PRAM, varias veces. Incluso contacté con el servicio de Apple por teléfono, quienes me recomendaron reinstalar macOS (estoy en Mojave), lo cual hice (me llevó medio día), pero no permitió la detección de la nueva batería.

Reinstalé la batería antigua, realicé todas estas manipulaciones, pero el aparato tampoco la reconoce ya.

El indicador de la toma de corriente (el conector magnético en el lateral del Mac) ya no se enciende (habitualmente verde u naranja según la carga), y último punto: los 8 diodos de estado de la batería no responden, excepto el número 6 (contando desde el botón para encenderlos) que está constantemente encendido.

Estoy desesperado y decepcionado. Los artículos y tutoriales consultados antes de esta manipulación son simples y tranquilizadores, no presagiando en absoluto este tipo de problema.

Se trata de mi herramienta de trabajo, me desplazo mucho, así que necesito que funcione con batería. Les agradezco de antemano por su ayuda que espero me evitará la compra de un nuevo dispositivo.

Que tengan un buen día,

Nathan

Configuración: Macintosh / Firefox 76.0

1 respuesta

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,

Un tutorial muy explícito para reemplazar la batería de un MacBook Pro de 13" de mediados de 2012 está AQUÍ.
    El riesgo técnico está en el paso 3 cuando se desconecta la batería del conector de la placa base.
    El paso 7 (calibración de la batería) también es muy importante, así como la reinicialización del SMC.

Ritchi
    0
    1. Nathan

Gracias Ritchi por tu respuesta.

He seguido correctamente el paso 3, y también el paso 7 (estoy bien informado sobre el calibrado, siempre he tenido cuidado con eso).
      Mi Macbook Pro aún no reconoce ni la batería antigua ni la nueva.

Sigue funcionando solo con el suministro de corriente. La luz verde se enciende cuando el ordenador está encendido, nunca cuando está apagado (ya que no reconoce la batería). Por lo tanto, nunca es naranja.
      0