Pantallazo azul con código de error: 0xc000025
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
hola a todos
desde esta mañana ya no puedo arrancar mi ordenador tengo el código de error indicado más arriba y el mensaje siguiente: tu PC no pudo arrancar correctamente. un periférico requerido no está conectado o es inaccesible
soy Windows 10 de 64 bits
¿alguien puede ayudarme? (no soy un experto en informática, gracias por tenerlo en cuenta en tu respuesta)
gracias de antemano
24 respuestas
- 1
- 2
hola
¿puedes ver esta página para saber qué mensaje aparece además del código de error al iniciar la PC ==> haz clic aquí
@+
muchas gracias, Maxime, pero me hablan de las opciones avanzadas, pero en este cambio solo tengo la lista de parámetros de inicio de F1 a F9
¿puedes ayudarme de nuevo?
hola y gracias por tus explicaciones mi ordenador es de la marca DELL 390 series he intentado reiniciar pulsando la tecla mayúsculas pero sigo volviendo a la pantalla azul y RECUPERACIÓN con el código de error 0xc0000225 con el mensaje un periférico requerido no está conectado o es inaccesible. en la parte inferior tengo dos mensajes "pulse Intro para reiniciar (se vuelve entonces al mismo mensaje de error" y el otro mensaje "pulse F8 para acceder a las opciones de inicio".
creo que tuve un corte de luz antes de tener este problema
hola
sí, tengo datos para guardar, ¿cómo hacerlo sabiendo que la PC está bloqueada por el error?
estoy un poco sorprendido de constatar que tú eres la única que me responde y, claro, te lo agradezco
¿no crees que no eres la única que consulta este foro?
gracias de nuevo
hola
prueba esto:
al iniciar el PC, presiona la tecla F2 (es para acceder al BIOS)
si puedes acceder, mira en la pestaña de Arranque si el HDD está en "primero al arrancar"/"first boot"
dime qué sale
PD: me voy a las 12:50 para el trabajo
@+
buenos días
gracias de nuevo por tu ayuda
cuando pulso la tecla f2 tengo DELL INC OPTIPLEX 390
luego configuración general
información del sistema secuencia de arranque fecha/hora
configuración del sistema
Seguridad
rendimiento
gestión de energía
comportamiento de POST
soporte de virtualización
Mantenimiento
Servidor de imágenes
Registros del sistema
por el contrario cuando enciendo mi PC aparece en la esquina superior derecha las opciones de arranque F12
hola
mira en la casilla de Secuencia de arranque, si el "interno HDD" está en primer lugar en la lista
en la imagen (haz clic en la imagen)
hola han visto la secuencia de arranque
he dicho claramente que la unidad de disquete va en primer lugar, luego el dispositivo de almacenamiento USB, después la unidad de cd/dvd/cd-rw, luego la NIC integrada y SATA HITACHI HDS723020BLE640, pero no tengo HDD interno
es todo un poco complejo
gracias por tu paciencia
hola
he cometido un error de escritura, es internal HDD
tu hdd es este ==> SATA HITACHI HDS723020BLE640
dime si está primero en la pestaña de Arranque
PD: mira también si tienes 1 llave USB de 8GB (o más)
@+
hola primero tengo el diskette drive desactivado y al lado tengo SATA HITACHI HDS723020BLE640 y abajo activado tengo USB storageDevice luego CD/DVDCD-RW Drive PUIS Onboard y en sexto SATA HITACHI HDS723020BLE640
puedo desactivar los cinco activados y dejar activado solo: SATA HITACHI HDS723020BLE640
luego en Boot list Option tengo legacy activado y UEFI desactivado
tengo 1 llave usb de 16GB
es un poco chino para mí pero veo que eres paciente gracias
hola
puedo desmarcar los cinco marcados y dejar marcado solo: SATA HITACHI HDS723020BLE640
no, deja lo que está marcado
luego en Boot list Option tengo marcado legacy y UEFI desmarcado
¿en qué año es tu PC?
creo que está en MBR y no en UEFI
voy a hacer 1 prueba en mi PC y vuelvo
@+
hola
compré mi PC en 04/2022 en Cdiscount. cuando voy a Información del sistema me dice que la versión de BIOS es A14
fabricante: 05092012
¿necesitas más información?
Hola.
Lo compraste en 04/2022 pero probablemente era de segunda mano o reacondicionado.
Si es probablemente un OptiPlex, es un PC que salió en 2011. El BIOS A14 data de 2018.
Probablemente estés en MBR, a menos que alguien haya cambiado a UEFI.
¿Tendrías la posibilidad de hacer capturas de pantalla de tu BIOS (con un teléfono móvil) y publicarlas aquí?
hola
está bien para la fecha de compra etc..., tu ordenador está en UEFI
¿tienes 1 unidad de CD-ROM en el PC?
PD: dime si estás disponible hoy y mañana, para intentar resolver el problema con tu ordenador
@+
hola
sí, tengo un lector CD-ROM
sí, estoy disponible hoy después de las 17:00 y mañana por la mañana después de las 9
¿quieres mi teléfono?
que tengas un buen día
re
mira tus MP en la parte superior derecha (el 1 rojo)
¿quieres mi teléfono?
está prohibido por el código de CCM
@+
qué quieres decir con MP en la esquina superior derecha, tengo SATA HITACHI HDS723020BLE640 pero en blanco
- 1
- 2