1 bip largo 2 bips cortos al arrancar

Resuelto
iKroNeX Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
iKroNeX Mensajes publicados 9 Estado Miembro -

Hola, hace un tiempo tuve un problema con mi computadora. Cuando la enciendo, emite un bip largo y dos bips cortos, sigue funcionando pero no hay nada en la pantalla (sin señal). Ya he hecho algunas investigaciones y parece que es a causa de las barras de RAM o de la tarjeta gráfica, así que intenté quitar los componentes uno a uno, intentando encenderla cada vez, pero sigue el mismo problema... Así que lo que hice fue quitarlo todo (SSD, RAM, tarjeta gráfica), dejando solamente la placa madre y el procesador, pero aún nada y los mismos bips al encender. No entiendo por qué me sucede esto de la noche a la mañana, ya que no hubo ninguna señal previa y mi computadora funcionaba muy bien.

Las referencias de los componentes:

Procesador: amd ryzen 5 1600x

Tarjeta gráfica: amd radeon rx vega

RAM: 2x4GB crucial ballistix ddr4

SSD: Samsung mz-vpw2560 256gb

Placa madre: asus prime b450m-a

Fuente: ATX 500W

Espero que el problema no sea general, sino que solo se trate de un componente, gracias por su lectura.

2 respuestas

1. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola, parece que hay un problema con la tarjeta gráfica, en tu caso es un poco problemático dado que se trata de un iGPU; puedes intentar desconectar tu ordenador, presionar el botón de encendido para eliminar la electricidad residual, quitar la pila del bios durante unos minutos y luego volver a ponerla, volver a enchufar y encender a ver si ha habido algún cambio. ++

0
  2. iKroNeX Mensajes publicados 9 Estado Miembro 8

Hola, perdona por no haber respondido antes, pero para aquellos que tienen el mismo problema que yo, pude solucionarlo. Retiré todos los componentes de la placa base (RAM, tarjeta gráfica y SSD), dejando el procesador, y luego volví a colocarlos. Lo encendí y todo volvió a funcionar. Puede que hubiera falsos contactos y que los componentes no estuvieran bien insertados.

0