CALC - resultado redondeado al múltiplo INFERIOR

Resuelto
litteulced Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

No encontré la respuesta en el foro ni en la ayuda de CALC (o al menos solo una respuesta parcial). Estoy buscando obtener un resultado redondeado al múltiplo INFERIOR. Cuando uso la fórmula =REDONDEAR.A.MÚLTIPLO(AI6;7) funciona de maravilla pero redondea al múltiplo más cercano.

Ej: si mi resultado es 13 deseo que muestre 7 y no 14...

¡Muchas gracias por su ayuda!

4 respuestas

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

=ENTERO(A2/7)*7
    eric

Al intentar continuamente, al final se consigue.
    Así que cuanto más falla, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
    Además de dar las gracias (¡sí, sí, se hace!), piensa en ponerlo en resuelto. Gracias

0
    1. litteulced Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Corrección: Muchas gracias Eric, funciona

0
  2. DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   718

Hola a todos,

intenta:

=REDONDEAR.AL.MÚLTIPLO(AI6;7)-7

Saludos cordiales

0
  3. litteulced Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por sus respuestas. Nada de esto funciona...

0
    1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   718

¡En mi casa, funciona!

Y además, es matemático.

¡Además, anuncias esto sin pruebas y nos tomas por tontos!

0
  4. litteulced Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

[RESUELTO]

0