[Altavoces] Cuadrifonía: ¡problema!

Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola a todos!

Veo:
Tengo una tarjeta de sonido Realtek AC'97 (chipset en la placa base) y cuatro altavoces (dos pares) estándar (para ordenador).

Para hacer pseudo-cuadrifonía (dos altavoces en la estantería sobre la mesa y dos en el suelo):
Había conectado el primer par a la salida verde de la tarjeta de sonido y el segundo a la salida azul.
Luego había configurado la tarjeta de sonido en consecuencia (con el software de configuración suministrado) para especificar expresamente (marcando una casilla) el tipo "salida a 4 altavoces".

Todo funcionaba perfectamente (el sonido salía por los 4 altavoces).
Pero (por diversas razones), desconecté el par de altavoces que está abajo (en la salida azul) durante unos días, y ahora que he vuelto a enchufarlo y reconfigurar, ¡ya no funciona!

Ya no sale ningún sonido por la salida azul de la tarjeta de sonido...
Sólo sale sonido por la salida verde, lo que hace que ya no tenga mi pseudo-cuadrifonía...

Sin embargo, en el software de configuración que viene con la tarjeta de sonido, en la pestaña "Prueba de altavoces", los 4 altavoces funcionan y se escucha el sonido de prueba en los 4 altavoces!
Extraño, ¿no?...

Vala :-) Espero haber sido claro (al menos, hice mi mejor esfuerzo :-)

Así que, si alguien tiene alguna idea, la recibo :)

¡Gracias de antemano! :)
 ___________________ |__ .: Thom@s :. ___|

4 respuestas

1. Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   678

¡Hola!

Gracias por tu respuesta :-)
    Bueno, a priori, parece bien configurado :-)
    0
    1. titinho

hola,

1- ve a las propiedades de tu tarjeta de sonido, luego a la pestaña de audio, luego bajo "dispositivo de reproducción" haces clic en Avanzado y allí en la pestaña altavoces, verifica que hayas puesto "altavoces cuadrafónicos"

2- si no, reinstala los controladores de tu tarjeta de sonido.
      0
    2. Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   678

¡Hola!

Para el 1-, la opción está bien marcada; y para el 2- he vuelto a instalar los drivers pero no funciona mejor...
      0
  2. Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   678

up :-)
    0
  3. beert Mensajes publicados 2365 Estado Colaborador 293

¿Aún no solucionas tu problema?

Definitivamente, no tienes suerte con el sonido...
    http://www.commentcamarche.net/forum/affich-632547-%5BHauts-parleurs%5D-Gr%E9sillements

¿No te apetecería comprar una nueva tarjeta de sonido por casualidad?
    :)))))

Que lo pases bien.
    0
    1. Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   678

No, el sonido y yo no hacemos buena pareja... ;-)

No tendrías ganas de comprarte una nueva tarjeta de sonido, por casualidad?
      ¡Ya lo hice! y el problema persiste!
      (de hecho, más exactamente, mi ordenador antiguo se murió y me compré uno nuevo con una tarjeta de sonido nueva, así que :-))

Pero bueno, ya sabes, después de un tiempo, terminas resignándote... :-D

Nos vemos :)
      0
    2. beert Mensajes publicados 2365 Estado Colaborador 293

MDR
      me compré uno nuevo con una nueva tarjeta

¿Entonces ya hace más ruido? ¿Al menos está arreglado eso?

Que lo disfrutes.
      0
      1. Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   678 > beert Mensajes publicados 2365 Estado Colaborador

Sí, sí, sigue haciendo ruido...
        pero debe ser un problema de "tierra"...
        0
      2. beert Mensajes publicados 2365 Estado Colaborador 293 > beert Mensajes publicados 2365 Estado Colaborador

Para el bombo publicitario, a mi parecer habrá que esperar a que te compres unos buenos altavoces.
        Para la cuadrifonía es raro, porque nos dices que funciona con el software de prueba... ¿Y cuando miras un DVD con PowerDVD, por ejemplo, y la opción 4.1 está marcada, funciona?

Buen gusto.
        0
      3. Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   678 > beert Mensajes publicados 2365 Estado Colaborador

¡Hola Beert!

Para el ruido, no creo que venga de las bocinas, sino de que mi ordenador y mis altavoces no están conectados a tierra :-)

Para la cuadrofonía, te confieso que no tengo ningún DVD en casa y por eso no tengo PowerDVD ;-)

:-)
        0