5 pitidos al encender con un LED verde fijo

Resuelto
Kevin777 -  
 Kevin777 -

¡Hola a todos!

Tengo un problema particular con mi HP Compaq Pro 6300, un ordenador de escritorio, que se enciende solo una vez que la alimentación está encendida y luego emite 5 pitidos sin que el LED verde parpadee y permanece fijo (no se ilumina de rojo ni parpadea). He buscado una solución por todas partes sin éxito. Si tienen una solución, estaré agradecido, gracias de antemano.

15 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Depende de la marca del BIOS...

Y de los pitidos largos o cortos... es un poco como Morse... si te suena

ej: en BIOS AMI=>

5 pitidos cortos > Problemas con el procesador
    0
    1. Kevin777

Primero, quiero disculparme por mi tiempo de respuesta, no manejo bien el sistema del foro. Luego, gracias por su respuesta sencilla, clara y precisa. Por último, ¿a qué puede deberse este problema de procesador? Porque antes, cuando emitía 5 pitidos, esto iba acompañado de un parpadeo rojo del LED, pero ahora está verde y parece congelado. No sé si puede situarlo, pero la BIOS es del tipo HP.

0
  2. bazfile Mensajes publicados 58498 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273

Hola.

5 pitidos = problema con el procesador.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
    1. Kevin777

Como he escrito anteriormente, me disculpo por mi tiempo de respuesta. Gracias por su ayuda, pero si esto se debe al procesador, ¿cuál puede ser la causa? Siempre supe corregir los problemas del PC, pero ahora estoy perdido.

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58498 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273 > Kevin777

para este tipo de problema material, lo mejor es hacer diagnosticar tu problema por un reparador, ya que a distancia, sin tener la computadora en las manos, es difícil decirte con precisión qué está mal.

0
      2. bazfile Mensajes publicados 58498 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273 > Kevin777

para este tipo de problemas de hardware lo mejor es hacer diagnosticar tu PC con un técnico, porque a distancia, sin tener la computadora en manos, es difícil decirte con precisión qué le sucede a tu procesador.

0
      3. Kevin777 > bazfile Mensajes publicados 58498 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por su ayuda, intentaré las sugerencias de los colaboradores; si eso no es suficiente, iré a ver a un reparador.

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

Cortos o largos, no está especificado.

5 pitidos cortos (es muy, muy rápido), como se mencionó anteriormente, procesador (en general, esto suele ser consecuencia de un movimiento de la pc, el ventilador se mueve y el cpu ya no está en contacto correcto con el socket)

5 pitidos largos: Tarjeta gráfica mal conectada (también debido a un movimiento de la pc) o dañada.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
    1. Kevin777

Hola, gracias por tu contribución. Creo que se trata de un bip largo ya que cada bip dura aproximadamente 1 o medio segundo.

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

¿Puedo ofrecerte mi método para probar la placa madre y su procesador, para ver si funciona un poco o nada en absoluto..??

+++ Inicio mínimo de una PC +++

La placa madre está equipada con un BIOS... has recibido un manual con la placa madre... Ahí se explica cómo acceder al BIOS (generalmente, es la tecla Supr. inmediatamente al encender y antes de que termine el logo), hay que hacerlo rápido...

Por el momento, no hablo de Windows... el objetivo es hacer funcionar la PC, no Windows, eso será después.

Así que si el acceso al BIOS no produce resultados, hay que desconectar todo de tu montaje... para dejar solo la placa madre (con su procesador y un módulo de RAM) conectada a su fuente de alimentación y al botón de encendido del gabinete... Y el teclado por cable, eso es todo...
    Sin tarjeta gráfica, sin disco duro o SSD, sin lector de CD/DVD, sin pantalla.
    Enciende la PC observando bien los indicadores del teclado... Deben encenderse brevemente, incluso los tres y luego uno... y luego juega con la tecla Bloq Num y/o Bloq Mayús... los indicadores deben cambiar de estado con cada pulsación de la tecla...

Si no es el caso, hay que desmontar todo y revisar paso a paso la correcta conexión de cada elemento... no equivocarse con los ventiladores... el conector de 4 o 8 pines sobre el procesador PWR_CPU...

¿La pila CMOS está bien..?? Si no hay resultado positivo, hay una falla por ahí dentro, ¿quizás el microprocesador..??

0
    1. Kevin777

Gracias por tu ayuda, cambié la batería por una nueva pero lo mismo, sigue teniendo el mismo problema.

0
  5. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí, pero mis instrucciones no se detienen ahí... Hay muchas otras cosas que verificar para sacar una primera conclusión.

0
    1. Kevin777

Está bien, verificaré y les haré un informe en unos días ya que estoy de viaje.

0
  6. Kevin777

Aún no he encontrado una solución, creo que lo llevaré a un reparador como último recurso, pero no tengo muchas esperanzas. Les agradezco por sus diversas contribuciones.

0
  7. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Si desconectas todo de la placa base, como indiqué en mi POST8... ¿existen los Beeps todavía al encender..??

0
    1. Kevin777

Sí, los pitidos continúan. Hoy hice pruebas de continuidad y noté que los conectores de la batería de la BIOS no conducen. Me pareció extraño que la ausencia de la batería CMOS no tuviera ninguna consecuencia en el número de pitidos, así que me pregunto si tienen alguna idea del problema. También para completar la información, el botón de reinicio CMOS tiene 4 patas, de las cuales dos conducen y las otras dos no tienen continuidad. Gracias de antemano.

0
  8. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

OK, el botón de reset Cmos, es normal, es solo un botón pulsador, todos son así.

-- Debe haber una pila Cmos (3 voltios) en su lugar y activa... Este tipo de PC no tiene conector para la pila, está colocada en un soporte con garras de contacto, soldado a la placa base... si algo está roto o torcido, hay que cambiarlo o repararlo... Pero el contacto debe estar establecido y los 3 voltios deben comunicarse con la placa base.

Esta pila es del tipo "pastilla" con la referencia CR3020, se encuentra en grandes superficies.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170

Hola

CR2032 en su lugar

0
    2. Kevin777

Gracias por la respuesta, estaba preocupado por esta situación y me has quitado una duda de la mente. Pero también he probado la continuidad de los conectores de la pila cmos y no hay continuidad, pero la pila está a 3.3v. ¿Es un problema esta situación?

0
  9. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí Flo88, realmente tartamudee, es una CR2032.

Kevin777

Si la conexión de esta pila se interrumpe, es un verdadero problema... SÍ.

¿Por qué hablas de conector para esta pila..??

En una pila, hay dos contactos y eso es todo... ¿Tener "CONECTORES DE LA PILA"??? No nos expresamos de la misma manera.

0
    1. Kevin777

Los conectores de los que hablo son aquellos que se encuentran a nivel de la pila de la BIOS.

0
  10. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

¿Podrías enviar una foto nítida y legible de este "conector"... súbela al sitio cjoint.com https://cjoint.com/

sin olvidar pegar aquí el enlace proporcionado por el sitio, para que podamos encontrar tu imagen.

0
    1. Kevin777

https://cjoint.com/c/LKzvwvkP0lY

0
  11. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

OK, he visto tu imagen. Es el montaje de esta pila de la que hablaba...

La pila se coloca en el soporte circular negro... en posición invertida con respecto a tu foto... Está en la sombra...

El "MENOS" es el lado que vemos, está aislado del círculo exterior, y debe estar en contacto con la lámina brillante que vemos.

El "PLUS" es la parte externa de la caja, debe estar en contacto y encajar con la lengüeta a gancho, en el perímetro externo... hay que forzar un poco para escuchar el clic... y así la pila debe permanecer bloqueada en su lugar.

No lo llamo un "conector"... pero bueno...

Tengo la impresión de que estabas colocando esta pila... ¿al revés...?

Vuelve a verificar todo esto... ¡debería funcionar...!

0
  12. Kevin777

He intentado y siempre el mismo problema, pero me pregunto si es posible que el portapilas no pueda conducir porque lo he pasado por la prueba de continuidad y cero conducción.

0
  13. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

sí, es posible... sobre todo si ha sido triturado..!

Es la hoja inferior o la garra externa la que se rompe o se desuelda del circuito impreso de la placa base.

Hay que encontrar los pines de las soldaduras en la parte posterior de la placa base y medir la continuidad con un ohmímetro, con el otro lado... debemos tener cero ohmios para la continuidad y infinito en caso de ruptura.

-- Si te basas en la tensión de la batería, puede caer muy bien, cerca de cero, si tienes un buen cortocircuito... Pero es más que raro... o tu batería está defectuosa... sorprendente si es nueva

0
    1. Kevin777

Voy a medir la continuidad en las soldaduras del terminal de la pila BIOS y les avisaré.

0
    2. Kevin777

He probado la continuidad en los soldaduras en la parte trasera de la placa base y solo pasa cuando la batería está puesta

0
  14. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí, supongo que es porque mides en voltímetro y no en ohmímetro..?

por lo tanto, se puede presuponer que los 3.3 voltios pasan bien..?? en cuyo caso, el problema estaría en otro lugar.

Vuelvo a pensar en regresar a mi POST 6 para retomar las verificaciones en orden, desmontarlo todo... y tener como único objetivo... los indicadores del teclado y nada más.

0
    1. Kevin777

Ok, voy a empezar de nuevo desde cero en el orden que ustedes dicen.

0
  15. Kevin777

He intentado en vano y siempre el mismo problema después de una prueba con otro procesador, el problema persiste, entonces concluí que el problema viene de la placa base. Gracias a todos por su ayuda.

0