Error de arranque con un "BIP"

Oriax Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Panic -
Hola,

Cada vez que inicio mi PC, tengo un error que dice 515 - Ventilador de la fuente de alimentación no detectado en HP ProDesk 600 G1. Sin embargo, mi PC es rápido y fluido y no presenta ninguna anomalía. Hace más de un año que tengo este problema y nunca ha pasado nada grave. Así que cada vez que arranco emite un "beep" y tengo que presionar F1 para continuar. Pienso vender el PC y me gustaría resolver este problema... porque no es muy atractivo para la venta. Ya he buscado soluciones en algunos foros sin encontrar nada. Efectivamente, parece ser que se trata de un ventilador mal conectado, pero todo funciona y nada está mal conectado. Y si no encontramos una solución, ¿es posible desactivar esta alerta al inicio? Adjunto una foto de la pantalla.

Muchas gracias a quienes me ayuden.

2 respuestas

1. Panic

Buenas noches, es el ventilador de la fuente de alimentación el que no se tiene en cuenta en cada arranque. Hay que ir al BIOS para desactivarlo si esta opción está presente; me parece poco probable, esa función no se ha mostrado desde hace bastante tiempo. ¿Es necesario actualizar el BIOS en el sitio de la marca como último recurso? Antes de decidir cambiar la fuente de alimentación.
    1
  2. Oriax Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias por su rápida respuesta,
    ¿Pero cree que al actualizar el BIOS de la PC a la última versión tendré la opción de desactivar este error? Dado que dice que es solo en los BIOS antiguos.
    0
    1. Panic

probablemente, no. Ella no va a aparecer, pero es probable que este error se haya corregido con la actualización. Cada actualización tiene su corrección, que está indicada en el sitio de soporte. La última actualización en fecha incluye todos los parches, así que si nunca lo has hecho, debes tomar la más reciente.
      0
      1. Oriax Mensajes publicados 3 Estado Miembro > Panic

Acabo de actualizar mi BIOS, pero no hay nada que hacer, al reiniciar el error sigue presente...
        Estoy desesperado.
        0
      2. Panic > Oriax Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Es poco probable, pero no cuesta mucho cambiar la pila de la BIOS en la placa madre por una nueva.
        0