Código confidencial incorrecto al iniciar W11
Resueltopistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Mi vecina me pide que verifique las actualizaciones de W11.
Le pido que encienda su PC Lenovo.
¡Y ahí es cuando todo se complica!!!
Mensaje --► Has ingresado un código confidencial incorrecto varias veces
Mensaje --► Para intentar de nuevo, introduce A1B2C3
Y luego hay que escribir --► Frase de verificación

He intentado sin éxito:

Para las opciones de inicio de sesión, la contraseña no funciona, sabiendo que ella inicia sesión con un código PIN.
Si reiniciamos el PC, vuelven los mismos mensajes.
Si hacemos clic en Opciones de inicio de sesión, es posible conectar una memoria USB para el código PIN o contraseña.

No tengo ganas de hacerlo, aunque tengo una memoria USB para eliminar la contraseña o el código PIN, que ya he hecho 4 o 5 veces.
La solución de conectarse a su cuenta de Microsoft en otro PC no funciona.
Busco otra idea, solución, si algún interveniente ha tenido este caso anteriormente.
Gracias de antemano.
5 respuestas
He resolvido el problema de la actualización kb 5018418 que no quería instalarse.
He utilizado uno de los procedimientos propuestos (#33) en este post ==► KB5017389 error 0x800f0988 con 22h2
Otro caso para contraseña incorrecta ==► La contraseña es incorrecta. Inténtelo de nuevo
El caso es un poco diferente al de mi vecina, es incluso lo contrario, porque fue al desinstalar una actualización que apareció el mensaje de contraseña incorrecta.
Sabemos que hay un error con Windows Hello, pero eso solo afecta a W11 y a la versión 22h2.
Entonces, es otra cosa para el interveniente en cuestión.
Esto es lo que hice para la vecina (duración 30 segundos).
Pista
Hacer aparecer nuevamente la pista, es una frase con una palabra que corresponde al código PIN o contraseña.
Luego escribir A1B2C3 en la frase Para intentar nuevamente, ingrese A1B2C3
No funcionó y por una buena razón, hay que teclear los números con el teclado de arriba y no con el teclado numérico de la derecha.
Luego escribir la pista (la palabra que aparece en la opción de conexión, pero no siempre, es eso lo que fallaba, hacerla aparecer, la pista).
Y finalmente volver a escribir la contraseña
Mi vecina había confundido el código PIN
En lugar de escribir 1234jyvoispasclair (es un ejemplo) escribió jyvoispasclair1234
Luego, ingresamos el código PIN en el orden…
¡Uf!
PD: la vecina celebra sus 83 primaveras mañana.
@ pistouri
Hola.
Instala la actualización manualmente https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB5018418
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.
Hola Bazfile,
No lo he dicho, pero ya lo había intentado. (de ahí mi llegada al foro, vengo cuando es demasiado complicado o no encuentro soluciones).
Y 2 o 3 otros procedimientos entre los más conocidos (DISM/SFC, vaciar la caché de las actualizaciones, Servicio de Windows Update, el reinicio, la herramienta de reparación de Windows Update queda muda, por cierto, a este respecto hay algo que falla en W11, es incapaz de detectar una anomalía)
@....
Qué lío para desbloquear el código PIN confidencial.
Al final, encontré la solución (sin usar una memoria USB para hacerlo saltar).
Pero ahora resulta que la vecina tiene otro problema con las actualizaciones Windows Update.
De 2 actualizaciones, una no se quiere instalar, la otra actualización sí se instaló después de un reinicio.
Es la kb 5018418 (en W11 versión 22h1)
Con un mensaje de error --► error 0xca02007
Tengo que ponerme a investigar sobre esto:
Para Windows Hello que falla en W11.
La conexión Windows Hello puede no funcionar después de la actualización a Windows 11 versión 22h2 (11 de octubre de 2022)
Microsoft ha confirmado hoy otro problema en el sitio web de salud de Windows 11. Según la información publicada por la compañía, la autenticación de conexión de Windows Hello puede no funcionar después de la actualización a Windows 11 2022. El informe de error proporciona información adicional sobre el problema. Según la descripción de Microsoft, la autenticación de Windows Hello a través del PIN, la huella digital y el rostro puede verse afectada por el problema. Solo los dispositivos actualizados a Windows 11 versión 22H2 están afectados, pero solo si Windows Hello se configuró antes de realizar la actualización. Los dispositivos en los que Windows Hello se configuró después de la actualización a Windows 11 versión 22H2 o en una nueva instalación de Windows 11 no deberían verse afectados por el problema, según Microsoft. La buena noticia es que Microsoft ya ha resuelto el problema en la actualización de vista previa para Windows 11 versión 22H2, que se publicó el 30 de septiembre de 2022. Microsoft incluirá la solución en las actualizaciones de seguridad acumulativas de hoy para Windows 11 versión 22H2. Sin embargo, las notas de la versión preliminares no mencionan la solución. Se ha implementado una suspensión de respaldo hasta mediados de octubre de 2022 para evitar que los usuarios de los sistemas afectados actualicen a la nueva versión de Windows 11. Microsoft aconseja a los administradores que no actualicen manualmente a la nueva actualización de características de Windows 11, ya sea seleccionando "verificar actualizaciones" o por otros medios, como el uso de imágenes ISO. "Recomendamos no intentar actualizar manualmente utilizando el botón "Actualizar ahora" o la herramienta de creación de medios hasta que se resuelva este problema y se elimine la protección." ---------------------------------------- Los usuarios que ya se han encontrado con el problema son invitados a usar la contraseña de la cuenta para iniciar sesión en la cuenta en el dispositivo. Los usuarios de Microsoft Windows que han habilitado el inicio de sesión sin contraseña pueden no poder conectarse al sistema, según la opción de autenticación que seleccionaron al configurarlo. Los administradores pueden instalar la actualización de vista previa en los dispositivos afectados para resolver el problema de inmediato. Dado que la actualización acumulativa estable de octubre se publicará más tarde en el día, puede ser mejor esperar su lanzamiento para resolver el problema. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario resolver el problema temprano, y esa es la única opción hasta más tarde en el día. No está claro en este momento si eliminar Windows Hello y configurarlo nuevamente puede resolver el problema. Además, se desaconseja debido al error de Windows Hello realizar una instalación limpia de W11.
O instalarlo directamente con una cuenta local, es decir, eludir la instalación de W11.
Todo esto me causa dolores con W11..
@+
Hola Pistouri . . .
Sobre el tema del código PIN, pensé que podría ser una caída temporal de la red ya que, como sabemos, este código se envía a los servidores de µcrosoft para su verificación y activación. Pero tras reflexionar, me dije que seguramente ya habías comprobado eso.
<<< Todo esto me da dolores de cabeza con W11 >>>
¡No hace falta que me lo digas! Yo mismo cambié de PC hace solo una semana y precisamente por un Lenovo nuevo con Windows 11. Sin embargo, hace tres días, el dispositivo no salía de la suspensión simple ni con el teclado ni con el ratón, y además, no se apagaba cuando hacía clic en "Apagar" a pesar de que la pantalla se desconectaba. Parece que al día siguiente una actualización (KB5018427) reparó este "error", pero no tengo confirmación por mi parte.
¡Hasta luego!
Hola Jojo,
Después de X intentos, aparece el mensaje Código confidencial incorrecto.
4 o 5 intentos de memoria.
El PC de la vecina no es tan caprichoso.
Pero con su Lenovo, para darte una idea, es Lenovo System Update Service el que hace actualizaciones (MAJ) de vez en cuando.
Mira si lo tienes.
Ver --► Desactivar la actualización automática de Lenovo System Update
A veces, es la aplicación Lenovo Vantage (optimizar la seguridad de tu conexión Wi-Fi, actualizar los controladores, obtener ayuda y mucho más).
Y ocasionalmente una MAJ de Windows Update que se va a la mierda como mencionas.
Y ahora, tengo problemas con mi hermano (me acaba de llamar) por una conexión no segura en sitios de streaming.
Lo tomé a distancia con TeamViewer.
Los sitios funcionaban bien, hace 3 días, yo los puse.
Y en 4 sitios, he restablecido 3, falta uno, que funciona bien en mi PC
Y esto en todos los navegadores (FF, Chrome, Edge).
No encuentro la solución por ahora.
Sospecho un bloqueo de su ISP --►SFR
Hola pistouri.
Mis disculpas por no haber respondido hasta ahora. Muchos problemas de salud en este momento.
Con respecto a mi problema de salida del modo de suspensión, no encontré Lenovo System Update Service ni Lenovo Vantage. Y al final, la actualización KB5018427 no reparó nada. Realmente he probado todas las propuestas sensatas en la red, incluido cambiar teclado/rato/monitor. Pero el problema siempre vuelve. Así que hice una instalación completa de Windows, volví a configurar la cuenta en modo local, pero bloqueé la descarga e instalación de actualizaciones durante 7 días para ver, y el resultado es que todo funciona normalmente. Así que es bien una actualización de Microsoft la que causa este problema. Ya tuve el mismo problema en mi antiguo PC Dell 7010 SFF de 2013. Así que esperaré a ver e instalaré esas actualizaciones y luego las desinstalaré una a una para ver cuál (o cuáles) causa el problema.
Mis felicitaciones por la reparación del PC de tu hermano. Un fallo no fácil de detectar.
A + . . .
Hola Jojo,
A veces sucede que las actualizaciones fastidian la noche del PC.
En principio, Microsoft hace un parche Windows update.
¿Has pensado en desactivar el inicio rápido?
Intenta generar un informe de estudio del sueño/standby con SleepStudy
SleepStudy cubre los 3 últimos días de funcionamiento del sistema, extendiéndose a 7 días con la versión W11 22h2.
SleepStudy puede medir el rendimiento de la suspensión y proporciona información general sobre cada sesión de suspensión.
El informe SleepStudy también contiene:
Información de configuración estática sobre la plataforma de hardware, la instalación del sistema operativo y la versión del firmware. Una vista gráfica de la tendencia de uso durante las últimas 72 horas. Un resumen de cada segmento de estado, que incluye: Hora de inicio, hora de fin y duración. Fuente de alimentación (red eléctrica o batería). Energía de la batería consumida y consumo eléctrico medio. Cada sesión de Screen Off incluye información detallada adicional: La información contenida en el resumen. Todos los bloqueadores que impidieron que el sistema entrara inmediatamente en reposo. Cada sesión de Sleep incluye información detallada adicional: La información contenida en el resumen. Los cinco componentes más activos ("principales infractores") en la sesión de espera moderna. La información mostrada para cada componente incluye el tipo de componente, el nombre y la ruta del dispositivo (si corresponde). Un histograma del tiempo de inactividad. Información sobre la configuración de la batería del sistema, incluida la capacidad de diseño y el número de ciclos. Para el hermano, había anticipado un poco con 1 palabra de diferencia -- ► sospecho que hay un bloqueo de su ISP --►SFR
Es la red SFR la que se descompuso, el hermano recibió un SMS 15 días después.
Mientras tanto, había restablecido los DNS (con el comando CMD) y el archivo hosts, lo que tuvo como efecto mostrar algunos sitios de streaming, pero no todos.
@+
¿Has visto eso!!! ==► Sabotaje
Pero más allá del impacto local, el episodio afectó la estabilidad de la conexión a Internet en el mundo. De hecho, el acceso a Internet era más lento para los usuarios en Europa, Asia y Estados Unidos. El usuario medio como tú y yo no ha perdido normalmente su conexión. Sin embargo, se ha lamentado un fuerte aumento de la latencia.