[Altavoces] Cuadrifonía: ¡problema!
Thom@s
Mensajes publicados
2647
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola a todos!
Veo:
Tengo una tarjeta de sonido Realtek AC'97 (chipset en la placa base) y cuatro altavoces (dos pares) estándar (para ordenador).
Para hacer pseudo-cuadrifonía (dos altavoces en la estantería sobre la mesa y dos en el suelo):
Había conectado el primer par a la salida verde de la tarjeta de sonido y el segundo a la salida azul.
Luego había configurado la tarjeta de sonido en consecuencia (con el software de configuración suministrado) para especificar expresamente (marcando una casilla) el tipo "salida a 4 altavoces".
Todo funcionaba perfectamente (el sonido salía por los 4 altavoces).
Pero (por diversas razones), desconecté el par de altavoces que está abajo (en la salida azul) durante unos días, y ahora que he vuelto a enchufarlo y reconfigurar, ¡ya no funciona!
Ya no sale ningún sonido por la salida azul de la tarjeta de sonido...
Sólo sale sonido por la salida verde, lo que hace que ya no tenga mi pseudo-cuadrifonía...
Sin embargo, en el software de configuración que viene con la tarjeta de sonido, en la pestaña "Prueba de altavoces", los 4 altavoces funcionan y se escucha el sonido de prueba en los 4 altavoces!
Extraño, ¿no?...
Vala :-) Espero haber sido claro (al menos, hice mi mejor esfuerzo :-)
Así que, si alguien tiene alguna idea, la recibo :)
¡Gracias de antemano! :)
Veo:
Tengo una tarjeta de sonido Realtek AC'97 (chipset en la placa base) y cuatro altavoces (dos pares) estándar (para ordenador).
Para hacer pseudo-cuadrifonía (dos altavoces en la estantería sobre la mesa y dos en el suelo):
Había conectado el primer par a la salida verde de la tarjeta de sonido y el segundo a la salida azul.
Luego había configurado la tarjeta de sonido en consecuencia (con el software de configuración suministrado) para especificar expresamente (marcando una casilla) el tipo "salida a 4 altavoces".
Todo funcionaba perfectamente (el sonido salía por los 4 altavoces).
Pero (por diversas razones), desconecté el par de altavoces que está abajo (en la salida azul) durante unos días, y ahora que he vuelto a enchufarlo y reconfigurar, ¡ya no funciona!
Ya no sale ningún sonido por la salida azul de la tarjeta de sonido...
Sólo sale sonido por la salida verde, lo que hace que ya no tenga mi pseudo-cuadrifonía...
Sin embargo, en el software de configuración que viene con la tarjeta de sonido, en la pestaña "Prueba de altavoces", los 4 altavoces funcionan y se escucha el sonido de prueba en los 4 altavoces!
Extraño, ¿no?...
Vala :-) Espero haber sido claro (al menos, hice mi mejor esfuerzo :-)
Así que, si alguien tiene alguna idea, la recibo :)
¡Gracias de antemano! :)
___________________ |__ .: Thom@s :. ___|
4 respuestas
-
¡Hola!
¡Revisa en las propiedades del sonido de Windows, si todo está bien configurado! ?
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-656200-Vends-OnS -
¡Hola!
Gracias por tu respuesta :-)
Bueno, a priori, parece bien configurado :-)
-
up :-)
-
¿Aún no solucionas tu problema?
Definitivamente, no tienes suerte con el sonido...
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-632547-%5BHauts-parleurs%5D-Gr%E9sillements
¿No te apetecería comprar una nueva tarjeta de sonido por casualidad?
:)))))
Que lo pases bien.-
No, el sonido y yo no hacemos buena pareja... ;-)
No tendrías ganas de comprarte una nueva tarjeta de sonido, por casualidad?
¡Ya lo hice! y el problema persiste!
(de hecho, más exactamente, mi ordenador antiguo se murió y me compré uno nuevo con una tarjeta de sonido nueva, así que :-))
Pero bueno, ya sabes, después de un tiempo, terminas resignándote... :-D
Nos vemos :)
-
MDR
me compré uno nuevo con una nueva tarjeta
¿Entonces ya hace más ruido? ¿Al menos está arreglado eso?
Que lo disfrutes.- ¡Hola Beert!
Gracias por tu respuesta :-)
Para el ruido, no creo que venga de las bocinas, sino de que mi ordenador y mis altavoces no están conectados a tierra :-)
Para la cuadrofonía, te confieso que no tengo ningún DVD en casa y por eso no tengo PowerDVD ;-)
:-)
-