Problema aston simba 202

Resuelto
rachid.ch -  
 ASTON SIMBA probleme -
Hola,

poseo un aston simba 202s, y cuando lo enciendo se iluminan los 3 botones de delante (2 rojos y 1 verde) y parpadean, pero no pasa nada.

quería saber de qué viene el problema y qué puedo hacer para solucionarlo.

gracias
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.7

16 respuestas

1. abdou

receptor bloqueado que no responde ni a los órdenes del control remoto, ni a los órdenes del teclado, muestra "UA it".
    26
  2. mehdi

Hola,

tengo un aston simba 202s, y cuando lo enciendo, los 3 botones de delante se encienden (2 rojos y 1 verde) y parpadean, pero no pasa nada.
    es la primera vez que esto ocurre.
    el receptor está bloqueado, no responde ni a los órdenes del control remoto, ni a los órdenes del teclado, muestra "boel".

quería saber de qué proviene el problema y qué puedo hacer para resolverlo.

gracias.
    13
    1. tremoul82

mismo problema que anteriormente
      0
    2. badi3 > tremoul82

Cambiar los condensadores como se explica más abajo.
      1
    3. oucherif

Tengo un Aston Simba 202 y tengo el mismo problema que tú.
      0
    4. marty

Sí, eso es, yo tenía el mismo problema, la falla apareció progresivamente y luego ya no arrancaba, cambié 2 condensadores que saqué de una placa base antigua. 2x 1000 uF ¡Muchas gracias!
      0
    5. zeffouni86 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Tengo un deco Aston Simba 202, se enciende pero luego muestra CC11 y la señal de rango, no tengo imagen ni nada en mi televisor. ¿Podrías ayudarme, por favor? Gracias.
      0
  3. abdou

Hola,

tengo un Aston Simba 202 bloqueado que no responde ni a los comandos del control remoto ni a los comandos del teclado, muestra " UA it ".

Quería saber de qué proviene el problema y qué puedo hacer para solucionarlo.

Gracias;
    8
  4. youyou

Hola,
    Este problema se debe a un defecto en la placa de alimentación: los dos condensadores de 1000 micro son defectuosos, no filtran bien las tensiones de salida, por lo que los LED parecen parpadear. Solución: reemplazar los condensadores respetando los valores (capacidad y tensión).
    6
  5. Allolu

Hola

¿Ha resuelto su problema?
    Si es así, ¿cómo?

Tengo lo mismo en mi Aston Simba 202.

Gracias
    4
  6. tom

Hola,

También tengo un receptor Simba 202s, he cambiado los 2 condensadores de 1000µF/16V/105°. El aparato funciona, pero sin embargo aparece otro problema en la imagen. Una línea horizontal en la imagen se desplaza de arriba hacia abajo.
    ¿Los condensadores están defectuosos o hay algún otro problema?

Atentamente.

Tom.
    3
  7. youyoucoc Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

Hola,
    Este problema se debe a un defecto en la placa de alimentación: los dos condensadores de 1000 micro son defectuosos, no filtran bien las tensiones de salida, por eso los LEDs parecen parpadear. Solución: reemplazar los condensadores respetando los valores (capacidad y tensión).
    Perdón por la mala mano, tuve que registrarme.
    2
  8. hamidsat

Para los 3 botones rojos y verdes que se iluminan, puede ser la alimentación. Los 5V no son suficientes, cambien los 2 condensadores C19 y C20 (ambos de 1000 mF/16V) =
    En cuanto a la pantalla, dice "Boot" y se congela, reflasheen y todo volverá a la normalidad.
    2
    1. Fabio

Gracias, intentaré poner los dos condensadores C19 y C20 de 1000µF / 16V.
      0
    2. badi

Hola, tengo los desarmados son "1000mF/10V 105°".
      0
    3. badi 3 > badi

PARA AYUDAR A TODOS LOS QUE TIENEN EL PROBLEMA DE BLOQUEO CON EL SIMBA 202, HE CAMBIADO LOS DOS CONDENSADORES como está escrito. HE DESMONTAZO LOS 2 condensadores 1000nF/10V y los he reemplazado por 1000µF/16V. Los he pedido en línea en https://www.ovh.co.uk/mail/ € 12.18. Gracias, comenta cómo funciona y buena suerte a todos los manitas.
      0
    4. daejung13 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > badi 3

Hola,

Tengo el mismo problema que tú con un Aston Wamba 311 (de hecho, tengo dos Wamba 311, ya que compré uno en 2003 y un segundo en 2006 cuando el primero se rompió).

No sé mucho de electrónica, pero me gustaría intentar cambiar los condensadores yo mismo, ya que el precio de las reparaciones a menudo es tan alto como el de los dispositivos nuevos.

No consigo identificar los condensadores en el Wamba, pero lo encontraré. Sin embargo, no entiendo un punto: ustedes reemplazaron un 1000nF/10V por un 1000µF/16V. ¿Se puede pasar de 10V a 16V?

Gracias
      0
    5. badi3 > daejung13 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, al parecer se puede cambiar el 10V por 16V sin peligro, en mi casa todavía funciona muy bien. Sin embargo, es el 1000µF/10V que se reemplaza por 1000µF/16V.

¡ánimo!
      0
  9. serge45210

Hola a todos,
    probablemente he hecho una manipulación incorrecta porque mi simba 202 muestra un mensaje "dld" y no puedo hacer nada más que apagar el aparato con el interruptor en la parte trasera del dispositivo. También es extraño que en el receptor de televisión hay un marco azul en el que se muestra:
    versión no descargada
    intente de nuevo en el nuevo modo de espera: sí o no
    V0000000
    etc (satélite...frecuencia)
    ¿Alguien puede ayudarme?
    mi aparato tiene 4 meses
    Gracias por su ayuda.
    1
    1. BOGEY54

Hola,

dld significa Download. Debe haber realizado una actualización por satélite. Efectivamente, las actualizaciones por satélite no siempre son muy fiables. Yo he tenido el mismo problema que usted varias veces. El soporte de Aston no me fue de gran ayuda.
      Logré salir adelante manipulando numerosas veces el interruptor en la parte trasera del Simba. (Es un poco una lotería) Pero cada vez, el Simba se reinició. Desde entonces tomé mis precauciones y compré un cable de enlace PC Simba y realizo las actualizaciones por Internet.
      0
    2. cherche solution aston simba

Hola, tengo el mismo problema que tú, ¿has encontrado la solución?

Gracias de antemano

Lounis
      0
  10. loarobi

cambia los condensadores de filtro: C19, C20. misma capacidad, misma tensión.
    1
  11. bibe

Hola. Tengo un problema con mi Simba 202, estoy suscrito a Canalsat y he borrado todos los canales para hacer una nueva búsqueda y, en consecuencia, solo recibo un solo bouquet llamado BSKYB. He reiniciado la búsqueda varias veces, pero siempre sucede lo mismo. Me gustaría que me ayudaran a recuperar el bouquet de Canalsat. Gracias.
    0
    1. BOGEY

Es preferible con un Simba 202 añadir los bouquets de canales manualmente.

Encontrará la lista de canales y los valores a ingresar haciendo clic en el siguiente enlace

https://fr.kingofsat.net/pack-canalsat.php

Modo operativo en el Simba
      - Menú
      - Instalación
      Añadir un bouquet o un canal
      En la lista de televisión

Colóquese sobre "bouquets"

Presione el botón rojo "add" de su control remoto

La ventana "añadir un transpondedor"

Ingrese: La frecuencia
      El bitrate
      La polarización
      El satélite

Haga esta operación para cada frecuencia que contenga los canales que desea recibir.

Ejemplo: bouquet Canal Plus, Canal Plus Dediado, Canal Plus Cine, etc...

Frecuencia: 11856
      Bitrate: 27500
      Polarización: vertical
      Satélite: Astra 1

Haga OK para validar la adquisición de los canales

Esta operación es un poco más tediosa que la búsqueda automática, pero es mucho más fiable.
      0
      1. balajo > BOGEY

Yo, a la inversa, tengo bien el bouquet canalsat, pero todas las cadenas están mezcladas, es decir, por ejemplo, el canal del tiempo, mientras que en las revistas tiene el n° 76, en mi pantalla tiene el 618 (es un ejemplo). Me estoy volviendo loco para volver a escribirlos, pero en la lista de favoritos no se pueden reemplazar los números.
        Es un verdadero lío.
        0
      2. BOGEY54 > balajo

Atención,
        La numeración de los canales en un Simba no tiene nada que ver con los números asignados por Canalplus en su decodificador.
        De hecho, los números se crean a medida que se busca los canales.
        Para eso, ve al sitio Kingofsat, encontrarás todas las frecuencias de los canales en los diversos satélites.
        En los favoritos, puedes organizar los canales como mejor te parezca. (Consulta el manual). Sin embargo, la lista de favoritos está limitada a 100.
        0
  12. bob2

A bogey54
    no encuentro varios canales como RTL9 en el paquete de Canalsat, al buscar en mi Simba 202. Los encuentro en otros paquetes. ¿Qué debo hacer?
    0
    1. BOGEY54

Hola,

Haga clic en el enlace de abajo y tendrá todos los canales de Canal Plus y Canal Sat
      RTL 9 se encuentra al final de la lista

- Frecuencia 12285
      - Polarización V (vertical)
      - Tasa: 27500

Solo necesita ingresar estos parámetros con el procedimiento que indiqué en un mensaje anterior y tendrá los canales emitidos en la frecuencia 12285, incluidos RTL 9.
      0
  13. BOGEY54

Hola de nuevo,

A continuación encontrará el procedimiento para ingresar los
    Encontrará la lista de canales y los valores a ingresar haciendo clic en el enlace a continuación

Modo operativo en el Simba
    - Menú
    - Instalación
    Adición de un bouquet o de un canal
    En la lista de televisión

Colocar el cursor sobre "bouquets"

Presionar la tecla roja "add" de su control remoto

La ventana "añadir un transpondedor"

Ingrese: La frecuencia
    El caudal
    La polarización
    El satélite

Realice esta operación para cada frecuencia que contenga los canales que desea recibir.

Ejemplo: bouquet Canal Plus, Canal Plus desfasado, Canal Plus Cine, etc...

Frecuencia: 11856
    Caudal: 27500
    Polarización: vertical
    Satélite: Astra 1

Haga clic en OK para validar la adquisición de los parámetros de los distintos canales:
    0
  14. cristalogus Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola bogey54, gracias por los consejos sobre cómo agregar bouquets manualmente.
    Sin embargo, no me funciona...
    El procedimiento parece estar correcto, pero ninguna cadena se añade a mi lista.
    He liberado espacio eliminando bouquets que no sirven para nada, pero eso no mejora...
    Mi problema es que acabo de recibir mi nueva tarjeta Csat para migrar de la oferta TPS a la oferta Csat y no puedo reprogramar mis cadenas a partir de los bouquets Csat...
    He consultado el manual del terminal Simba 202, no hay nada diferente con el método que mencionas aquí.
    ¿Habría algún truco por ahí? También he intentado configurando los criterios de búsqueda para cargar todas las cadenas (incluidas las cifradas), pero no hay suerte, sigue sin funcionar...
    Ayuda, ayuda, ayuda por favor :o)
    0
    1. cristalogus Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Upsss... problema resuelto!
      No había cambiado la polarización para pasar de horizontal a vertical.
      0
      1. BOGEY54 > cristalogus Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Muy bien!
        Con el Simba, ¡es preferible utilizar el método de entrada manual!
        0
      2. jpf69 > BOGEY54

Hola
        He leído que conoces muy bien este dispositivo y quizás podrías ayudarme.
        No estoy recibiendo más las películas de -18 años, ya sean X o de terror, siempre aparece una pantalla negra y un mensaje que dice que debo consultar mis derechos. ¿Este problema viene del dispositivo o de Canal?
        Gracias de antemano.
        0
      3. BOGEY54 > jpf69

Flims +18 en Canal Plus el bouquet y Canalsat

De memoria, creo que hay que hacer la solicitud para recibir las películas +18.
        Debe ser posible hacer la solicitud en el sitio de Canal Plus.
        El Simba no está involucrado.
        0
  15. t33 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Después de la puesta en marcha, la imagen y el sonido tardan mucho en aparecer.
    Gracias.
    0
    1. LUNIX

Hola a todos.

He resuelto mi problema desde hace tiempo, pero este foro me ha reenviado un mensaje.

De hecho, he "batallado" un buen tiempo por una "tontería": anteriormente tenía un decodificador alquilado a CANALSATELLITE, en el cual había un conector RG que permitía conectar el aparato a una línea telefónica para acceder a algunos comandos.
      Pensé que este mismo conector existente en mi SIMBA tenía la misma función y volví a conectar el cable (afortunadamente desconectado de la toma telefónica), lo cual podría haber dañado el aparato.
      Fue al releer el manual que me di cuenta de que este conector no servía para eso, así que desconecté ese cable que creo que debía ser una antena y todo volvió a la normalidad.
      Sin embargo, todavía me queda un pequeño problema no importante: dado que después de cada uso apago el aparato para evitar que un rayo dañe el dispositivo, cada vez que lo vuelvo a encender, tarda "un cierto tiempo" antes de decodificar, lo cual no sucedía con el modelo alquilado.

Que tengan un buen día todos, y ¡vivan los FOROS!
      0
    2. GIGAXP

gracias a todos
      por favor, tengo un samba 202 y me gustaría hacer una actualización, ¿alguien me ayuda? gracias de antemano
      0